Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

5 de junio de 2013

Mi experiencia con Clarisonic


Hace un mes os habla de Clarisonic Plus, uno de mis gadges beauty favoritos desde abril. Hoy os quiero contar mi experiencia completa con este cepillo que acaba de aterrizar en nuestro país y que ya es mundialmente famoso gracias a celebrities como Oprah Winfrey.

Y es que en Estados Unidos se convirtió en el gadget de belleza más vendido después de que la presentadora hablara maravillas de él durante su programa. Yo os hablaré de mi experiencia aunque tenéis que tener en cuenta que tengo una piel mixta y sensible, sobre todo en la zona de las mejillas.


¿Qué es Clarisonic?

Clarisonic es un sistema de limpieza que utiliza la tecnología sónica de micro masajes (300 micro-oscilaciones por segundo) para limpiar, suavizar y alisar la piel. Muy suave y fácil de usar, afina los poros y mejora el tono para conseguir una piel visiblemente más radiante día tras día.

De hecho este cepillo consigue una limpieza 6 veces superior a la que se conseguiría con una limpieza clásica. Utilizado sobre el cuerpo (Clarisonic Plus) lucha contra los pelos encarnados y potencia los efectos de los tratamientos hidratantes, solares o adelgazantes aplicados a posteriori.

Creado por 5 ingenieros electrónicos en Seattle, los mismos que inventaron el cepillo de dientes eléctrico, ya ha vendido más de 5 millones de unidades sin ninguna campaña de marketing. Tan sólo con el "boca a boca" y es que más de 3.000 dermatólogos americanos ya lo recomiendan.


¿Cómo funciona?

Humedece ligeramente el cabezal, aplica un poco de limpiadora y enciende tu Clarisonic. Desplaza el cepillo sobre tu rostro efectuando movimientos circulares: 20 segundos frente, 20 segundos nariz y mentón, 10 segundos mejilla derecha y 10 segundos mejilla izquierda. Clarisonic emite un sonido que te indica cuando cambiar de zona.

Puedes optar por un tratamiento de 1 minuto o 2, si quieres una limpieza más intensa. Por último aclara el rostro con agua y limpia tu Clarisonic. Para el cuerpo necesitarás un protocolo de 3 minutos y el mismo movimiento circular en las zonas más resecas como codos, talones o incluso muslos.


¿Cuántos modelos de Clarisonic existen?

Pese a que en EEUU existen varios tipos de Clarisonic, en España de momento solo se comercializarán dos. El Mia, que cuenta con 1 programa de limpieza de un minuto y un cabezal para pieles sensibles, y el Plus, que cuenta con 3 programas de funcionamiento (1 o 2 minutos para el rostro y 3 para el cuerpo) e incluye un cabezal para pieles sensibles y otro para el cuerpo.

El primero cuesta 149 euros mientras que el segundo cuesta 225 euros.


¿Cuántos cabezales hay?

4 para rostro y 1 para cuerpo: uno para pieles delicadas o muy sensibles (mi favorito), otro para pieles sensibles, otro para normales y otro para pieles con poros dilatados, grasa o acné. Para el cuerpo hay un único cabezal mucho más grande que el de rostro. Cada cabezal cuesta 25 euros.


Mi experiencia - Rostro

Yo llevo más de un mes utilizando Clarisonic Plus en rostro y cuerpo. Comencé utilizándolo con la muestra del limpiador que viene en la caja, pero me ha dado mejores resultados con mi propia limpiadora sin jabón de Sesderma, ya que tengo la piel muy sensible.

He utilizado principalmente el cabezal para pieles muy sensibles ya que es el que mejor resultado me ha dado porque limpia sin agredir la piel. Comencé utilizándolo día y noche pero como tengo la piel muy sensible lo utilizo solo de noche 3 o 4 veces por semana.

Lo que más me ha gustado es lo fácil que es de usar. Desde la primera aplicación se nota la piel más limpia aunque los resultados son mucho más perceptibles cuando llevas 1 semana utilizándolo. La nariz, la frente o las mejillas se ven mucho más lisas y luminosas.


Lo que menos me ha gustado es que como desincrusta verdaderamente bien la suciedad del rostro, las primeras semanas comienzan a salirte algunos granitos en la zona inferior del rostro. Por este motivo no os recomiendo comenzar a usarlo unos días antes de alguna boda o evento importante. Aunque no le pasa a todo el mundo, sí que es algo que puede ocurrir.

Donde mejores resultados he notado es en la frente. Tenía unos granitos muy rebeldes y ahora la tengo mucho más fina y suave, sin embargo en las mejillas he tenido que ser mucho menos insistente porque notaba como se enrojecían.

Personalmente me parece un gadget ideal para pieles normales, con granitos o en personas que utilizan maquillaje diariamente pero recomendaría a las personas con piel sensible como la mia que lo utilizaran solo algunos días a la semana y de noche, para no enrojecer en exceso la piel. Casi como si de un exfoliante se tratara.


Mi experiencia - Cuerpo

Yo he utilizado Clarisonic Plus sobre todo de rodillas a parte superior de los muslos. La piel queda muy suave, como si utilizaras un buen exfoliante aplicado con un guante de crin. Fácilmente y utilizado con vuestro exfoliante habitual, os dará unos resultados muy buenos. Los codos también quedan muy suaves pero para los pies yo os recomiendo algún otro gadget como Micro Pedi.

La prueba del algodón

Una de las pruebas que hice en casa y que nos recomendaron desde Clarisonic fue limpiar el rostro con este sistema después de nuestro protocolo de limpieza habitual. Si ese día no te has maquillado no se nota la diferencia pero si lo has hecho es verdaderamente espectacular.

Ese día decidí maquillarme para ver la diferencia. Normalmente comienzo limpiando el rostro con un agua micelar y luego con un limpiador jabonoso. Siempre he sentido que mi piel quedaba perfectamente limpia, pero quise comprobarlo y volví a limpiar el rostro con Clarisonic.

El cabezal quedó de color ligeramente marrón, ya que había extraído el resto de fondo de maquillaje que ni el agua micelar ni la limpiadora pudieron eliminar. Personalmente me parece un gadget imprescindible para todas esas personas que utilizan maquillaje a diario porque les va a ahorrar muchísimo tiempo en limpiar su rostro.


Puntos de venta

En nuestro país se venderá a partir del 27 de mayo en Barcelona y del 10 de junio en Madrid, exclusivamente en Sephora. Para celebrar la llegada de la marca a España se obsequiará a los primeros que compren el cepillo Clarisonic con una caja que contiene 5 cabezales (4 para rostro + 1 para cuerpo).

¿Conocías Clarisonic? ¿Qué tal te ha funcionado a ti?

Fotografías de The Hot Mess Corner.

19 comments:

Laura Herder dijo...

Realmente este producto me produce mucha curiosidad!!!

SORTEO/GIVEAWAY
http://lauraherder.blogspot.com.es/

marifloysuspotis dijo...

Se ve efectivo! Saludos!

Anónimo dijo...

Tiene una pinta fabulosa este invento, aunque parece mas destinado a pieles grasas o mixtas, parece q limpia muy en profundidad!

Besos

Ginger dijo...

No lo he probado, no soy muy aficionada a los cepillos para limpiar la piel, creo que mi piel no necesita tanta limpieza


Besos

http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

Locaporlostacones dijo...

Te puedes creer q aún no lo he usado en el cuerpo?
Es genial para los poros!
Bs

Sandra dijo...

La limpieza es la clave para tener la piel mejor, así que supongo que es un inventazo!
Buena review!!!

Besotes :)

Anisa dijo...

Por lo que cuentas es muy efectivo! aunque es un poco caro si no tienes que ir a hacerte una limpieza al final te sale bien. Lo veo muy practico y cómodo!

Aniña (@vampyevil) dijo...

lA pinta es genial...lo unico un pelin claro pero supuongo que es lo justo por su eficacia besitos

ángeles dijo...

Ya había leído sobre este producto y me parece maravilloso.

Algo pasa en Kahuna dijo...

Creo que ahorraré para hacerme con uno, porque aunque tengo la piel sensible también me noto los poros sucios, así que seguro que con esto me mejoraría la piel.
bs
Silvia

TARA dijo...

No suelo tener mucho problema con los poros dilatados además de que me parece algo caro.:(

Besos

Mandarinalia dijo...

He leído sobre el producto y me parece bastante llamativo!

Beauty positive dijo...

Me ha encantado la opinión, muy completa! Justo hoy hice una entrada del cepillo de Olay, que es el que tengo pero el Clarisonic tiene una pinta buenísima. Hace mucho que lo veo en blogs de belleza ingleses y en general todo son buenas opiniones. Y por cierto me parece genial el detalle de la fundita para tapar el cabezal, así se queda protegido.

Montse PM dijo...

me parece un invento estupendo, las que nos maquillamos a diario por obligación agradecemos mucho estas cosas ;)

Tamara dijo...

Suena bien pero es muy caro... jejej
http://comounaprincesasintonterias.blogspot.com.es/2013/06/mint.html

Los caprichos de ailec dijo...

Tiene muy buena pinta pero de momento no me animaré con él que se me escapa de precio...bsts

yolybel1000 dijo...

tiene pintaza la verdad pero menudos precios, no está al alcance de cualquier bolsillo, yo de momento me apaño con el de Olay para la cara que me gusta mucho...

Anónimo dijo...

Yo tengo Clarisonic Aria, que es un modelo superior al Mia 2. Me lo compré en Estados Unidos a mediados de abril y os puedo decir que mi piel está mucho más limpia y suave. No me quito el maquillaje directamente con Clarisonic, sino que primero me desmaquillo con un algodón, como normalmente, y por último la me paso. Parece que tienes la cara limpia cuando te terminas de desmaquillar con el algodón, pero te das cuenta de que todavía hay rastros de maquillaje porque el cepillo coge color!! (luego se limpia sin problemas bajo el agua). Puede parecer algo caro pero merece la pena. Siempre hay posibilidad de pedirlo por el cumpleaños o por Navidad. ;)

Unknown dijo...

Hola guapa!
Tengo una pequeña duda, crees que podría usar el cabezal de cuerpo en el clarisonic Aria?. Gracias.

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...