Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

6 de agosto de 2013

¿Existe un dress code en vacaciones?


Estos días la mayoría de mis posts surgen por conversaciones que he tenido con mi amiga Andrea, como no podía ser de otra manera. Este post también es producto de estas conversaciones espontáneas. Andrea me decía que cuando está de vacaciones se siente más libre de usar lo que le viene en gana, prendas que en Madrid jamás se pondría.

¿Será verdad que hay las vacaciones son un momento para liberarnos? o ¿Arriesgarnos? ¿Será verdad que esa plaga de gente "mal vestida" que vemos en las playas o en ciertos puntos turísticos no es más que una prueba de esa liberación?

Fuera tacones, fuera prendas que amordazan el cuerpo, fuera combinaciones perfectas. No me refiero a aspectos de dejadez (hay que tener un mínimo de saber estar). No se puede andar en bikini en el asfalto, en plena ciudad, por mucho que sea Alicante, es un ¡no rotundo! Pero sí dejar de lado ciertas ataduras. A fin de cuentas las vacaciones son para disfrutar.

Y ahora va la pregunta que titula este post. ¿Existe un dress code para las vacaciones? Pienso que no hay que ser tan extremos como para fijarnos un dress code, hay que ir cómodos, usar prendas con las que nos sitnamos bien, más que un rígido código hay que ser apropiados con el lugar, la cultura y la ocasión.

¿Es una playa? o ¿Montaña? ¿Es un sitio cuya religión determina un tipo de vestir más recatado? ¿Es de día  o de noche? ¿Vamos a hacer una actividad específica? Todo ello determina la forma en qué nos vistamos, por no decir un factor primordial: el clima.

La primera vez que fui a Roma vi algo que me pareció súper ridículo, unas turistas con botas estilo dominatrix con tacón de aguja infinito, ¡en la basílica de San Pedro! Me las imaginaba turisteando por Roma con ese suelo tan irregular, subiendo las escaleras de la basílica. ¡El horror!

Durante las vacaciones ¿Te riges por un código para vestir? o ¿eres de las que se relajan y se visten según lo primero que encuentran?  

Hot or Not?

Fotografía vía www.pinterest.com.

5 comments:

Anónimo dijo...

Yo reconozco que soy la cosa mas vaga del mundo mundial, y cuando llegan las vacaciones me paso la semana en deportivas y sandalia plana, con conjuntos sport o relajados, no me gusta complicarme demasiado, al fin y al cabo, las vacaciones son para descansar. Evidentemente es logico que no es lo mismo irse al campo que a una gran ciudad y hay que saber vestir en cada ocasión, pero evidentemente me lo curro menos que durante el resto del año.

Un beso

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

En vacaciones hay que disfrutar y olvidar un poco los estilismos, es como lo de ir maquillada a la playa. Te ves a algunas que dices "pero donde vaaaaaaaaaas".
Un beso
www.elbauldeeleanor.com

ángeles dijo...

Yo soy igual en todos los lados. Lo que no me atrevo a poner en el sitio donde vivo tampoco lo hago en el lugar de vacaciones. La dejadez nunca ha sido mi compañera y en general me gusta ir arreglada.

Mandarinalia dijo...

Yo soy siempre de andar como quiero :-P

yolybel1000 dijo...

personalmente me visto como me parece en cada momento y lugar, no suele importarme el qué dirán, mientras yo vaya cómoda y a gusto....

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...