Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

1 de octubre de 2012

Cuánto cuesta el armario de una it blogger


Sin duda las ego bloggers han sabido rentabilizar sus blogs de una forma vertiginosa. Se han convertido en auténticos modelos de negocio que transforman en dinero sus apariciones públicas, sesiones de fotos, product placement, etc. Pero ¿Cuánto cuesta el armario de una it blogger?
Durante un mes hemos contabilizado el guardarropa de cuatro de las más famosas ego bloggers: Style Scrapbook, The Blonde Salad, Fashion Squad y The Cherry Blossom Blog.
Es un aproximado, porque muchas veces no ponen enlaces, o son prendas que han salido directamente de la pasarela a sus manos, así que yo creo que me quedo corta. En realidad estas cifras van más bien a la alza.

Empezamos con Andy de Style Scrapbook.


Andy empezó su blog en el año 2006. Cuando comenzó era una chica muy normalita que posteaba con entusiasmo sus DIY y sus looks de H&M con mucho vintage.
En su defensa, creo que todas hemos empezado en plan cutrecillo con pocos recursos y poses raras.


Después de seis años ha conseguido ser embajadora de Mango. Ahora viste de las mejores firmas,  y tiene fotógrafo que la sigue a todas partes y además cuenta con asistente personal.
Su armario del mes de septiembre asciende a más de 10,674 euros.
Chiara es una veterana que empezó sus andanzas en flickr. Es la típica niña bien italiana. Sus imágenes tenían más calidad y ya se vestía con marcas de firma pero no por ello dejaba de lado las poses raras y el "buen gusto".

Me parece que era una chica más divertida cuando comenzó y se atrevía mucho más con sus fotos.


Ahora es una de las ego bloggers más poderosas. Ha protagonizado campañas, tiene su propia firma de zapatos y ahora ha evolucionado hasta el punto de contar con sus propios vídeos en plan "Chiara Tv" en su blog.
En todos sus viajes la acompaña su novio y juntos muestran su amor a todo lujo.
Su armario del mes de septiembre es el más exhorbitante de todas las que hemos analizado: Asciende a más de 30,928 euros. ¡Sin contar que tiene un bolso Kelly!
Carolina de Fashion Squad

De todas las bloggers analizadas, es la que más me sorprendió. ¡Sus primeros looks no tenían ni pies ni cabeza!
Esta chica vestía de H&M, prendas vintage, pero nada fuera del otro mundo. Además escribía en sueco, ahora escribe en inglés.

Ahora forma parte del imbatible trío poderoso de ego bloggers  junto con Andy y Chiara. También lleva a su fotógrafo a todas partes. Su look se ha vuelto súper sofisticado. ¡Como para no serlo con tanta ropa gratis!
El guardarropa de Carolina en el mes de septiembre supera los 10,232 euros.

Alix de The Cherry Blossom Girl


Alix es conocida por sus looks súper románticos con un toque vintage. También me quedé impresionada al ver sus inicios en el mundo blogger.
Sus fotos eran de poca calidad, en su casa y sus looks se componían de prendas vintage y firmas low cost, pero nada fuera del otro mundo.

Ahora las firmas se mueren por hacer colaboraciones con ella. Es una chica lista que también  cuenta con un fotógrafo, ¡bien por ella! pues su guardarropa de un mes supera los 10,651 euros. ¡Oh la la!
Como se puede ver, el éxito de muchas bloggers no está determinado en un primer momento en el buen gusto de sus looks, sino en la conexión con su audiencia,  el modo de trasladar las tendencias, siempre acompañadas de una buena fotografía y el saber aprovechar las opotunidades que se les presentan.
Lo que nunca sabremos es cuánto ganan en realidad, porque muchas bloggers además de recibir las prendas gratis cobran por post.
Ingresos que se incrementan con sus apariciones en fashion weeks, eventos promocionales, presentaciones a prensa, etc.
Alix por ejemplo hace tres años cobraba 3000 euros por hacer una aparición con una marca. No es descabellado pensar que su caché se haya triplicado.
Sin duda las cifras que hemos presentado se quedan pequeñas, pero nos dan una idea del tren de vida que llevan estas chicas.
¿Qué os han parecido estas cifras? ¿Qué opináis de las ego bloggers? ¿Cuáles son vuestras favoritas? ¿Creéis que los ego blogs son una especie de burbuja a punto de reventar?
Hot or Not?

26 comments:

Marie dijo...

****************************************** TODO ESO ERAN PALABRAS MAL SONANTES. Dios mio de mi vida O.O tanto dinero ALUCINANTE!!! FLIPANDO ESTOY, enserio!!! Es que la diferencia es BRUTAL!!!
Dios...deja que lo asimile un poco hahaha

Un besitooo!!

My blog -> Marie loves heels

The Hot Mess Corner dijo...

Hola Maru! Excelente artículo, pero sinceramente creo que si han logrado destacar no es solo por su estilo, porque es obvio que antes no lo tenían, sino por las prendas que sacan, es decir, a más gasto por armario más éxito. Es decir, mi pregunta es. ¿Se han hecho famosas por sacar esta ropa tan inalcanzablemente cara o tenían el suficiente gancho para que las siguieran aun vistiendo fatal? las fotos de los inicios son para pegarse un tiro...

Maru Silva dijo...

marie, así es! yo también he flipado! no pensé que fuera tanto pero ya ves!!! y lo que no he podido contabilizar imagínate!

Andrea: Muy buena pregunta, exacto he ironizado con lo de su estilo porque como bien dices cero estilo en los inicios!!! Ya tenían una base grande de seguidoras y de ahí fueron subiendo y aprovechando las oportunidades.

Han subido como la espuma conforme fueron sacando ropa más cara y conforme fueron haciéndose eco en medios como revistas, blogs de street style, etc. porque si te fijas, la norma es que la gente se desvive por las chicas que llevan ropa que no soñaríamos con poseer.

Aquí también juega un papel clave las relaciones públicas, no lo he mencionado pero muchas ya trabajan con agencia que les lleva todos los contratos y su agenda de apariciones y colaboraciones.

La fantasía, el escapismo y el "quizás algún día pueda llevar algo así" son el motor de estos blogs.

Además está claro que han sabido rentabilizar al máximo su poder. Chiara es el ejemplo por excelencia.

Anónimo dijo...

Esto será como la burbuja inmobiliaria, cuado el mercado esté saturado explotará y solo quedarán 4, el resto a su casita o a ponerse a currar,que creo que esto de ser una it blogguer es otra forma más de vivir del cuento y no pegar chapa.

Yazmina dijo...

Hola :D! Enhorabuena por el post, es realmente genial!
Yo creo que las egobloggers -como tal- son una moda pasajera, pero no hay que dejar de reconocer que han pegado muy muy fuerte. Recordemos que durante estas Fashion Weeks han sido ellas las que han "robado" los asientos del front row! (E incluso han llegado a retransmitir algunas colecciones en vivo, como Leandra Medine -ManRepeller- para Marc Jacobs!).
Pero parece que el modelo de la egoblogger está evolucionando poco a poco hacia el storytelling (que veremos si funciona igual de bien para las marcas...no sé yo).
De todos modos, la mayor parte de las egobloggers no "posee" ese armario. Algunas de las prendas son "prestadas" por las agencias de PR para promocionar las diferentes marcas, y después del photoshooting hay que devolverlas.
En el caso de Chiara, aquí en Milano está perdiendo credibilidad por su reciente comportamiento súper snob con las marcas, exigiendo tratamientos especiales (como una limusina para moverse durante la Fashion Week) y un "fee" por asistir a las pasarelas.

Un besito desde Milán!
Yazmina
www.girlwithabanjo.com

Afilando mis tacones dijo...

A ver, yo creo que si todas las firmas les facilitan ropa y complementos y que éstos ascienden a esas cantidades será porque realmente les sale a cuenta, esto al fin y al cabo es como el futbol, como es posible que un jugador cobre millones de euros?

Todo se reduce a la oferta y la demanda, y si regalar un kelly a la ensalada eleva sus ventas (cosa que si me parece alucinante) pues todos salen ganando no?

Unknown dijo...

Un post muy, pero que muy bueno, ¡como me ha gustado!!!!!
Y qué dinerales, por Dios, jijiji
Un besito.
Raquel.

Dianne Tho dijo...

oh vaya, ha sido uno de los mejores posts que he visto en mucho tiempo, de verdad lo digo.. yo la verdad es que sigo a chiara (aunque al principio no me gustaba, hace cosa de un año la comencé a seguir mucho más). a alex de thecherryblossomchirl la sigo hace muchísimo porque me gusta mucho cómo lleva las prendas, lo delicada que es y la calidad de sus fotos, me encanta.. y no te imaginas lo sorprendida que me quedé al ver las fotos de sus principios. La verdad es que este tema es todo un negocio y como bien dices, estas chicas han sabido aprovechar las oportunidades que les han ido saliendo.. y bueno, es raro el tema de "solo si sacan ropa cara serán famosillas?" pues no lo sé, la verdad.. pero hay bloggers españolas que visten super bien y con ropa muy asequible que las sigo a diario y que bueno, se ve que de vez en cuando hacen alguna que otra colaboración con ciertas firmas.. yo creo que todo depende de la suerte que tenga cada una y si tiene esa "estrella en la frente". y está más que claro, que hay que ser inteligente y si surge la oportunidad, aprovecharla
muy buen post, repito. enhorabuena

My Book Style dijo...

SIN PALABRAS, estoy alucinando....

Cristina CG dijo...

Los blog mueven mucha publicidad gratuita para las marcas, y los de moda están en auge, no es lo mismo que los de cosmética así que imaginaba todo ese dinero!

http://elneceserdecris.blogspot.com.es/

ángeles dijo...

Menudo dineral en ropa, jamás pensé que fuese así.

magan dijo...

Sin palabras. Aunque debo decir que no conozco a ninguna porque no sigo ningún ego blogger

The Hot Mess Corner dijo...

Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios. Maru se esforzó mucho para dar un punto de vista diferente sobre la moda.

Anónimo dijo...

increíble! Me ha dejado fascinada el post. Te sigo desde ya!
Si quieres puedes seguirme en facebook o twitter!

Besiños

Wayaiu dijo...

Estupendísima entrada. Dar gusto leer artículos así. No me sorprende nada. Y me parece fascinante todo el tema. ¡Internet es maravilloso! Lo que mueve, lo que ha cambiado las cosas... Qué gracia me ha hecho ver los "antes y ahora" =)

Maru Silva dijo...

Yazmina: Wow! todos los que nos cuenta de Chiara, me lo imagino perfectamente. El problema es que se les suba a la cabeza y pierdan piso jejeje Está claro que les prestan mucha ropa para hacerse la foto, pero también es verdad que les regalan muchísima ropa! Hasta Karl Lagerfeld y Donatella Versace les ha enviado cosas. Muchas gracias por tu comentario.

Afilando mis tacones: Muy cierto, si no no lo podrían hacer. Tienen que ganar. Es una situación win-win.

Latidos de moda: Muchas gracias!

Diane Tho: Muchas gracias por tus palabras.

Mybook Style: a mi también me pasó lo mismo!

Cristina 273: Lamentablemente los blogs de belleza no tienen el tirón que las ego bloggers. A no ser que hablemos de grandes ligas tipo Michelle Phan.

ángeles: Si yo también flipé con la cantidad de dinero.

Magan: Yo sigo a muchas pero también es verdad que luego dejo de seguirlas porque muchas me terminan aburriendo sus estilos.

Hustle and Bustle: Gracias! qué alegría que nos sigas.

Wayaiu: Mil gracias. Es un tema que da para mucho verdad?

Gracias a todas por vuestros comentarios.

Montse PM dijo...

Madre mía, no tengo palabras.
Qué barbaridades de dinero.
Supongo que esto es así, oferta y demanda, las firmas obtienen publicidad y se extienden por todo el mundo y se crea un negocio alrededor de estas chicas y eso se paga.
Otra cosa y no entro es que se justo o no, equivalente a otros trabajos o no.

Abigail LT dijo...

Yo no conocía a ninguna, al menos no de seguirlas quizás alguna de oidas... en España también tenemos Ego bloggers!!! haz uno de las españolas!!!!

Yo siendo súper sincera, te digo que no me importaría ser una de esas chicas y tener sus armarios y su dinero en la cuenta bancaria...

pero como eso es inalcanzable para mí, me conformo con una buena cámara para mis fotos...

Besos preciosa!

me encanta tu blog!

xxx

angicupcakes dijo...

Un artículo buenísimo, te lo has currado muchísimo! La verdad es que se pasan muchísimo y no solo viven de sus blogs si no que además viven a todo lujo y lujo como cualquier celebrity. Pero bueno es como todo.. también están las it girl que viven de su "buen gusto" y apariciones.. son las marcas las que pagan y si fueramos cualquiera de ellas seguro que no diríamos no. Un besazo y me uno a tu blog. MUAKS!

yolybel1000 dijo...

pues este se me pasó, je,je,je..impresionante las cifras, las mortales normales como nosotras no podemos, je,je,je..

Marilynbedroom dijo...

Flipando me quedo viendo las cifras, es algo que imaginaba pero no sabía a cuánto podría llegar. En fin, yo creo que es como todo, los futbolistas y las estrellas de TV también son "egobloggers" de alguna manera ya que se comercia con su imagen para incrementar las ventas de un producto. Asi que, la verdad es que mientras estas chicas no se cansen de lo que hacen, bien por ellas!! El resto sabemos que la realidad es mucho más complicada y que la imagen que suelen dar no se corresponde con la realidad!
Un beso

F.TALE dijo...

:O Madre mía que cifras, Chiara se lleva la palma, yo la sigo hace mucho tiempo y me imaginaba que cobraba una pasta, pero al verlo he alucinado!!!
Se te han pasado algunas muy buenas como http://www.kayture.com/
Me ha encantado este post, es buenísimo y super currado.
Os sigo!!! Os dejo mi link a ver si os gusta mi blog y me seguis :)

http://ftalecreations.blogspot.com.es/

F.TALE dijo...

Ahh se me olvidaba, como han dicho ya por aquí... sería interesante ver uno de bloggers españolas :)

Besitos!!

Natalia L. dijo...

A las tres primeras no las conozco, bahh, así como de oída, pero nada mas, pero no me gusta ninguna.

Alix siempre me gustó, pero de hecho me gustaba mas antes, ahora me gusta y tal o simplemente por costumbre, pero no veo nada novedoso o al menos nada que no pueda ver en la página de la marca o en un anuncio de revista de moda, a mi los que me gusta de la ropa es como la gente "juega" con ella y no como arma conjuntos tal cual salen de la tienda, eso es aburrido.
Y aunque me gusten algunos looks me parece horroroso como posa, siempre las mismas poses como si fuera un robot, antes era mas natural.

Y siempre me he preguntado cuanto costaría el armario de Alix, jajajaja, es muy curioso pero sinceramente no me da envidia porque de los que tiene no usaría ni la mitad :S

Natalia L. dijo...

Leyendo todos los comentarios, me estioy dando cuenta de que muy poca gente conocía el "pasado oscuro de Alix" jajajaja, yo justamente la sigo desde su pasado oscuro, a mi me enamoró su naturalidad y las cosas bonitas que mostraba, ahora sigue mostrando cosas bonitas, pero ya no la veo natural, salvo sus posts de cuando visita Disney o Japón donde muestra su vena friki, lo que realmente siempre fue ;D

Girls that glitter love the dark
xoxo

Alex dijo...

Muy interesante el post... cuando te refieres a que "cobra por aparición" ¿te refieres por post patrocinado o aparición en eventos?

Yo sigo algunas egobloggers porque es un nicho de mercado muy interesante, aparte de gustarme la moda, sería interesante conocer qué media de sueldos sacan al mes ¿alguna idea aproximada?

Muy buen post, he llegado a él buscando en Google

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...