Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

31 de agosto de 2014

Consejos para elegir gimnasio

Deporte

Has vuelto de las vacaciones y te has dado cuenta que te has relajado demasiado, que necesitas ponerte en forma y/o retomar hábitos saludables. Sin duda septiembre suele ser una fecha clave para fijarnos nuevos objetivos de alimentación y deporte. ¿Buscas un gimnasio? Escoger un gimnasio no deberías ser tan complicado si sigues las siguientes recomendaciones. 

Deporte

Ubicación: Lo mejor es que el gimnasio se encuentre cerca de tu casa o trabajo. En base a eso, investiga cuáles son los gimnasios disponibles en esa zona. 

Objetivos: ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Qué tipo de actividad te gustaría realizar? Si buscas actividades diferentes para no aburrirte entonces busca un gimnasio que ofrezca clases como zumba, yoga o pilates. ¿Quieres que el gym tenga piscina? Todos estos son elementos que determinan mucho el tipo de gimnasio que necesitas. 

Monitores: ¿Vas por libre? ¿o prefieres que un monitor esté pendiente para que te asesore? ¿tienen servicio de entrenador personal? Esto también es importante. 
Hace unos meses me cambié de gimnasio por este motivo, como estoy haciendo musculación realmente necesito un monitor que me asesore.

Visita al gimnasio: Por supuesto es necesario visitar el gimnasio antes de inscribirte. Cuando vayas, fíjate muy bien el estado del equipo, la actitud de los monitores, el tipo de personas que acuden al gimnasio...Un pase gratuito es una excelente oportunidad para conocer a fondo las instalaciones.

Pregunta las horas pico y revisa bien los horarios de las actividades para ver si puedes compaginarlas con tu horario.

Deporte

Limpieza: Fíjate en qué estado se encuentran las zonas de ducha y vestidores, huye de los sitios donde la limpieza deje mucho que desear. 

Precios: Desde luego los precios son una barrera importante a la hora de entrar a un gimnasio. Busca promociones y mira si te merece la pena comprar bonos trimestrales o anuales. 

Lo mejor es que primero pruebes un par de meses y después cuando ya tengas tu rutina establecida, entonces mires la posibilidad de adquirir un bono a medio o largo plazo. 

Espero que estos consejos te hayan sido de ayuda. Lo importante es que estás a punto de dar un paso importante que te ayudará a conseguir tus objetivos. ¡Mucha suerte!

¿Vas a entrar al gym? ¿Cómo sería tu gym ideal? Hot or Not?

Fotografías vía Pinterest.

6 comments:

yolybel1000 dijo...

hola preciosa, buenas recomendaciones, personalmente no voy al gimnasio pero si hago ejercicios en casa y ando mucho...gracias por compartir y besos

Julia dijo...

Los gimnasios no son lo mío. Estoy haciendo zumba en casa y estoy muy contenta. Lo que sí voy a hacer este septiembre es apuntarme a la piscina.
Un beso, guapa :)

ángeles dijo...

Yo ya llevo apuntada mi gimnasio hace mas de un año y estoy encantada.

Esther Garcia dijo...

muy buenos consejos, aunque creo que nunca más me apuntaré al gimnasio, porque finalmente no soy constante y además voy dos días y me canso...jejejje
besos!
E.

The Hot Mess Corner dijo...

Me encanta el post. Yo como Esther no se si lograré apuntarme o me montaré un mini gym en mi propia casa...jejee...Un abrazo

Mary Jo dijo...

Yo llevo en busca y captura de un gym desde hace un tiempo y no termina de convencerme ninguno de los que tengo mas cerca. El que no es caro porque me han hablado mal de el, el otro que está lejos o que está saturado de gente....
A ver si me pongo las pilas y encuentro uno ya que para octubre quiero empezar.

1 beso y gracias por los consejos

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...