Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

16 de diciembre de 2014

Tratar el acné con el mapa chino del rostro

Mapa chino del rostro acné

El mapa chino del rostro es una guía para tratar el acné. Dependiendo de las zonas en donde aparecen los brotes podemos saber qué hacer para mejorar nuestra piel, atacar el problema de raíz, por decirlo de alguna manera. Los médicos chinos y los reflexólogos creen que algunas zonas del rostro representan partes internas del cuerpo. Aunque no es una ciencia exacta, este mapa puede ayudar a mejorar el acné, aunque claro, siempre hay que acudir al dermatólogo en casos muy graves o si el problema persiste.

Mapa chino del rostro acné

Zonas 1 y 2: Si te salen granitos en la zona de la frente, podría deberse a problemas digestivos, para tratarlo, evita la comida "basura", reduce la grasa y la sal, elimina azúcares refinados, e incrementa la cantidad de agua que consumes.  Revisa champús y productos para el cabello porque podrían estar irritando tu piel. 

Zona 3: Esta zona tiene que ver con el funcionamiento del hígado, las alergias se pueden manifestar aquí. Elimina de tu dieta la comida grasosa, los lácteos y el alcohol. Presta especial atención a la limpieza del rostro, especialmente en verano.  

Zonas 4 y 5: La zona de los ojos puede indicar que tus riñones no estén funcionando a tope, aumenta la cantidad de líquidos, eso sí, nada de azúcares, mejor agua natural. 

Zona 6: Esta zona está relacionada con el corazón, revisa tu tensión arterial y niveles de vitamina B, modera la ingesta de carnes y comida picante. Masajea la nariz para mejorar la circulación 

Zonas 7 y 8: De nuevo los riñones, bebe más agua elimina el café y el alcohol.  

Zonas 9 y 10: Tienen que ver con el sistema respiratorio y las alergias. elimina el azúcar, camina y respira aire puro, evita las comidas ácidas (carnes, alcohol, café y lácteos) y consume comidas alcalinas como los vegetales. Limpia escrupulosamente tu móvil porque la suciedad y las bacterias que se acumulan en estos dispositivos, podrían estar causándote acné al ponerlo en contacto con tu piel.  

Zonas 11 y 12: Los granos en esta zona indican problemas hormonales y de estrés, procura dormir bien. Tal vez sea buena idea ir al ginecólogo para que revise tus niveles hormonales, practica yoga o algún tipo de meditación, haz deporte y come vegetales y hortalizas.  

Zona 13: Esta área tiene que ver con el aparato digestivo. aumenta la ingesta de fibra, consume té de menta y masajea tu cuerpo, especialmente la zona abdominal. 

Zona 14: Esta zona indica una posible enfermedad, tu cuerpo podría estar luchando para combatirla, tómate un descanso y bebe mucha agua,

En mi caso, me salen granitos en la zona de la mandíbula y barbilla, y ya me habían comentado que son hormonales así que coincide con este mapa. ¿Qué te parece este mapa para tratar el acné? ¿Coincide con los granos que te salen?

Fotografías vía Google.

7 comments:

Beauty and Healthy Life dijo...

Muy interesante, ya había leído algo de esto hace tiempo pero no lo recordaba.
Un beso!!

The Hot Mess Corner dijo...

Qué curioso la verdad. Yo ahora estoy leyendo un libro ayurbédico con muy buenos trucos. A ver si te lo cuento. Un abrazo

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

No tenía ni idea.
Gracias por la información.
Besitos

Los caprichos de ailec dijo...

Muy interesante, no lo sabía y me ha resultado muy curioso. En mi caso si tiene lógica,jeje. bsts

thelulupad dijo...

creo que puede ser acertado... definitivamente culpable de los granitos de estres :(

thelulupad.com

Maru Silva dijo...

Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que el estrés hace estragos en todos. Toca relajarse, practicar un deporte y alimentarnos mejor.

ángeles dijo...

Todos los días me entero de algo nuevo, muy curioso.

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...