Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

1 de septiembre de 2020

Komvida, la bebida a base de kombucha a la que me he aficionado este verano

Komvida, la bebida a base de kombucha a la que me he aficionado este verano

Quienes me conocen saben de mi pasión por la alimentación y la salud. Hace ya algunos años os hablé de la kombucha, una bebida probiótica que comencé a tomar para mejorar la salud digestiva. Ya sabéis que está muy unida a la calidad de la piel y me pareció una gran idea para mejorar las rojeces del rostro. Originaria de Asia, sólo son necesarios 4 ingredientes para elaborarla: té verde ecológico, scoby (indispensable para la fermentación), agua y azúcar de caña ecológica. Por ese motivo, este verano he probado Komvida, una bebida a base de kombucha que es la alternativa sana a los refrescos de toda la vida.

Komvida, la bebida a base de kombucha a la que me he aficionado este verano

Komvida nació en un desván de Frenegal de la Sierra. Nuria y Bea, dos emprendedoras de Extremadura, trajeron a España una bebida que habían probado en un viaje a California. Tras muchos litros de kombucha fallidos consiguieron la primera versión de Komvida, que perfeccionaron regresando a California para rodearse de los mejores kombucheros del mundo. Con un montón de nuevas ideas lanzaron una kombucha que ha dado la vuelta a nuestro país y que se vende en muchísimas tiendas, incluída su página Web.

Komvida, la bebida a base de kombucha a la que me he aficionado este verano

Sin embargo, fueron las propiedades de la kombucha quienes me animaron a probar Komvida. Hablamos de una receta milenaria que surge tras la fermentación de té verde y azúcar. El scoby, que técnicamente es una simbiosis de bacterias y levaduras, consume el azúcar prácticamente en su totalidad produciendo una bebida de delicadas burbujas naturales de la fermentación y un sabor único. Ellas, añaden además a su fórmula original frutas e ingredientes ecológicos para crear 6 sabores.

Komvida, la bebida a base de kombucha a la que me he aficionado este verano

De esta manera se consigue una bebida ecológica, sin azúcar ni gas añadido, vegana y envasada en vidrio (más sostenible). Y todo ello con los beneficios de la kombucha: ayuda a mejorar la salud digestiva, el sistema inmunológico y es antioxidante. Personalmente me gusta tomar Komvida bien fría y con hielo porque creo que es muchísimo más refrescante. Ahora mismo existen 6 sabores y te voy a contar qué me parecen uno por uno:

1. Greenvida: es la komvida original a base de té verde, scoby y azúcar residual. Personalmente es mi favorita por su sencillez. Como se suele decir, menos es más.

2. Berryvida: es el refresco más dulce de Komvida porque le añaden fresas, arándanos y flor de hibisco, quienes le otorgan su precioso color rojo. Está muy rica y es genial para cócteles.

3. Gingervida: es la más cañera de Komvida y lo notaréis por su ligero toque picante. Lleva jengibre y limón. Aunque me ha gustado, no es mi favorita.

4. Manzana, canela y vainilla: es muy elegante y me recordó ligeramente a la sidra. Sin embargo, siento que se pierde un pelín el sabor a té verde que tanto me gusta.

5. Zanahoria y cúrcuma: una increíble fusión entre el dulzor de la zanahoria y el misterio de la cúrcuma. Esta última, sanísima y buenísima para la circulación, le da un toque muy especial.

6. Kombujito: el primer mojito de kombucha sin alcohol sabe a gloria. No es de extrañar que se haya convertido en mi favorito junto al clásico Greenvida.

Komvida, la bebida a base de kombucha a la que me he aficionado este verano

Yo he estado tomando Komvida este verano y lo cierto es que estoy contentísima porque he podido disfrutar de un refresco sin el remordimiento de los azúcares o los gases que tanto mal le hacen a mi estómago. Además, y va muy enserio, lo tomé en una etapa en la que me encontraba un poco mal del estómago y me ayudó a las mil maravillas.

¿Conocíais Komvida? ¿La habéis probado?

Fotografías de THMC y Komvida.

1 comments:

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Los he probado y no me terminan de gustar.Tienen un sabor peculiar...
Besitos

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...