Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

20 de junio de 2014

Cómo evitar la retención de líquidos

Retención de líquidos

La retención de líquidos aparece cuando nuestro cuerpo no es capaz de eliminar líquidos con facilidad. Es por eso que se acumulan en los tejidos de nuestro cuerpo y podemos tener sensación de pesadez e hinchazón en manos, piernas y tobillos. Hay épocas en las que podemos sufrirla más, por ejemplo viajes largos en avión o en coche o antes del periodo, en el verano...las embarazadas también lo sufren mucho. Te damos algunos consejos para evitar la retención de líquidos.

cola de caballo

Infusiones de cola de caballo: Es una planta que tiene muchas propiedades. Es diurética y un potente aliado para eliminar toxinas. La venden en herbolarios pero también puedes adquirirla en el supermercado en prácticas bolsitas. Lo mejor es no beberla en exceso, te bastará con dos tazas al día después de las comidas.

fresas piña cola de caballo

La cola de caballo no está recomendada para embarazadas o mujeres que están lactando, ni para personas que sufren insuficiencia renal, diabetes, tensión baja o personas con alguna dolencia cardíaca. Las frutas como la fresa y la piña son muy diuréticas, además aportan una buena dosis de vitamina C y son perfectas para picar entre horas.

Smoothie piña y fresas

En época de calor puedes prepararte un delicioso smoothie de fresas y piña, dos potentes aliados diuréticos y depurativos que te ayudarán a eliminar toxinas. Corta unos trozos de piña y unas cuantas fresas, agrega media taza de agua y bate, puedes agregar hielo. El resultado es un batido delicioso y refrescante. Este verano evita bebidas endulcoradas y gaseosas y opta por zumos y batidos de frutas de temporada.

Vaso de agua

No olvides beber agua a lo largo del día, para favorecer la eliminación de toxinas. Se recomienda beber un mínimo de 1,5 de agua, pero cada cuerpo es distinto, procura controlar los vasos que bebes para estar bien hidratada.

Es recomendable hacer ejercicio, no tienes que hacer una maratón, pero mantenerte activa te ayudará a evitar la retención de líquidos. Una caminata de media hora al día puede traerte muchos beneficios. Y muy importante, evita el exceso de sal porque produce mucha retención de líquidos, opta por condimentar tus comidas con especies como la pimienta, el orégano, el perejil, etc.

aceite de arrayán

El aceite de arrayán o mirto tiene propiedades antioxidantes y drenantes, es útil para las piernas cansadas, aunque también es muy conocido su uso para combatir las estrías. Aplica el aceite realizando un masaje ascendente empezando por los pies para activar la circulación y favorecer la eliminación de líquidos.

Elifexir vientre plano somatoline drenante

La cosmética puede ser una gran aliada para ayudar a tu cuerpo a drenar líquidos y cúmulos grasos.  

Elifexir Vientre Plano: Es una emulsión específica para el vientre que favorece la acción lipólitca, además estimula la producción de fibras de colágeno para evitar la flacidez debido a la pérdida de volumen. Se debe aplicar dos veces al día realizando un masaje con la palma de la mano en el sentido de las agujas del reloj. Lo he incluido porque puede ser una ayuda para reducir la hinchazón del vientre, llevo dos semanas utilizándolo y no es milagroso pero deja la piel tersa y tiene una textura ideal para realizar un buen masaje en el abdomen. 

Somatoline Reductor Drenante Piernas: Es un gel con efecto hielo específico para reducir la acumulación adiposa y la retención de líquidos. Tiene un potente efecto frío que ayuda a aligerar las piernas. Es apropiado para aquellas mujeres que quieren afinar la silueta, reducir la retención de líquidos y de grasa localizada. Tiene cafeína, escina y extracto de rusco, menta y mentol. Se debe aplicar dos veces al día durante 2 semanas. Yo no le probado aún, pero me apetece ver los resultados que se pueden obtener.

Si tu problema de retención de líquidos es muy grave, lo mejor es que acudas al médico. ¿Sueles tener problemas de retención de líquidos? ¿Cuál es el método que utilizas para evitarlo?

Fotografías de The Hot Mess Corner.

10 comments:

paula nave dijo...

Grcias por los consejos!!Me los apunto!!

KISSES

M.Mercè dijo...

Muy buen post. Hace semanas que me llama el drenante de piernas de Somatoline, pero aún no me he decidido. Un beso y feliz viernes!

Beauty and Healthy Life dijo...

Aunque no la padezco (afortunadamente), suelo tomar infusión de cola de caballo un par de veces en la semana.
Un beso!

Beatriz de la Torre dijo...

Gracias!!!! me encanta! :)

Claire Espejo dijo...

Me ha encantado el post...super útil y lleno de color!!. Besos chicas!!.

The Hot Mess Corner dijo...

Genial post! A ver si me hago uno yo para la hinchazón abdominal que estamos probando unas cositas en casa que van fenomenal. Un besote

Montse PM dijo...

muy buen post. A mi lo que más me ayuda es la piña, realmente me hace eliminar líquidos de inmediato :)

ángeles dijo...

Sigo a rajatabla lo de beber agua todos los días.

Los caprichos de ailec dijo...

A mi me encanta tomar piña y fresa bien fresquitas, en zumo, batidos...bsts

yolybel1000 dijo...

excelentes recomendaciones, no conocía el aceite de arrayán, me has picado la curiosidad

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...