Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

12 de julio de 2016

Beneficios del Agua Ferruginosa

agua ferruginosa

Debo confesar que hasta hace unos días no tenía ni idea que existiera el "agua ferruginosa", este tipo de aguas se caracterizan por su contenido en hierro. Hace unos días estuve en las Alpujarras, en Granada, donde hay pueblos famosos por sus aguas ferruginosas. Como por ejemplo Ferreirola o Pórtugos. Me ha resultado muy interesante así que comparto con vosotros algunos datos que pueden ser de vuestro interés.

Las aguas ferruginosas tienen sus peculiaridades, al probarla podemos detectar perfectamente el sabor del hierro. A simple viste son aguas claras y transparentes pero cuando se exponen al aire o al sol, se vuelven rojizas o anaranjadas. ¿Tienen un sabor desagradable? en mi opinión sí, es como tragar pilas o como cuando te muerdes la lengua y te sale sangre, es un sabor metálico bastante fuerte.

Este tipo de aguas son ideales para personas anémicas, con alteraciones de tiroides, personas que presentan cuadros de astemia o uñas y cabello frágil. Hay quienes dicen que son geniales para adelgazar, pero hay poca evidencia científica al respecto. 

Hace unas semanas me diagnosticaron ferropenia y me dieron complementos de hierro, así que os podéis imaginar que beber esta agua me viene muy bien. Cuando estuve en Pórtugos no dude en llenar unas garrafas. No todo son maravillas, consumir hierro hace que las digestiones sean lentas, puede causar estreñimiento, somnolencia, dolores de cabeza, y las heces se vuelven oscuras.   

En España existen balnearios que se especializan en este tipo de aguas, podemos encontrarlos en Andalucía, Castilla La Mancha  y en la Comunidad Valenciana. Recuerda, antes de consumir este tipo de aguas, consulta con tu médico, no está indicada para ciertas enfermedades.

¿Habías oído hablar del agua ferruginosa? ¿Alguna vez has probado este tipo de aguas?

Fotografía vía Google.

3 comments:

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Si lo había oido, pero no me sonaba el nombre. No me terminan de convencer.
Besitos

ángeles dijo...

Nunca la he probado pero sí sabía de su existencia.

yolybel1000 dijo...

Pues mira que bien viene para las personas que tienen anemia y además imagino que es gratis, así que genial.

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...