Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

26 de septiembre de 2016

Tratamientos para combatir la caída estacional

Tratamientos para combatir la caída estacional

Septiembre es un mes clave para la caída capilar. Bien es cierto que los cambios de estación siempre nos traen algún quebradero tanto capilar como facial, pero también es cierto que el otoño es sin duda la época más complicada. El sol, el cloro o la sal, han hecho mella en nuestro cabello y a ello se le suma un cambio de estación que nos paga con una inusual caída capilar. Por suerte, tengo mis truquitos, que consisten en combinar un buen tratamiento con nutricosmética.

Champú estimulante Anaphase de Ducray

Champú estimulante Anaphase de Ducray

Este año he comenzado probando el champú estimulante Anaphase de Ducray, una fórmula de uso frecuente que promete devolverle al cabello su volumen, fuerza y vigor. Yo de momento lo he utilizado 3 veces, así que aún es pronto para contaros. Deja el cabello súper limpio y muy brillante, pero el problema es que me lo engrasa demasiado.

Programa capilar anticaída de MartiDerm

Programa capilar anticaída de MartiDerm

Por ese motivo voy a probar con la nueva línea capilar anticaída de Martiderm, que justamente ha lanzado un champú para cabellos grasos. La verdad es que lo agradezco muchísimo porque normalmente son productos anticaída para cabellos normales y ya. El programa capilar Hair System 3FG está indicado para hombres y mujeres, y lo que lo diferencia es el innovador complejo HGFX3®, registrado por MartiDerm, que cuenta con 3 Factores de Crecimiento. 

Dentro de la línea encontramos ampollas anticaída formuladas con este complejo además de vitaminas, que estimula, redensifica y fortalece el cabello. Hay que utilizar una ampolla al día y no es necesario aclarar. El precio de 14 ampollas es de 38 euros, aunque hay una versión de 28 por 60 euros. La línea se completa con una loción anticaída, unas cápsulas y dos champús: uno antiaging y otro antiseborréico cuyo precio es estupendo, ya que cuestan 12,95 euros.

Línea de Quinina y de Olivo de Klorane

Línea de Quinina y de Olivo de Klorane

Si os gustan los tratamientos de farmacia Klorane cuenta con dos líneas que os pueden venir muy bien. Por un lado una línea a base de quinina para la caída capilar formada por un champú, un tratamiento intensivo y un complemento alimentario. Promete tonificar, fortalecer y energizar el cabello. Para los cabellos maduros Klorane propone una línea a base de olivo que cuenta con un champú y un concentrado que densifica y aporta vitalidad a los cabellos que han ido perdiendo densidad con el paso del tiempo.


Nutricosmética: Arkocapil e Inneov Densiology

Nutricosmética: Arkocapil e Inneov Densiology

Como yo sufro bastante la caída estacional siempre recurro a algún nutricosmético porque a mi me ayudan bastante. El año pasado utilicé estos dos y me fue muy bien. Por un lado Densiology, que contiene vitamina D, zinc y ácidos grasos esenciales, y por otro Arkocapil, que contiene zinc, vitamina B5, B6, B9, Cobre, Selenio... Ambos prometen un cabello más denso y sano, así como unas uñas más fuertes.


Acondicionador de cebolla de Nuggela y Sulé

Tras el éxito del champú de cebolla, Nuggela y Sulé ha lanzado un Supracondicionador Imperial que facilita el peinado, estimula el crecimiento del cabello y aporta brillo. Se puede usar a diario y está recomendado especialmente para cabellos grasos, apagados, débiles o quebradizos. El champú lo estuvo utilizando mi madre mucho tiempo y recuerdo que estaba encantada porque le dejó el pelo muy bonito, sano y le crecía muchísimo.

Alopecia difusa femenina en IML

Alopecia difusa femenina en IML

Si ves que en este caso la caída es excesiva lo mejor es que vayas a un especialista. En IML cuentan con una nueva Unidad de Alopecia Difusa Femenina que cuenta con 4 pilares básicos:

- Low Level Laser Therapy: un tratamiento con lúz láser o con luz LED que actúa por fotoestimulación haciendo que el cabello vuelva a entrar en fase anágena o de crecimiento.

- PRP: se trata de factores de crecimiento plaquetario, péptidos biológicamente activos, que son secretados por todas las células del organismo. Básicamente aumentan la síntesis de colágeno, activan las células madre de los folículos pilosos y estimulan la microcirculación.

- Mesoterapia: consiste en la infiltración a nivel intradérmico de sustancias efectivas contra la caída: minerales y coenzimas, vitaminas, aminoácidos, péptidos...

- Carboxiterapia: la inyección de CO2 a nivel del cuero cabelludo estimula el folículo piloso, reequilibra la microcirculación, mejora el metabolismo cutáneo o aumenta la oxigenación, para mejorar el cabello.

Fotografías cortesía de Ducray, IML, MartiDerm, Arkocapil, Inneov, Nuggela y Sulé.

4 comments:

Ginger dijo...

No he probado nada pero como a casi todas también se me cae el pelo en esta época, utilizo desde hace muchos años las mismas ampollas


besos

Los caprichos de ailec dijo...

Me animaría con el de Klorane que me gusta la marca. bsts!

Laboratorios Arkopharma SAU dijo...

Muchas gracias Andrea por publicarnos en tu blog. Nos alegramos de que te haya gustado nuestro producto.Si quieres conocer más consejos sobre salud y bienestar entra en : http://yosoynatural.com/

Saludos :)

The Hot Mess Corner dijo...

Muchas gracias chicos! Un abrazo

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...