Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

13 de abril de 2021

Mi nueva rutina para la rosácea en colaboración con Olyan Pharma

Mi nueva rutina para la rosácea en colaboración con Olyan Pharma


Como muchos sabréis Abril es el mes de la concienciación mundial sobre la rosácea, una enfermedad que afecta a 45 millones de personas en el mundo. Yo empecé a mostrar los primeros síntomas hace unos 10 años y lo que en un inicio era una rojez pasajera, se ha convertido en una persistente focalizada en mejillas, frente y mentón. Vamos, lo que viene siendo una rosácea eritamatotelangiectásica (Subtipo 1) que a día de hoy sigo intentando "domar". Creo que en mi caso, los dermatólogos han sido de poca ayuda para diagnosticarla y que su origen tiene que ve en gran medida con el estrés, un pasado utilizando Roacutan y una flora intestinal algo inestable.

Mi rutina de belleza siempre se ha centrado en tratamientos para pieles sensibles, delicadas y reactivas, que me han funcionado muy bien, pero es cierto que el confinamiento ha hecho que mi rosácea sea más visible y que por ese motivo haya decidido ponerme en manos de los Laboratorios Olyan Pharma. Ellos han diseñado junto a las dermatólogas de Dermothèque, a quienes os recomiendo encarecidamente, un valioso ritual para pieles con rosácea. Y de eso es precisamente de lo que vengo a hablaros, del protocolo para la rosácea que estoy siguiendo desde el 28 de Marzo.

Mi nueva rutina para la rosácea en colaboración con Olyan Pharma

Rutina de mañana

1. Limpieza: comienzo limpiado el rostro con Acnaid Jabón Líquido, un limpiador con piroctona olamina, extracto de agua de nenúfar y glicerina. Está pensado para pieles con tendencia grasa aunque yo la tengo mixta y no me reseca en absoluto. Deja la piel súper limpia, tiene un aroma increíble y su práctico pump me facilita mucho la limpieza.

2. Hidratación: después aplico Rosaid Crema, el nuevo producto sanitario de Olyan Pharma para pieles con rosácea. Contiene centella asiática, alantoína, dimeticona, ácido hialurónico y D-pantenol y a día de hoy os puedo contar que es la mejor crema para la rosácea que he probado en mi vida. Hidrata a las mil maravillas sin aportar nada de grasa, calma y controla el eritema. Antes, aplico Ampoule Hydra B3 de SVR, un booster con niacidamida y ácido hialurónico que repulpa y combate las arrugas. Aunque este paso no está dentro del protocolo de Olyan Pharma, este tratamiento se puede utilizar perfectamente en pieles con rosácea. 

3. Fotoprotección: por último es importante aplicar un protector solar con un SPF 50 mínimo y preferiblemente con filtros físicos. Actualmente estoy utilizando Age Repair SPF 50 de Isdin, pero quiero encontrar una fórmula con filtros físicos que sea ligera. Se me olvidaba comentaros que nada más despertarme me tomo un vaso de agua con una cápsula de Vitamono EF, un complemento a base de Vitamina E, ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 y taurina que mantiene la piel elástica e hidratada y combate el envejecimiento prematuro.

Mi nueva rutina para la rosácea en colaboración con Olyan Pharma

Rutina de noche

1. Doble Limpieza: antes de aplicar Acnaid Jabón Líquido, el jabón que utilizo solo por la mañana, comienzo limpiando el rostro con Acnaid Cleanser. Este limpiador de textura lechosa con extracto de té blanco se aplica con ayuda de un algodón y ayuda a retirar el fotoprotector, la grasa, el maquillaje si llevamos...Ya sabéis que en toda doble limpieza debe haber un limpiador con base grasa (aceite, manteca, leche) y otro con base acuosa (jabón, gel...) para retirar todos los residuos de la piel.

2. Tratamiento: tras la limpieza aplico Acmed, un tratamiento con ácido azceláico al 20 % que ejerce una acción despigmentante, queratolítico, antibacteriano, antiseborreico y antiinflamatorio, por lo que es ideal para el acné pápulo-pustuloso, la rosácea y el melasma. Este producto debo utilizarlo durante un máximo de 12 semanas y me está funcionando a las mil maravillas. Lo único que debes saber es que los primeros días y hasta que la piel se acostumbra, el producto "pica" ligeramente al aplicarlo, algo que se pasa en una semana. 

3. Hidratación: por último aplico Rosaid Crema, que no solo me ayuda a mantener la piel hidratada sino que además acaba con el ligero picor que ocasiona Acmed. Y por supuesto, trata los signos visibles de la rosácea.

Mi nueva rutina para la rosácea en colaboración con Olyan Pharma

Tanto de día como de noche y tras la limpieza, aplico mi contorno de ojos habitual. Por la mañana Age Defender Eye Rapair y por la noche Powerful Strenght, ambos de Kiehl´s. Ya sabéis que ellos tienen mis contornos de ojos favoritos.

Por de pronto estoy muy contenta con el protocolo y cuando pase un mes os enseñaré fotos del antes y el después para que podáis ver mi progreso. Adicionalmente y como se necesitan 3 meses para que el ácido azeláico obre su magia, os iré enseñando mensualmente los resultados.También he pensado acudir a algún dermatólogo especializado en la rosácea y en invierno, volver a repetir las sesiones de luz pulsada que me ayudaron tanto en el pasado.

¿Conocíais este protocolo de Olyan Pharma? ¿Habéis probado Rosaid?

Fotografías cortesía Olyan Pharma.

2 comments:

LaCaprichossa dijo...

No conocia los productos, tienen muy buena pinta!! Espero que el tratamiento te vaya bien 😘

Gladys Soler dijo...

Hola bonita,

Me he leído todo el post con especial atención, pues me ha parecido muy interesante todo lo que explicas y cada uno de los productos que estás utilizando los cuales no conocía.
Yo no tengo rosácea, pero sí la piel muy sensible y últimamente bastante reactiva. Si tengo nervios y picos de estrés se me pone roja y caliente lo que me la deshidrata mucho. Creo que de momento el ácido azceláico podría ser muy fuerte para mí, pero no lo descarto si mi malestar empeora.
Te entiendo con el tema de los dermatólogos. Yo he ido a cientos y nunca me han ayudado, lo cual es una pena. Siempre salgo peor de lo que entré y con la moral por los suelos.

Como siempre un estupendo post!

Un abrazo.

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...