Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

2 de septiembre de 2011

Poses ridículas en la moda


Ya lo decía Madonna en su canción "Vogue" Strike a pose! La moda puede ser percibida por el público como algo frívolo y hasta ridículo, porque siendo honestas, ¿quién se pone un cubo en la cabeza para un evento? Ah sí, Katy Perry!

Poses estiradas y artificiales, muy alejadas de las imágenes activas e interesantes de los años 60. En los 90 la sonrisa de las modelos se borró para dar paso al heroin chic y de ahí al exceso de photoshop con la llegada del nuevo milenio.


Hoy parece que para dar una sensación de moda súper cool y sofisticada hay que contorsionarse de manera imposible, estirarse a más no poder manteniendo en todo momento un rostro impoluto de total apatía y labio semi abierto incluido. 

Imágenes artificiales y sin alma. Me da la impresión de que ¡son criaturas que no son de este mundo!

Yolanda Domínguez, una conocida artista española, indaga sobre este tema con uno de sus últimos trabajos-denuncia, Poses. Una curiosa performance donde varias actrices interpretan varias poses de conocidas revistas en plena calle.

¿El resultado? Ciudadanos asombrados que se paran a socorrer a estas actrices emulando poses ridículas, histriónicas e imposibles. No os lo podéis perder.

Podéis ver el vídeo aquí o al final de esta entrada.



Es verdad que las imágenes en la moda pretenden ser aspiracionales. Pero honestamente a mi no me apetece aspirar verme de esta forma. Es ridículo!

Honestamente yo estoy harta del formato de revistas de moda, me leo todas las revistas todos los meses y siempre me da la sensación de que todo ya lo he visto.

Los mismos temas, las mismas poses: mano en la cara, manos en la cintura sacando la espalda hacia afuera, foto de perfil con cara de niña boba, modelo emulando el viejo Hollywood con poses plastificadas...argh!

Y los retratos a celebrities también van por el camino de la falsedad y la ridiculez. Te estamos viendo Victoria Beckham!

¿Qué os parece? ¿Os gustaría la vuelta de sonrisas y naturalidad en las revistas?

Hot or Not?


Montaje de The Hot Mess Corner.

12 comments:

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

creo que son poses completamente imposibles!!

bsos!!

CRYS dijo...

PUES HAY ALGUNAS BASTANTE NORMALITAS :S AUNQUE ALGUNAS OTRAS SI QUE SON RARAS...
BSS!

Julia dijo...

Pues si, un poco de más naturalidad en todos los proyectos que valen muvho dinero! Todaví me acuerdo de algun pose de alguna famosa embarazada! Creo que lo pasdo un poco mal! Jajaj! Un beso, un post maravilloso!
http://blesstheit.blogspot.com/

Noelia Cano dijo...

Hay algunas que me duele la espalda solo de verlas jajaja BESOS!

Make up Nyna dijo...

jajaja, sí algunas son bastante ridículas.
Besitos, guapa!

Montse Gonzalez dijo...

Muy bueno, sobre todo el video jajajaja, habeis visto las fotos tan espantosas del n' de Vogue ,del diseñador ..philpp Plein?? Me parecen espantosas!?

Rojo Valentino dijo...

jajajajaaja El video es genial!

Un poquito de naturalidad no estaría nada mal, aunque para mí las editoriales de moda también tienen un componente como de sueño, de algo inalcanzable y, a veces, encuentro justificada un poquito de extravagancia y poses extrañas ;)

Un beso!

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Logicamente esas poses en la vida real llaman la atención, pero porque están quietas y no en movimiento. Si haces una pose un instante, nadie dirá "qué le pasa a esa mujer" pero como estatua, pues aunque te quedes quieta de pie, sin hacer nada, tipo estatua, también te van a mirar y a acercarse. El proyecto en sí del video me parece ridículo por ese motivo, porque cualquier pose serviría para el propósito, con lo que queda desvirtuado.

La fotografía se supone que capta un instante.

aNa dijo...

Pues no estoy muy de acuerdo con la idea que queréis transmitir. Si las revistas de moda sólo apostasen por la naturalidad y las sonrisas... menudo aburrimiento de fotos! Me encantan las poses extrañas, ridículas y forzadas! Es que se trata de crear fotos originales, creativas y ensoñadoras. Si lo que queremos es naturalidad y sonrisas nos encontraríamos con el catálogo del Venca o el Carrefour, y eso no lo queremos en las revistas de moda, no?
Besos enormes chicas!!!! :-)

Saúl dijo...

Simplemente, muy buena e interesante entrada.

Anónimo dijo...

Es super divertido ver la reacción de la gente. Por cierto, he notado que vuestra dirección ha cambiado, no? ahora se puede acceder desde www.thehotmesscorner.com

Alejandro Garcia dijo...

me encanta el video, muy gracioso

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...