Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

12 de enero de 2016

El profundo impacto que dejó David Bowie en la moda


David Bowie fue uno de los artistas más visionarios del siglo XX, un hombre fuera de este mundo, sus atuendos y maquillaje, en las distintas etapas de su trayectoria, tuvieron un impacto profundo en la cultura pop. La moda por supuesto, lo asumió. Diseñadores como Jean Paul Gaultier reconocieron su genio en sus colecciones.


Ya en 2013, el Victoria & Albert Museum le dedicó una exhibición, una retrospectiva a su carrera como artista y como icono cultural. 

La época del glam, sus personajes Ziggy Stardust, Aladdin Sane, The Thin White Duke, son los más representativos de su carrera y también los más emulados en el mundo de la moda.


Existen infinidad de editoriales de moda inspirados en David Bowie, Kate Moss emuló al artista en Vogue


La modelo Karolina Kurkova también tuvo la oportunidad de personificar a Bowie en este editorial.


Los diseñadores buscaron inspiración en él en incontables ocasiones, como Jean Paul Gaultier en su desfile Primavera-Verano 2013, Ricardo Tisci en 2010, Alexander McQueen le diseñò una levita con la Union Jack

Los últimos años de su carrera se decantó por un estilo gentleman impecable, siempre acompañado de su esposa la modelo, Iman. 

RIP David Bowie, nos quedamos con tu música y tu genialidad. 

Fotografías vía Pinterest.

3 comments:

Ginger dijo...

Me ha encantado el post!!! porque me encanta Bowie y su estética!! camaleónica donde los haya, por cierto hace unos meses colgué en mi Instagram una foto mía de 1983 con 28 años... con el rapado que me hice, muy de moda entonces, por FB Miss Potingues muy acertadamente me comentó mi "aire Bowie" que en su momento nunca lo había pensado y tenía mucha razón!!!!, aunque mi color de pelo es natural!!!!

Entrad, buscadla y ya me diréis!!!! ja ja ja,

Como buena aficionada la música que soy, y por mi edad me gustaba Bowie cuando empezó y siempre me ha gustado, una gran perdida!!!


Besos

ángeles dijo...

Era muy peculiar y siempre me ha gustado mucho.

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Fabuloso !! Un apena :(
Besitos

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...