28 de septiembre de 2010

Style Icon: María Félix

María Félix fue una gran actriz mexicana de la primera mitad del siglo XX. Una de las mujeres más bellas de su tiempo, una auténtica diva, con gran estilo y personalidad y cuyo fulgor no se apaga con el tiempo.

La actriz nació en Álamos, Sonora (en el norte de México), descendiente de indios yaqui y de ascendencia española.

La diva tuvo una gran trayectoria en el cine mexicano, francés y español, pero una de sus pasiones era la moda. Fanática de las joyas, en especial las de Cartier, son ya míticas las serpientes de esta firma. De hecho Cartier sacó una colección permanente inspirada en la actriz.


Aquí podemos ver a la modelo Daria Werbowy fotografiada por Mario Testino emulando a María Félix.


El diseñador Roger Vivier le hizo varios de sus zapatos más preciados y le gustaba vestir de Christian Dior, Valentino, Chanel, Givenchy, Balenciaga, etc., y adoraba los pañuelos de Hermés.

La actriz mezclaba pieles exóticas (de pantera, leopoardo, chinchilla) con sombreros y trajes hechos con telas antiguas como encajes, sedas y el mundo de la hípica también se refleja en sus atuendos, era aficionada a los caballos. Así que su estilo era muy personal y único.


En 1984 la Cámara Nacional de la Moda Italiana y la Federación Francesa de la Costura, la nombraron una de las mujeres mejor vestidas del mundo.

María causaba mucha expectación cuando se presentaba en actos públicos y destacaba por su porte y elegancia.

Una vez una americana le dijo: "Todo lo que lleva puesto es muy bello, pero sólo una mujer como usted puede portarlo".

Hot or Not?

Fotografías vía www.flickr.com

Más información en www.mariafelix.com.mx
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...