Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

7 de julio de 2010

Belleza de Alta Costura en París




Alexis Mabille, Bouchra Jarrar, Givenchy, Chanel, Armani Privé y Christian Dior ya han mostrado sus colecciones de Alta Costura para el próximo otoño / invierno 2011 en París.

Rostros limpios, cabellos en tonos caramelo y labios muy trabajados son algunos de los apuntes de belleza que hemos podido ver en la mayor parte de estas colecciones, donde Dior se destaca para dejar paso a sus ojos multicolor.

La casa francesa apuesta por rostros trabajados con bases muy claras pero bien definidas y brillantes para hacer destacar los labios y la mirada. Las cejas, no tan marcadas como en otras ocasiones, se cincelan a base de maquillaje, largas y dramáticas.

Para los labios se opta por un tono ciruela mate bien definido con un lápiz de labios, pero se opta por un rojo más frambuesa en el centro de la boca para darle un toque más jugoso. Los ojos juegan con estructuras geométricas donde se mezclan azules, amarillos o naranjas.

No puede faltar un buen toque de eyeliner para definir una mirada felina y larguísimas pestañas postizas. Sin duda una propuesta muy original con tintes ochenteros, que se aleja del clasicismo de Armani o Chanel.

El cabello, muy elaborado, se convierte en una escultura capilar que recrea las forrmas de la naturaleza con estructuras que simulan los capullos de las flores. Reinterpretarlo en casa sería toda una odisea.




Entre tanto, para Chanel hemos podido ver looks muy naturales con un toque de oficinista sexy donde los grandes protagonistas son los labios en un rojo intenso, que hacen juego con la manicura.

El rostro, de nuevo muy claro pero bien definido, apenas parece maquillado. Cejas perfectamente peinadas, sombras clarísimas y ni una pizca de máscara de pestañas dejan paso a los verdaderos protagonistas: labios rojos mate pintados con pincel y un cabello natural muy voluminoso.

Sin duda un look elegante que podemos emular con facilidad y que es perfecto para el austero otoño. La paleta capilar se mueve entre los rubios y los castaños con ligeros reflejos en tonos caramelo.




Si Dior se centraba en la mirada y Chanel en los labios, Armani ha decidido apostar por un maquillaje global y neutro donde los ojos se hacen más penetrantes gracias a los efectos ahumados.

De nuevo las cejas se hacen imperceptibles tras una oleada de looks donde ellas eran las protagonistas. El rostro vuelve a ser impoluto, luminoso y natural, donde destacan unos ojos que juegan con los marrones, dorados y negros, que dotan de profundidad a la mirada.

El colorete, igual que en Dior y Armani Privé apenas es perceptible y los labios se cubren de tonos nude con algunos reflejos dorados. Los lagrimales y parte superior del labio (la V) se pintan de dorado para enfocar allí los puntos de luz tal y como puedes ver en la fotografía de Carmen Kass.

El cabello vuelve a ser natural, con ligeras ondas y raya a un lado, donde como podéis ver los tonos rubios y castaños vuelven a ser los protagonistas y es que desde hace tiempo se han desterrado los tonos oscuros y más agresivos como negros o castaños intensos.

Es obvio que los tonos caramelo dulcifican el rostro y sientan muy bien! Sobre todo si jugamos con mechas o reflejos de varios tonos para dotarlos de naturalidad y volumen.

Fotografías vía Vogue.es.

4 comments:

Maru Silva dijo...

precioso! me encanta especialmente el maquillaje y el cabello liso pero con volumen de Chanel

The Hot Mess Corner dijo...

A mi también, es natural y desenfadado y se ha creado a base de grandes rulos para dar volumen y ondas ligerísimas!

The Hot Mess Corner dijo...

En realidad con unas horquillas metálicas pero haciendo ondas con el cabello y dejándolas ahí un rato mientras las modelos comían. De esta manera el pelo se maltrata menos...

Maru Silva dijo...

lo voy a intentar!

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...