Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

12 de junio de 2017

Así fue el Taller de Rutina Facial con Eucerin y 5 lectoras del blog


Hace 3 semanas tuvo lugar el Taller de Rutina Facial con Eucerin con 5 lectoras de The Hot Mess Corner. Sin duda fue la oportunidad perfecta para celebrar el 10º Aniversario de Hyaluron-Filler, una de las líneas súper ventas de la marca. Cristina, Aida, Celia, Begoña, Laura y yo, disfrutamos de 2 horas de mimos de la mano de Marta Sánchez, Directora de Comunicación de Eucerin, quien nos enseñó todos los trucos para cuidar la piel día tras día.


Y es que conocer nuestra piel y los cuidados que son necesarios para mimarla día tras día no es tan sencillo cómo parece. Marta nos explicó que la edad, la época del año o el estado de la piel determinan en gran manera los tratamientos a elegir y de ello depende el éxito de nuestra rutina facial.


Parte Teórica del Taller

La primera parte del taller fue teórica y lo cierto es que fue muy interesante ya que pudimos aprender cómo funciona la piel, cómo es el proceso de envejecimiento y qué tratamientos propone Eucerin para combatirlo. Por la edad de las asistentes al taller (entre 25 y 45 años), Marta nos recomentó a todas Hyaluron-Filler, una línea cuyo activo estrella es el ácido hialurónico, y que es perfecta para luchar contra las arrugas. 


Para limpiar la piel las asistentes pudieron escoger entre DermatoCLEAN o DermoPURIFYER. Mientras la primera está recomendada en todo tipo de pieles por su suavidad, la segunda está pensada para pieles con impurezas. Yo suelo usar DermatoCLEAN durante todo el año, aunque reconozco que soy una fanática del exfoliante diario de la línea DermoPURIFYER, que suelo usar durante el verano para regular la grasa y los granitos.


Hyaluron-Filler de Eucerin

Después de presentarnos y contar el estado de nuestra piel, Marta comenzó a explicarnos los activos de la línea Hyaluron-Filler, que este año celebra su 10º Aniversario. Ni qué decir que es mi línea favorita, ya que contiene ácido hialurónico, el activo que mejor le va a mi piel sensible porque hidrata y combate las arrugas, sin agredir la piel. 


El secreto de su fórmula está en la combinación de moléculas de ácido hialurónico de cadena larga y de cadena corta, así como de la molécula bioactiva denominada saponina, una sustancia con capacidad para provocar el aumento de la síntesis del propio ácido hialurónico de la piel y dexpantenol. Una sinergia perfecta para rellenar las arrugas con una excelente tolerabilidad por parte de la piel.


La línea está compuesta por un concentrado, una crema de día para piel normal y mixta, otra para piel seca, un tratamiento de noche, un contorno de ojos y una CC Cream en dos tonalidades, que es una verdadera maravilla.


Parte Práctica del Taller

Y llegó el turno de poner a prueba todo lo aprendido durante el taller. Estad muy atentas porque os será muy útil para saber cual es el orden correcto a la hora de aplicar los productos en nuestra rutina facial diaria.


1. La limpieza

Sin duda es el paso más importante del ritual porque de ella dependerá que los productos aplicados a continuación se absorban correctamente. Aunque el agua micelar es un tratamiento fantástico, Marta nos recomendó combinarlo con otros productos para realizar una correcta limpieza del rostro. Comenzamos utilizando la Solución Micelar Limpiadora y el Desmaquillante de Ojos Bifásico, para eliminar la máscara de pestañas. Después, Marta destacó la importancia de utilizar un buen Tónico Facial para preparar la piel. Así mismo nos recomendó que por lo menos una vez al día utilizásemos un Gel Limpiador al Agua, especialmente por la noche, para eliminar la suciedad acumulada.



2. El contorno de ojos

En esta parte de la rutina facial utilizamos Hyaluron-Filler Contorno de Ojos con SPF 15. Un tratamiento para combatir las arrugas que se aplica mediante suaves toquecidos. Primero, depositamos un poco de producto en el contorno y después dejamos que penetre mediante toquecitos con el toque anular. ¿Y por qué el anular? Porque es un dedo que ejerce poca presión por el contorno y por ende nos ayuda a no crear más arruga cuando aplicamos el contorno. 


3. El sérum

Si en ocasiones tienes duda de cual es el orden correcto a la hora de aplicar el producto piensa en las texturas. Las ligeras van primero, y las más densas después. De ahí que los sueros suelan ser más ligeros que los tratamientos de día o de noche. Sin duda es mi paso favorito porque los sueros tienen una concentración de activos mayor y marcan un antes y un después en nuestra piel. Utilizamos el concentrado Hyaluron-Filler, que cuenta con ácido hailurónico de bajo y alto peso molecular, arginina, glicerina y extracto de germen de soja. Es muy ligero, se absorbe a la perfección y deja la piel jugosa e hidratada.


4. La hidratante o la CC Cream

Tras aplicar el suero o un concentrado, llega el turno de hidratar la piel, tanto de día como de noche. En este caso tuvimos que aplicar Hyaluron-Filler Crema de Día. Yo opté por la versión para pieles normales a mixtas, como Aida o Begoña, mientras que Cristina, con una piel mucho más seca se decantó por la versión para pieles secas. Todas destacaron las deliciosas texturas y aromas de toda la línea Hyaluron-Filler. Celia apostó por la CC Cream de la línea Hyaluron-Filler, un tratamiento antiarrugas con color y protección solar SPF 15. 


5. La protección solar

Marta nos habló de la importancia de utilizar un buen protector solar después de la hidratante, especialmente si ésta no dispone de protección solar. Por ese motivo nos recomendó Oil Control para las pieles mixtas o Sun Fluid Anti-Age con SPF 50. Tenéis que echarle un ojo a los solares de Eucerin porque las opciones son súper amplias. 


Lo cierto es que pasamos una tarde estupenda y nos marchamos con una sonrisa en la cara porque todo el equipo Eucerin fue súper cariñoso y atento con nosotros. Celia, Cristina, Aida, Begoña y Laura me comentaron que lo habían pasado estupendamente. Cuando terminamos el taller, aprovechamos la oportunidad para merendar, hacernos fotos y tomar una copita de champán en honor a Hyaluron Filler, que este año celebra su 10º Aniversario. Sin duda fue una de las experiencias más bonitas que he vivido con el blog. 


¿Conocíais Hyaluron Filler? ¿Cual es vuestro tratamiento favorito de Eucerin?

Fotografías de The Hot Mess Corner.

8 comments:

Beviresmoda dijo...

Muchas gracias, aprendimos mucho y nos encantó probar la marca

Aida @makeupandcares dijo...

Pasamos una tarde estupenda y aprendimos muchísimos consejos que nos vendrán de lujo para cuidar nuestra piel . Gracias Andrea .

Ali Momentos de Evasion dijo...

Genial el repaso por todo el curso, es estupendo que organicen cosas asi. Tengo pendiente de probar el serum de hyaluron Filler, tiene una pinta estupenda.
Besos!

Ginger dijo...

Seguro que lo pasasteis genial, aunque yo paso la edad de los 45 con unos cuantos... también me encanta esta línea..., aunque ahora tienen otra más indicada a mi edad pero que todavía no he tenido la oportunidad de probar... cuando acabe todas las que tengo


Besos

ángeles dijo...

He utilizado estos productos y me han gustado mucho, ahora concretamente estoy utilizando la crema de noche.

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Son estupendos estos tipos de talleres.
Besitos

Pretty Little Lawyer dijo...

La verdad que las experiencias que contáis las que habéis acudido me dan mucha envidia. Se nota que habéis aprendido un montón y la explicación para nosotras es estupenda y muy completa.
Un besito guapa :)

Los caprichos de ailec dijo...

Pasamos una tarde estupenda!!bsts

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...