7 de febrero de 2011

Alberto Morillas y Daisy Eau so Fresh!


La semana pasada tuve la gran oportunidad de conocer a Alberto Morillas, uno de los mejores perfumistas del mundo, un sevillano afincado en Suiza, conocido como El Maestro.

A él le debemos perfumes tan míticos como 212 de Carolina Herrera, Daisy de Marc Jacobs, Miracle de Lancome, CK One de Calvin Klein, Omnia de Bulgari, Aqua di Gio de Giorgio Armani, Flower by Kenzo o Photo de Karl Lagerfeld... por citar algunos.

Tras 40 años de profesión, comenzó con tan solo 20 en Firmenich, vuelve a la carga con lo nuevo de Marc Jacobs. Hablamos de Daisy Eau so Fresh! que ya podéis encontrar en el punto de venta.


Una fragancia floral frutal con notas de frambuesa, hojas verdes, pera, violeta, rosa salvaje, flor de manzano, lichi, pétalos de jamzín, cedro...una verdadera oda a la naturaleza. Una delicia para los sentidos, dulce, sutil, elegante, atemporal...

"Quería encontrar una frescura asociada a notas gustativas, como las frutas. Un perfume fresco e impactante al mismo tiempo, pero no denso. Todo el mundo quiere encontrar esa chispa en un perfume, una frescura nada aburrida y tradicional. Que sea potente en la piel, frutal y chispeante, que transmita una naturaleza sana, a través de esencias naturales" nos comenta Alberto Morillas.

Y así es justamente Daisy Eau so Fresh! Confieso sin miedo que nunca me han gustado las fragancias frutales pero este nuevo Eau es tan sutil y fragante que ya me ha conquistado.


"Una mujer que no se perfuma no tiene porvenir" añade Alberto, citando a Paul Valery en boca de la mismísima Coco Chanel.

"La primera en oler Daisy Eau so Fresh! fue mi hija y le encantó. Este aroma es perfecto para llevar con tejanos y una blusa blanca porque es sencillo y huele bien. Aunque por el diseño del frasco puede parecer que está pensado para una chica joven, cualquiera lo puede llevar. Lo importante es dotar de personalidad a la fragancia."

Alberto nos confiesa que el diseñador con quien más le ha gustado trabajar es Karl Lagerfeld. "Entiende de todo, tiene una gran cultura del perfume. Es un rock star, no un costurero. Es rápido, muy creativo, como la electricidad. Le he visto manteniendo dos conversaciones por teléfono, una en alemán, otra en inglés y al mismo tiempo oliendo Photo, el perfume que creé con él."


Alberto Morillas no solo es un maestro del perfume, capaz de diferenciar más de 2.000 aromas, también tiene su propia firma de velas junto a su mujer. La prestigiosa, Mizensir, de la que Karl Lagerfeld es fan.

Más de 50 aromas componen una colección de velas y vaporizadores de ambiente que pueden adquirirse en Colette (París), Nueva York, París, Tokio y Beirut. En España puedes hacerte con ellas en Carolina Herrera, para quien elabora sus velas.


Es un verdadero placer hablar con Alberto, quien vive en Suiza para trabajar relajado, disfrutando del delicioso aroma de sus bosques. Si tenéis la oportunidad no dejéis de probar Daisy Eau so Fresh! Os enamorará! Además, el frasco es espectacular.

Más información http://www.mizensir.com/

Fotografías cortesía Coty Prestige, El Mundo y Mizensir.

4 comentarios:

La mujer invisible dijo...

Me encanta el mundo del perfume y admiro a los perfumistas, me parece una profesión preciosa.
Tendré que probar el nuevo perfume del que nos hablas.
Un beso!

http://lamujermasinvisible.blogspot.com

Maru Silva dijo...

Estupenda entrevista Andrea! también ha hecho algunas fragancias españolas que ya son todo un clásico, como Duende de Jesús del Pozo.

Andrea Cuesta dijo...

En efecto Maru. Como dije en 40 años le ha dado tiempo a crear muchísimas fragancias. La entrevista es más extensa pero no la puedo publicar, solo unos extractos. En realidad nos contó muchísimo más....

aNa dijo...

Yo también tuve la oportunidad de conocerlo (es todo un caballero!) y creo que lo dejé traumatizado... cuando nos veamos ya os contaré jejejeje
Besos enormes!

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...