Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

26 de octubre de 2010

La delgada línea de las modelos

Un debate que no deja de sonar es el de la delgadez de las modelos. Es refrescante ver imágenes de principios de los noventa como las de Claudia Schiffer, una chica que en sus inicios era delgada pero con curvas y que se paseó por revistas y pasarelas con una imagen muy saludable.

No hago más que preguntarme ¿Qué pasó en el camino? ¿Por qué se fomenta la imagen de la extrema delgadez en la moda?

Seguramente habrás visto en muchísimas revistas "la vuelta de las curvas" y algunos lo atribuyen a Marc Jacobs y su elogiada colección de Louis Vuitton, pero lo cierto es, que son pocos los casos donde una mujer de aspecto saludable se deje ver por las revistas, porque al pasar página nos encontramos chicas (casi unas niñas) con cuerpos muy afilados y sin formar.


Aquí tenemos otra imagen de las top modelos de los 90, delgadas todas pero si las comparamos con las modelos de ahora serían consideras "plus size".

Claudia Schiffer dijo en una ocasión que si le hubiera tocado empezar como modelo en esta época, no hubiera podido serlo porque sería considerada una chica gruesa.

Los diseñadores y las revistas se vuelven locos por la top Anja Rubik, que puede enfundarse en prendas de Isabel Marant o de Balmain.

Has visto el tamaño de sus piernas??? A sus 27 años, por mucha genética que se tenga es difícil mantener esa delgadez.


Natasha Poly es otro ejemplo de delgadez extrema. Aunque la anorexia es algo que se da muy frecuentemente en el mundo de la moda, hay mucho secretismo.

Conocí a una modelo que ha desfilado por las mejores pasarelas del mundo, y la chica no comía, sólo aceptó un poco de sopa. Eso sí, fumaba sin parar y mascaba chicle como una loca.

La gente que trabaja en revistas tiene la opinión de que ni los medios ni la moda son los causantes de la anorexia, probablemente pero sí que influyen en que muchas jovencitas se vean impactadas por sus imágenes.

Yo estoy harta de ver chicas extremadamente delgadas en las revistas y en los desfiles de moda. Son todas tan parecidas!!! Parecen clonadas. ¿Dónde están las modelos con personalidad?

¿Tu qué opinas?

Fotografías via Flickr y Style.com

3 comments:

My Book Style dijo...

Yo no sé de quién es el problema pero deberíamos ponerle solución ya... Las modelos actuales es cierto que presentan una imagen demacrada..y es una pena

Un saludo

Patricia dijo...

Solución fácil y sencilla pero lo que pasa es que no les da la ganas de mover el culo asi de clarito Que los que mueven todo este mundo de la moda no acepten estas dos ultimas modelos en sus pasarelas, porque NO lo hacen??? Esa es la pregunta. Yo me siento muy identificada porque sufri un trastorno alimenticio, y he de decir que cuando quieres estar tan delgada esas chicas que ves en las pasarelas son tus idolas, ves en ellas tu inspiracion, te gusta que se note el hueso, que destaquen!!! es la palabra
No quiero pensar que por eso las cogen ciertos diseñadores, porque eso es lo que ves cuando estás enferma, esqueletos andantes, caras feas.
Asi que la culpa es de quien lo permite.
Bueno esa es mi opinion

Saludosss

Anónimo dijo...

Hola,
La verdad que estoy un poco cansada de leer siempre lo mismo sobre las modelos. Es cierto que es un mundo donde hay mucha anorexia, pero como en todas partes. Hay muchas chicas que somos delgadas por constitución al igual que hay muchas otras que son gorditas por naturaleza pero no por eso nos tenemos que discriminar unas a otras. Las modelos, al vivir de su imagen tienen que cuidarse porque es lo que les da de comer!! No es una crítica contra este post pero deberíamos preocuparnos más por otras cosas de nuestro alrededor
Un saludo

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...