Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

30 de octubre de 2013

Pieles sensibles y con rojeces 2


Hace unos meses dedicaba una entrada a pieles sensibles y con rojeces como la mia, porque cada vez hay más gente, que por desgracia, tiene que lidiar con este tipo de piel.

Durante estos meses he conseguido hacer muchísimos progresos hasta normalizar casi del todo la piel de mi rostro y quería compartir con vosotros una rutina que puede seros de muchísima ayuda, y es que poco a poco las firmas van teniendo mayor conciencia de este "problema".


El primer paso, una buena limpieza

Las pieles súper reactivas notarán que incluso el agua afecta a tu piel. En estos casos recomiendo limpiar la piel con una leche desmaquillante suave. El resto de pieles podrán recurrir a una limpiadora sin jabón o alguna muy delicada y por supuesto, acompañando el gesto de limpieza de agua tibia, nunca demasiado caliente porque empeorará el estado de nuestra piel.

Yo ahora vivo enamorada de la nueva Limpiadora de loto espumosa de Kenzoki, que limpia, calma y suaviza la piel. Tiene una textura que recuerda a las espumas de afeitar y se funde a la perfección con la piel dejando el rostro limpio, suave y fresco. Su fórmula contiene esencia vegetal activa de loto blanco de poder calmante y antioxidante, y aceite de camelina protector. Precio: 21,50 euros


Un par de veces por semana recurro al Exfoliante de la línea DermoPurifyer de Eucerín porque mi piel es mixta y a veces tengo imperfecciones y me va como la seda. Es muy suave y no reseca nada la piel. Yo siempre insisto en la zona T y lo aplico con más suavidad en las mejillas. Podéis leer el review completo aquí. Si tu piel es excexivamente sensible te recomiendo el Gelée Exfoliante Douce de Nuxe.


Para desmaquillarme uso el Cleansing Water de la línea Dragon´s Blood de Rodial con agua de rosa Damascena, Vitamina B3 y ácido hialurónico. No solo limpia sino que además refresca, calma las rojeces, deja la piel luminosa y tiene un poder anti inflamatorio increíble. Precio: 27 euros.


Hidratar y cuidar la piel

Llego emocionadísima a este momento, porque he descubierto una crema que me tiene enamoradita. Se trata de Dragon´s Blook Sculpting Gel de Rodial, llamada así porque está formulada con "sangre de dragón" (sangre del árbol Drago), un activo anti inflamatorio que crea una barrera protectora sobre la piel y reduce las rojeces. 

Pero además, esta maravilla estimula la producción de colágeno, disminuye la aparición de arrugas y reduce la flacidez gracias a su capacidad rellenadora. Desde la primera aplicación notas la piel más gordita, más definida y sobre todo más calmada, algo que me ha ayudado muchísimo. Precio: 85 euros.

Su textura gel se funde a la perfección con la piel, tiene un aroma delicioso como a caramelos y me encanta su aplicador. Basta con presionar la superficie para que aparezca la cantidad necesaria de producto.


Otra gran opción es la Ángel Guardián de Kenzoki que estrenaré en cuanto termine Dragon´s Blood. Esta crema ligera, fresca y azulada tiene un gran poder de hidratación y protección. Su fórmula contiene lila japonesa del valle (ayuda a retener el agua), mijo (actúa como un escudo contra los radicales libres y el estrés) y loto blanco calmante y protector, además de rico en antioxidantes.


En cuanto la pruebe os contaré qué tal funciona porque es la siguiente en mi lista. Precio: 44 euros. 


Cuidados nocturnos

Por último, cuando llega la noche no olvido desmaquillarme muy bien con la Cleansing Water de Rodial, aunque para los ojos utilizo un producto diferente. En este caso recurro al M2Facial Make Up Remover, un desmaquillante oil free que elimina incluso la máscara waterproof. Lo mejor es que además de limpiar cuida de las pestañas hidratándolas y acondicionándolas. Precio: 35 euros.


Y por fin ha llegado mi gran secreto nocturno y es que desde hace más de un mes estoy usando el nuevo DreamTone de Lancôme del que os hablé aquí.

Este corrector integral con Tecnología Triple Acción cuenta con 3 fórmulas para cada tipo de piel. Como la mia es muy clara estoy utilizando el número 1 que ayuda a combatir las rojeces, pequeñas manchitas, uniformidad...

Su textura es muy ligera y por eso me gusta aplicarlo sobre la piel durante la noche, para que no esté saturada de productos y pueda actuar más profundamente el producto. Además, al tratarse de un corrector, me ahorro la protección solar.

De momento he notado una mejora en las rojeces, aunque mis manchitas (tengo 2) siguen más o menos igual. En general noto mi tono más uniforme y los poros más cerraditos, así que de momento me está gustando bastante. Precio: 95 euros 

Fotografías cortesía de las firmas.

4 comments:

Anónimo dijo...

Hola, tengo 45 años y la piel sensible y con couperoris. Estoy utilizando la crema hidratante Azelac y el serum C Vitamin de Sesderma. Estoy muy contenta con el resultado. Son cremas que conocí gracias a vuestro post sobre las pieles sensibles. Después de leer este segundo post, tengo una pregunta ¿me aconsejaís que cambie a Dragon's Blood Sculpting Gel de Rodial o que siga con Sesderma?
Gracias!

yolybel1000 dijo...

pues de hace unos meses hacia acá he visto que tengo la piel sensible con algunas rojeces en las mejillas, no demasiado llamativas, de lo que muestras no he probado nada ya me gustaría, tomo nota de todo

Nuria Macías dijo...

Tomo nota de todos los productos porque tengo ese problema de rojeces pero ahora estoy probando otros a ver que tal resultado dan y si no tendré que cambiar. Gracias por la información.

Katyushka dijo...

Yo también tengo la piel sensible! Me ha parecido muy interesante está entrada!

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...