Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

30 de junio de 2017

Wairinas, las alpargatas colombianas de moda sin las que ya no puedo vivir

Wairinas, las alpargatas colombianas de moda

Si hay algo que me apasiona dentro del mundo de la moda es el calzado, especialmente el de verano. Hace poco descubría Wairinas, una marca de accesorios creada por dos amigas españolas, Gabriela y Sophie, con ganas de sacar adelante un proyecto social juntas. Como resultado de un arduo trabajo que comienza en Colombia hace dos años nacen las Wairinas, unas alpargatas que deben su nombre a la adaptación de la palabra Wairiina que en Wayuunaiki (lengua indígena colombiana) quiere decir alpargata.

Wairinas, las alpargatas colombianas de moda

Hoy en día ya cuentan con 6 modelos para mujeres, 4 para hombres y 2 para niños, con divertidos colores y nombres súper apetecibles: Fun, Indigo, Etnic, Plum...Aunque las Wairinas están fabricadas en Colombia, país en el que vive Gabriela, cuentan con base en España, país en el que vive Sophie.

Lo mejor de este calzado súper cómodo y original es que está fabricado de manera artesanal, por pequeños productores y con materiales respetuosos con el medio ambiente. Y es que es posible ofrecer calidad y diseño de una manera sostenible. "Ayudamos a nuestros consumidores a areencontrarse con lo artesanal, mediante un modelo de Comercio Justo que ayude al progreso de las personas con las que trabajamos."

Wairinas, las alpargatas colombianas de moda

Por supuesto, Gabiela y Sophie han incorporado a estas alpargatas tradicionales de Colombia, un diseño más colorido para conseguir un calzado más moderno, fashion y apetecible. Los precios van de los 24 a los 31 euros según el modelo. Las suelas son mucho más resistentes y se adaptan perfectamente a la forma del pie, haciendo que sean increíblemente cómodas.

Este calzado de Comercio Justo 100 % es posible gracias a que estas dos emprendedoras pagan precios justos a sus artesanos y a que reinvierten parte de las ganancias en sus talleres. De esta manera mejoran sus condiciones de trabajo y les ayudan a que sus negocios sean más productivos. De hecho tras el éxito de la colección Primavera/Verano 2016, financiaron la compra de maquinaria nueva a la artesana que trabaja con ellas.

Wairinas, las alpargatas colombianas de moda

Yo no me las he quitado desde que las tengo porque me parecen súper favorecedoras, alegran cualquier look de verano y me encanta que sean de Comercio Justo. ¡Felicidades a Sophie y Gabriela por este proyecto tan bonito! 


Yo me he hecho con el modelo Flúor, mi favorito de la colección, aunque estoy deseando que hagan el modelo Sun de hombre para mujer porque es una maravilla. Las Wairinas están confeccionadas en reata de algodón, un interior de fique (una fibra vegetal biodegradable que estimula la planta de los pies y favorece la circulación) y suela de caucho para un mayor agarre 

Una cosa que me encantó es que cuando las recibí no venian en una caja sino en una bolsita de Comercio Justo, ideal para guardarlas, llevarlas de viaje o incluso como mochila para la playa.  

¿Conocíais Wairinas? ¿Qué os parecen?

Fotografías de The Hot Mess Corner y Wairinas.

1 comments:

Unknown dijo...

BUENAS NOCHES ESTOY MUY INTERESADO EN VENDERLAS EN VENEZUELA comprar AL MAYOR

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...