Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

17 de marzo de 2011

Jaque mate al "rojo"


Hace ya tiempo que entablo una dura batalla contra las rojeces de mi rostro, uno de esos "defectillos" que junto con los granos o las manchas afean tanto el cutis.

Estas rojeces, que pueden ser temporales o permanentes, se manifiestan sobre todo en la zona inferior del rostro, afectando principalmente a las mejillas.

Los cambios de temperatura, la mala alimentación, el mal uso de cosméticos, el alcohol o una piel excesivamente sensible, pueden provocar rojeces en forma de rosácea, cuperosis...


Para acabar con las rojeces te ofrecemos varias soluciones en forma de cosméticos "milagro" que te harán la vida mucho más fácil.

Una de ellas es Apaisance de Lierac (33.50 euros - 40 ml), una crema fluida con efecto calmante para pieles sensibles, que quieren deshacerse de las rojeces, los picores o la irritación cutánea. Aplícala dos veces al día en lugar de tu hidratante habitual, ¡te encantará!

Apaisance está formulada con proantocianos de tilo y extractos fitoterápicos de tilo, ficaria, árnica y escina. Me gusta porque calma la piel al instante y mitiga el componente rojo aportando nácares de luz gracias los pigmentos de Timiron Silk Green. No es nada grasa y mitiga las rojeces.


Para casos de emergencia nada como la crema multireparadora de Neutrogena, que repara, suaviza y regenera la piel, paliando las rojeces causadas por el frío, el sol, la depilación o tras el afeitado.

Esta crema puede utilizarse en rostro, rodillas, codos o zonas rugosas, consiguiendo calmar las rojeces e hidratando en profundidad. Es perfecta para pieles secas, irritadas y sensibilizadas. No tiene perfume y solo cuesta 9 euros (50 ml).


Uno de los productos míticos es Rosaliac, de La Roche-Posay, un tratamiento perfeccionador anti rojeces que las neutraliza, aportando a la piel luminosidad y un confort duradero. Es ideal para pieles sensibles, finas y reactivas. Úsala junto con el agua termal en verano para calmar e hidratar la piel.

La Vitamina B3 estimula las defensas naturales de la piel y reduce la reactividad de los capilares sanguíneos, causantes de la cuperosis en mejillas, por ejemplo. Su ligero color verde neutraliza las rojeces al instante. Aplícala dos veces al día, además te servirá como una excelente base de maquillaje.


Otra opción es la línea Redness Solutions que Clinique lanzó el año pasado. Podrás encontrar un desmaquillante en gel (24.50 euros), una crema diaria (45 euros), una base protectora para pieles irritadas (23 euros) y un tratamiento urgente para rojeces reactivas (34 euros).

Te recomendamos su base protectora con SPF 15, que protege la piel de los rayos UVA/UVB, ya que las pieles con tendencia a las rojeces deben protegerse de los rayos solares. También podrás encontrar una base de maquillaje con protección específica para tu piel.

Yo estoy deseando probar su Instant Relief Mineral Pressed Powder, un tratamiento mineral que neutraliza el enrojecimiento al instante y calma la piel.


También te recomendamos: Diroseal de Avène, la línea Sensiphase de A-Derma, Sheer Tint Redness Relief SPF 15 de Dermalogica o Stendhal Bio Program, crema antirojeces. 

Fotografías cortesía Lierac y Neutrógena.

Fotografías vía Clinique, La Roche-Posay, Avéne, A-Derma, Dermalogica y Stendhal.

3 comments:

Elena dijo...

Conozco la crema de La Roche Posay, y me encanta, ahora en invierno, con estos fríos lo suelo usar bastante.
Ha sido un placer verte hoy guapa, a ver si hay más tardes como la de hoy.

Maru, mi niña, esta tarde hemos visto en una pastelería unos cupcakes, como los que tú hiciste ;-)

Un besazo chicas

The Hot Mess Corner dijo...

Hola Elena!

Muchas gracias por tus comentarios. La Roche Posay es muy buena firma pero también deberías probar alguna de Lierac, son maravillosas! También ha sido un placer para mi veros a vosotras, nos ha faltado Maru. Les he dicho a las chicas que te quedaron algo duros los muffin, pero que el sabor era bueno. Seguro que en tu cumple mejoras. Un besito!

Maru Silva dijo...

Elena!!! qué rico! me encantan los cupackes..eso es me salieron un poco duros, tuve un mal día de repostera! jajaja
Ya veremos las tartas a ver qué tal :)

besos

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...