Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

4 de junio de 2012

Exfoliantes corporales a examen


Durante el mes de mayo hemos estado poniendo a prueba 4 de los exfoliantes corporales más apetecibles del mercando para poder contaros de primera mano los beneficios de estos tratamientos que hidratan, tonifican y alisan la piel en un solo gesto.

Cristales de azúcar, sales o huesos de diferentes frutas y frutos secos son algunas de las partículas exfoliantes naturales más utilizadas en este tipo de tratamientos que combiene realizarse un par de veces por semana.

La exfoliación es ideal para eliminar células muertas e impurezas, mejorando la oxigenación de las células, pero además es ideal para prevenir el envejecimiento cutáneo ya que mediante los masajes circulares con estos exfoliantes, se activa la circulación.


Exfoliante sensorial con 3 flores blancas - Lierac

El último lanzamiento de la firma francesa cuenta con una textural gel-aceite que se transforma en leche al contacto con la piel húmeda. Su fórmula está enriquecida con partículas exfoliantes naturales: cristales de azúcar, partículas de vainilla y huesos de melocotón. También contiene extracto de flores blancas y aceites sensoriales.

Fragancia: cálida con toques de gardenia, jazmín, camelia, vainilla, madera, vetiver.
Aplicación: sobre piel húmeda para exfoliación suave o sobre la piel seca para exfoliación tónica.
Resultados: piel tonificada, revitalizada, lisa, hidratada, aterciopelada y perfumada.
Precio: 22 euros (175 ml)

Pros: su textura cremosa facilita su aplicación y la fácil extensibilidad del producto ya que al contacto con el agua no se diluye con facilidad.
Contras: su aroma floral nos sugiere utilizarlo mejor durante el otoño / invierno ya que preferimos perfumes más frescos para el verano. Para los amantes de las flores blancas, este es su producto.


Sal exfoliante corporal Himalaya Wisdom - Rituals

Este superventas de la firma holandesa es uno de nuestros favoritos. Según el Ayurveda, la exfoliación corporal es el método más eficaz para eliminar toxinas y mejorar así el flujo de energía. Formulado con sal del Himalaya refrescante y ultra suavizante, que aporta vitalidad y equilibrio interior. Con tulasi revitalizante y menta refrescante.

Fragancia: fresca y mentolada.
Aplicación: sobre la piel húmeda. Para acelerar el proceso de purificación se recomienda un baño caliente tras la exfoliación.
Resultados: piel revitalizada, limpia y suave.
Precio: 14,90 euros (265 ml)

Pros: su aroma mentolado es un golpe de aire fresco en los días de verano. Deja la piel tan suave que no es necesario hidratarla tras su utilización.
Contras: su fórmula con sal del Himalaya se "derrite" con facilidad al contacto con el agua. Recomendamos aplicarlo con la ducha cerrada.


Exfoliante corporal de manteca de cacao - The Body Shop

Los exfoliantes corporales de The Body Shop se han convertido en uno de los imprescindibles de los beauty adictos. El de manteca de cacao es un exfoliante suave que elimina las células muertas de la piel, hidratándola en profundidad. Su fórmula contiene arroz molido, almendras y aceite de soja.

Fragancia: dulzona y apetecible.
Aplicación: sobre la piel húmeda con masajes circulares.
Resultados: piel limpia y extremadamente suave.
Precio: 12 euros (100 ml)

Pros: el más cremoso de los 4 exfoliantes que hemos probado es ideal para una exfoliación corporal completa ya que es suave y delicado con la piel. Además, es el más sencillo de utilizar de los cuatro.
Contras: su aroma ligeramente dulzón puede echar para atrás a más de uno. Lo recomendamos para las duchas nocturnas, ya que su aroma relaja de una manera increíble.


Exfoliante corporal remodelador - Sensilis

Este exfoliante azulado contiene microparticulas de sal marina y perlas de ostra suspendidas en aceite. Elimina las células muertas de la piel preparándola para recibir los principios activos del tratamiento anticelulítico o reductor aplicado a continuación. Con aceite de jojoba y aceites esenciales.

Fragancia: acuática y fresca.
Aplicación: sobre la piel húmeda con masajes circulares.
Resultados: piel tersa, limpia y sedosa.
Precio: 24 euros (200 ml).

Pros: es el único de los 4 que está ideado específicamente para combinarse con un anticelulítico. Deja la piel increíblemente suave y elimina las células muertas excepcionalmente bien.
Contras: al igual que ocurre con el de Rituals, la sal se "derrite" con facilidad al contacto con el agua. Si se aplica con la ducha cerrada mucho mejor.

Fotografías cortesía Rituals, Sensilis, Lierac y The Body Shop.

Fotografía 1 vía Vogue.

8 comments:

Silvia Quirós dijo...

no he probado ni uno solo de estos así que me viene fenomenal vuestra opinión! gracias por compartir un beso

Chic and Health dijo...

Jajajaja, nuestro post de hoy es sobre la gama completa de flores blancas de LIERAC! Compartimos gustos! El de sensilis tambien nos gusta mucho!

yolybel1000 dijo...

hola, pues yo tampoco he probado ninguno, aunque creo que me gustarían todos...muchas gracias por compartir y besos

Beauty and Healthy Life dijo...

Me muero de ganas por probar el de Sensilis, vaya pinta más estupenda tiene!
Un besazo chicas.

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Los de The Body Shop y Rituals me encantan!! .. de los otros que no he probado me llama el de Lierac

besos chicas!!

The Hot Mess Corner dijo...

Lo cierto es que todos tienen algo especial, para qué negarlo. Ahora Sensilis y Rituals me parecen más veraniegos por el aroma. Gracias por comentar chicas!

Los caprichos de ailec dijo...

Yo tengo el de rituals y me encanta!!lo compré hace un par de meses, lo estrene y al ver el "frescor" que deja en la piel lo he dejado para el verano que seguro que lo agradezco más.Me apunto el de sensilis que me ha llamado la atención.bsts!!

Unknown dijo...

V

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...