Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

2 de noviembre de 2020

¡Por fin un exfoliante para pieles sensibles! Funciona de maravilla y es de Kiehl´s

Daily Refining Milk Peel Toner de Kiehl´s

Quienes conozcáis Kiehl´s sabréis que cuentan con un servicio de asesoramiento gratuito súper completo en el que no sólo analizan tu piel, sino que te recomiendan una rutina de belleza para cuidarla. De hecho, cuentan con el mismo servicio a través de su página Web, por si no te apetece desplazarte. El resultado es una rutina de 4 pasos súper completa, en la que te proponen un producto de limpieza, un contorno de ojos, un tratamiento, una hidratación y por supuesto, protección solar. 

En mi caso, decidí acudir a la tienda que Kiehl´s tiene en el Corte Inglés de Sanchinarro, donde me asesoraron a las mil maravillas. De ahí, salí con 4 productos: el nuevo tónico exfoliante del que os voy a hablar hoy, el contorno de ojos Age Defender, el famoso limpiador Midnight Recovery y el gel de baño Lavender Foaming-Relaxing Bath.

Daily Refining Milk Peel Toner de Kiehl´s

Exfoliación mecánica vs química

Sin duda, el producto que más me llamó la atención fue el nuevo Daily Refining Milk-Peel Toner, un tónico exfoliante que por fin podemos utilizar quienes tenemos la piel sensible. Y es que cuando uno sufre de piel sensible, especialmente rosácea o cuperosis (es mi caso), elegir un buen tratamiento exfoliante es clave. Por supuesto, debemos huir de la exfoliación mecánica, aquella que se hace con productos que cuentan con "gránulos" exfoliantes a base de frutos secos, azúcar, sal...etc, que eliminan las células muertas mediante la fricción. 

Las pieles sensibles deben optar por exfoliaciones químicas, a base de enzimas o ácidos, generalmente de origen natural. También es importante analizar qué tipo de enzimas o ácidos se van a utilizar en esos exfoliantes, ya que hay algunos más agresivos que otros y pueden acabar dándonos reacción. Por ejemplo, a mi me va genial el ácido salicílico, pero soy súper alérgica al glicólico. Lo importante es encontrar un producto con una fórmula que se adapte a nuestra piel y cuando uno tiene la piel sensible, no es nada fácil.

Cómo funciona Daily Refining Milk Peel Toner

Por ese motivo, soñaba con probar Daily Refining Milk Peel Toner. Hablamos de un tónico exfoliante muy suave que se puede utilizar todos los días y además es apto para pieles sensibles. Su fórmula bifásica combina lipo-hidroxi-ácidos (es un ácido salicílico derivado) que desintegran las células muertas capa a capa, leche de almendra hidratante y un 23 % de agentes emolientes que exfolian suavemente para limpiar los poros, perfeccionar y redensificar. Básicamente, lo que consigues es una exfoliación suave, respetando la sensación de confort. El resultado es una piel más suave, luminosa, hidratada y uniforme. 

Aplicar el tónico con un algodón

Ritual de aplicación y resultados

Antes de utilizarlo, debemos lavar bien el rostro y agitar el tónico para que se mezcle bien toda la fórmula. Humedecemos un disco de algodón y deslizamos suavemente por el rostro evitando el contorno de ojos. Por último, aplicamos un suero y una hidratante. Aunque este tónico se puede utilizar de día y de noche, a  mi me gusta aplicarlo por la noche tras una doble limpieza. En mi caso, limpio primero el rostro con el aceite limpiador Midnight Recovery y después con el de cannabis, que es mano de santo para las pieles sensibles. 

Sin duda, uno de los errores en mi rutina de belleza era la exfoliación, ya que notaba que mi piel tenía muchísimas pieles muertas, especialmente tras el verano. Sin embargo, ha sido utilizar este tónico exfoliante y notar la piel mucho más limpia, suave y uniforme. Por si fuera poco, es un tratamiento increíblemente fácil de utilizar y muy placentero, ya que su textura lechososa es una delicia y su aroma a almendra - uno de mis favoritos - lo hacen sencillamente perfecto. Tras la aplicación, la piel queda súper hidratada y confortable.

Daily Refining Milk Peel Toner de Kielhs

Desde luego, si tenéis la piel sensible, este exfoliante es una excepcional elección y si le tengo que poner algún "pero" es que sólo existe un formato de 200 ml que cuesta 64 euros. Creo que sería una gran opción contar con un formato más pequeño, tanto para poder probarlo como para poder llevarlo de viaje.

¿Conocíais Daily Refining Milk Peel Toner? ¿Qué exfoliante utilizáis?

Fotografías de The Hot Mess Corner.

3 comments:

misbrochasysombras dijo...

Hay uno de caudalie que te gustaría, y el limpiador en aceite de Kiehls me flipa mucho. Besitos

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Si, la verdad es que pordría haber otro formato más pequeño...
Besitos

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...