Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

23 de julio de 2018

5 aliados para mejorar la salud íntima femenina en verano


Por suerte la salud íntima femenina ya no es un tema tabú, gracias en parte a los numerosos tratamientos, cosméticos y complementos alimenticios destinados a la mujer. Hoy en día contamos con muchísimas soluciones para mejorar nuestra salud íntima, desde limpiadores y toallitas que evitan infecciones innecesarias, infusiones específicas para mujeres, complementos alimenticios que mejoran la flora vaginal o aparatología que en tan sólo unas sesiones acaba con la incontinencia urinaria. Hoy os hablo de 5 aliados que os vendrán de perlas para cuidar la zona íntima. 

1. Un limpiador específico de uso diario

1. Un limpiador específico de uso diario

Hace un mes Alqvimia presentaba el Gel Natural Intimate Sublime Cleanser, un limpiador para el cuidado de la salud íntima a base de geranio, palmarosa y árbol casto. Este cuidado formulado con ingredientes 100 % naturales ayuda a equilibrar el PH, desodoriza, reduce la sequedad y previene las irritaciones. Es perfecto para usar a diario en sustitución de tu jabón habitual y cuesta 35,23 euros. Te vendrá de perlas si eres una verdadera sirena y te pasas el día en el mar y en la piscina, ya que tanto el sal como el cloro tienden a hacer mella en la salud íntima femenina.

 2. Complementos alimenticios para mejorar la flora vaginal

2. Complementos alimenticios para mejorar la flora vaginal

Arkopharma cuenta con numerosos complementos alimenticios para la salud íntima y urinaria, como ArkoBiotics Íntima, una fórmula a base de 2 fermentos lácticos que te ayudarán a recuperar la flora vaginal y proteger la mucosa frente a infecciones. Puedes utilizarlo como preventivo si eres propensa a infecciones o bien tras una recaída, para recuperar la flora vaginal.

3. Toallitas para proteger y limpiar

3. Toallitas para proteger y limpiar

Aunque los limpiadores de Chilly son míticos, las toallitas íntimas de la marca son fabulosas. Mis favoritas son las delicadas. Gracias a su fórmula con aloe vera y hamamelis, son perfectas para la protección íntima, incluso para las mujeres con piel y mucosas sensibles. A mi me gusta utilizarlas durante el periodo para mantener la zona limpia, son desechables por el WC y están fabricadas en un suave tejido 100 % biodegradable. Son ideales para llevar en el bolso y utilizar cuando vamos de viaje, salimos de marcha o vamos a la piscina.

4. Infusiones específicas para mujeres

4. Infusiones específicas para mujeres

YogiTea, mi marca favorita de infusiones desde hace siglos cuenta con una línea específica para mujeres. Mi favorita es Mujer Equilibrio, una infusión ayurvédica a base hojas de frambuesa, regaliz, hierba luisa, canela, melisa, jengibre, tomillo y flores de lavanda. Enciende una velita y regálate un momento de serenidad con esta infusión relajante. Si te gustan las infusiones te vendrán de perlas también las recomendadas para los dolores menstruales como la manzanilla, el jengibre, la salvia o el orégano. El aceite de onagra es también un gran aliado y puedes tomarlo en cápsulas.

5. Aparatología que nos evita pasar por el quirófano

5. Aparatología que nos evita pasar por el quirófano

Hace unos meses, Candela lanzaba CO2RE Intima, una aparatología interesantísima para la salud íntima de la mujer, y lo que es mejor de manera no invasiva. Y es que Intima te evita pasar por el quirófano para tratar problemas como la atrofia vaginal de la menopausia, la sequedad o la incontinencia urinaria. Además, revierte los efectos del envejecimiento genial femenino, restableciendo su tono y funcionalidad. También atenúa los signos del parto (laxitud vaginal, incontinencia) así como los síntomas del síndrome genitourinario (atrofia) y se pueden tratar la 3 zonas íntimas: interna, externa e introito. Vamos, una verdadera maravilla para la salud íntima que en tan sólo unas sesiones puede solucionar afecciones tan molestas como la incontinencia.

Esperamos que os haya gustado mucho este post ya que creemos que es un tema realmente interesante, especialmente en verano cuando nuestra salud íntima puede verse comprometida.

Fotografías cortesía Alqvimia, Candela, Chilly, Arkopharma y YogiTea.

5 comments:

Beatriz MissPotingues dijo...

Parece que no, pero es una zoa que sufre mucho en verano, así que estas ideas vienen genial.
Besos!

Pretty Little Lawyer dijo...

QUé maravilla, yo no conocía tantos productos para la higiene íntima la verdad.
Me parece genial
Un besito guapa :)

Unknown dijo...

thank you for sharing this information. I have been looking for this information and appreciate your effort. special info

kara dijo...

After going over a handful of the articles on your web page, I truly appreciate your
technique of writing a blog. cheap homecoming dresses

Eva dijo...

As always, a great article. I always follow every post with pleasure and it is always perfect.

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...