Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

24 de junio de 2009

Endúlzate la vida con el Agave


Muchas personas utilizan el sirope de savia, el de arce u otros edulcorantes como sustitutivo del azúcar. Uno de los más utilizados tal vez sea la sacarina, por su práctico formato. Yo este año he decidido probal el sirope o miel de agave.

Estoy convencida de que a mis amigas mexicanas les encantará la idea y puede que incluso no sepan de sus beneficios para la salud. El sirope de ágave es un edulcorante obtenido de una planta mexicana, el agave azul. Así que cuando regresen de México, ya saben qué traerme como recuerdo! Ellas conocen perfectamente el ágave, materia prima del tequila!

Este sirope, cuya textura es parecida a la miel, está cargado de fructooligosacáridos, que facilitan el buen funcionalmiento del sistema intestinal. Entre sus beneficios están sus cualidades prebióticas (estimulantes del crecimiento de la flora intestinal), inhibe el crecimiento de bacterias patógenas, aumenta la absorción del calcio y el magnesio o ayudan a eliminar los niveles de colesterol.

Y es que el sirope de agave tiene un bajísimo nivel glucémico, es decir, que la glucosa que contiene es fácilmente asimilada por nuestro organismo, sin elevar los índices de glucosa en sangre, por lo que es perfecta en las dietas de personas con diabetes.

Cuando nuestro organismo tiene demasiado azúcar en sangre tiende a convertirlo en grasa, almacenándolo en el tejido adiposo, sin embargo esto no ocurre con el sirope de agave, ya que nuestro organismo lo digiere a gran velocidad.

Yo me he decidido por sirope de agave de cultivo biológico de la firma Allos, como el que podéis ver en la imagen. Cada 100 gramos tiene 312 calorías (Índice Glucémico 11) que se asimilan fácilmente como hemos explicado. Para que os hagáis una idea, el azúcar blanco tiene unas 400 calorías (IC 70) por cada 100 gramos y un índice glucémico alto y la miel tiene 300 calorías (IC 85), pero un índice glucémico aún más alto.

El sirope de agave es perfecto para endulzar unos ricos cereales con fibra, un té o simplemente sobre tostadas. También es apto como aliño de ensaladas junto con mostaza, cebolleta, aceite de oliva y vinagre. Un aliño original y dulce para el verano.

Lo veo perfecto para esta época donde necesitamos seguir endulzándonos la vida, pero siendo precavidos con nuestra salud, ya que el verano es sinónimo de playa, cañitas y calorías. Este sirope no solo es beneficioso para nuestro organismo sino que lo asimilaremos de una manera rápida y sencilla.

¿Y tú? ¿Has probado algún sustitutivo del azúcar?

PVP 250 gramos: 4,35 euros.
PVP 500 gramos: 7,12 euros.

Imagen vía http://www.allos.de/

1 comments:

Maru Silva dijo...

Qué interesante, no lo conocía, suena delicioso y muy saludable.

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...