Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

14 de marzo de 2017

5 súperalimentos y 3 infusiones que deberías incluir en tu dieta esta Primavera

Aceite acalórico

En apenas unos días llegará la Primavera y con ella nuevos hábitos a tener en cuenta para contrarrestar las alergias, la caída del cabello, los resfriados o la astenia, tan característica de esta época. Elena de la Fuente, nutricionista de Clínica Londres nos recomienda algunos súperalimentos para sobrellevar la estación de la mejor manera posible. ¡No te los pierdas!

Ajo negro

El ajo negro - el mejor antibiótico

Diez veces más antioxidante que el ajo corriente, refuerza el sistema inmunitario eliminando la fatiga, mejorando la resistencia y previniendo los resfriados. Por si fuera poco "disminuye el colesterol malo y la presión sanguínea, pero además es diurético, antibiótico y antiséptico."

Ensalada con quinoa

La quinoa - energética y sana

Este pseudocereal que se puso de moda hace un par de años aporta proteínas de alto valor biológico, es rica en fibra y facilita la digestión. "Su aporte de hidratos de carbono complejos es una gran fuerte de energía diaria por lo que es perfecta para tomarla cada semana con verduras salteadas o en ensaladas frías" asegura Elena de la Fuente.

Ensalada de algas kelp

Algas Kelp - mantén la línea y fortalece el cabello

Rica en minerales como el yodo y el calcio te vendrá genial en Primavera porque "ayuda a controlar el peso, elimina toxinas por su alto contenido en fibra, fortalece el cabello y las uñas, y regula el funcionamiento de la glándula tiroidea". Tómalas en ensaladas con un chorrito de aceite acalórico y tu cuerpo te lo agradecerá. Además aportan un toque crujiente a tus platos.

Jengibre

El jengibre - contrarresta resfriados y alergias

Lleno de posibilidades, es excelente para darle un toque picante a nuestros platos o a modo de infusión, para acelerar nuestro metabolismo y mejorar la digestión. Es rico en vitaminas, minerales y aminoácidos. Además "tiene un gran poder antiinflamtorio, favorece la expectoración por lo que es perfecto en época de resfriados y alergias. Por si fuera poco mejora el dolor menstrual, las migrañas y el estrés". 

Té de cúrcuma

3 Infusiones ¡Must Have!

1. Té kukicha o té de 3 años: contrarresta la acidez estomacal y ayuda a quemar grasas.
2. Té kombucha o té de la inmortalidad: combate la depresión, energiza y fortalece el cuero cabelludo.
3. Té de cúrcuma: combate los radicales libres, embellece la piel y calma.

¿Conocías estos superalimentos? ¿Los has incluído ya en tu dieta?

Fotografías vía Pinterest.

9 comments:

Ginger dijo...

Los te no me gustan d eninguna clase y no los incluyo y algunas de las cosas que nombras tampoco, y por muy aconsejables que sean sino me gustan no las como..., por ejemplo el jenjibre me desagrada y mucho!!!!


Besos

Penélope dijo...

Algunas ya las tengo incluidas como la curcuma y jengibre. Me interesan mucho las algas pero no sé dónde conseguirlas. Todo lo demás me lo anoto también para incluir 😉

Penélope dijo...

Algunas ya las tengo incluidas como la curcuma y jengibre. Me interesan mucho las algas pero no sé dónde conseguirlas. Todo lo demás me lo anoto también para incluir 😉

ángeles dijo...

De todos los productos sólo consumo la quinoa y tampoco es que me agrade demasiado.

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Curiosidad por las algas.
Besitos

Aitana Alamán dijo...

La quinoa me encanta...está riquísima! Un post súper interesante
Espero tu opinión en mi último post, besitos!

Unknown dijo...

Hola ♡
Me lo apunto !!
Buena entrada, te sigo..Te invito a visitar mi blog!besos Guapa!

Los caprichos de ailec dijo...

La quinoa la tomo desde hace un par de años y me gusta mucho. ALguna vez he tomado infusiones de jenjibre y las algas las he tomado en algún restaurante y me gustan. bsts

HdH dijo...

el ajo negro tengo mil ganas de probarlo, pero claro, con ese color es que parece que esté quemado y que vaya a dejarte sabor a achicharrao jajaja pero lo probaré sí o sí!

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...