Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

11 de enero de 2016

Solares para pieles sensibles, con rosácea o tras tratamientos de medicina estética

Mis solares favoritos: un must have para pieles sensibles o con rosácea

Puede que este post os parezca un poco raro ahora que estamos en invierno, pero lo cierto es que no debería extrañaros y es que debemos usar protección solar todo el año. Yo empecé a aplicarme el cuento a raíz de mis sesiones de luz pulsada en Instituto Médico Láser. Tanto la Dra. Babetsova de IML como la Dra. Ana Sánchez de Clínica Londres me han concienciado sobre su uso y no sólo porque haya recurrido a la luz pulsada sino porque son imprescindibles para proteger la piel cada día, sobre todo si tienes la piel sensible, padeces de rosácea o cuperosis, o acabas de hacerte un tratamiento facial.

Solares Rituals

Los solares de la marca Rituals son unos de mis favoritos. Éstos los utilicé durante mi luna de miel porque me resultan efectivos y tienen una textura muy ligera. Hidratan pero no producen nada de grasa. Son resistentes al agua y contienen antioxidantes: té blanco, vitamina E y ginkgo biloba. Su after sun con aloe vera es súper agradable y fresquito, y está entre uno de mis top 3. El olor es delicioso.

Solares Eucerin

Si prefieres una marca de farmacia y tienes la piel muy sensible entonces te recomiendo los solares de Eucerin. Para el cuerpo cuentan con texturas súper ligeras como Sun Spray. A mi marido le encanta porque se absorbe muy bien, aunque tengas que lidiar con el vello. Mi producto favorito es Sun Fluid Matifying, un fluido matificante especialmente ideado para pieles sensibles y mixtas que deja la piel suave y satinada. Gracias a él no me sale ni un grano...

Fusion Water de Isdin

Mi protector solar de cabecera es Fusion Water de Isdin con SPF 50+. Este protector solar que combina filtros físicos y químicos tiene una textura súper ligera, enriquecida con ácido hialurónico. Lo utilizo después de mi crema habitual y me va de perlas. Además como tiene un tamaño pequeñito es perfecto para llevarlo en el bolso. Puede aplicarse incluso sobre piel mojada, además notarás como refresca la piel al instante. Ya voy por el tercer bote.


Si tienes la piel seca y deshidratada entonces te recomiendo el aceite solar con SPF 30 de Avène. Es perfecto para practicar deportes de invierno. Tiene una textura ligera y un acabado satinado. Además no contiene parabenos, ni siliconas. Es perfecto para pieles claras o pieles alérgicas al octocrileno.


Dos de los productos que no olvido usar siempre son los de la línea XpertSun de Singuladerm. XpertSun S.O.S es un aftersun para rostro que repara, alivia y calma las pieles afectadas por el sol, potenciando la reparación celular. Es el mejor aftersun que he utilizado y lo que hago es usarlo por la noche en sustitución de mi crema habitual. Lo puse a prueba en California con temperaturas de más de 50 donde la piel se me quedaba bien roja y me calmaba muchísimo.

Por el día llevo en el bolso XpertSun Perfection, una brocha en cuyo interior se encuentran pigmentos con SFP 50. Sin duda facilita la reaplicación de protección a lo largo del día. Me gusta usarlo por la tarde cuando salgo del trabajo.

No Sun de Institut Esthederm

Tras mis sesiones de luz pulsada recurro siempre a No Sun de Institut Esthederm, un protector solar muy alto, de larga duración y resistente al agua y a la transpiración. Se recomienda en condiciones de intensidad solar peligrosa o para pieles que deben evitar el sol: cicatrices, medicación fotosensibilizante, post-tratamientos de medicina estética... Es 100 % mineral y estimula el entorno energético de las células.

Solares Biotherm

Otra línea de solares que funciona muy bien es la de Biotherm. Para el cuerpo me encanta Spray Solaire Lacté, con SPF 30. Un ratamiento oil free con una textura láctea que se funde a la perfección con la piel. Para el rostro mi favorita es la Crema Solar Antiedad, que además de proteger del sol combate las manchas y las arrugas. Si ya tienes más de 30 y empiezas a notar los primeros signos de la edad te vendrán genial. Contiene ácido hialurónico y Vitamina E.

Solares Boots

Probé por primera vez los solares Boots en Londres y desde entonces siempre he picado con alguno (me encanta su aftersun). Ahora que están en España uso su protección solar con SPF 50. Como curiosidad contiene gingseng, extracto de semilla de uva, vitaminas C y E y manteca de karité, con lo cual es recomendable para pieles normales a secas. Yo lo uso en invierno cuando tengo la piel deshidratada.

Y tú, ¿usas protección solar en invierno? ¿Por qué no?

Fotografías de The Hot Mess Corner.

6 comments:

Raqueleita Blog dijo...

Coincidimos en bastantes solares, pero el que más me gusta es Xpertsun, especifica el factor de protección frente a los rayos UVA, que al fin y al cabo son los más dañinos y de los que menos se habla. Besos.

Rmaria Camacho dijo...

Coincidimos en algunos! los de Singuladerm me gustab mucho.

ángeles dijo...

La verdad es que por el invierno no utilizo nada y el motivo es que en el norte no solía hacer mucho sol en invierno pero las cosas están cambiando y estoy planteándome utilizarlo.

Anónimo dijo...

hola que tal si os pasais por mi blog? http://gotasdestilo.blogspot.com.es/

anonimo dijo...

Hola Andrea!DONDE CONSUIGUES EL PROTECTOR DE ESTHEDERM online?Yo tambuen tengo la piel sensible y cuperosis.,,asi q m encanta este blog!😙

Phil432 dijo...

It is really a nice and useful piece of information.

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...