Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

3 de agosto de 2014

Higiene íntima en verano

Higiene íntima en verano

Hace un par de meses Chilly, la marca de higiene íntima líder en España, nos invitaba a conocer a Sheila Argüelles, ginecológoca del Hospital Sanitas La Moraleja, quien nos daba algunas claves para el cuidado íntimo. Y es que aunque no lo creáis, "en España solo un 9 % de las mujeres utiliza productos de higiene íntima", tan necesarios en verano para evitar todo tipo de afecciones. Hoy, os desgranamos algunos consejos que nos dio la ginecóloga en cuanto a cuidado íntimo.

Andrea, Tamara y Alexandra

"Hasta un 20 % de las consultas diarias en ginecología tienen que ver con la vulvovaginitis: inflamación, picor y escozor en la zona genital externa. Un 75 % de las mujeres lo sufrirá alguna vez en su vida y hasta un 50 % la padecerán más de una vez". 

Sheila Argüelles


Este tipo de afecciones pueden causarse por la edad, el momento del ciclo, la toma de antibióticos pero también por factores relativos a malos hábitos: mantener humedad en la zona íntima al ir a la playa, la piscina o el jacuzzi, no cambiarnos de ropa rápidamente cuando hacemos deporte, la depilación, los deportes de fricción, o una higiene inadecuada pueden desencadenar todo tipo de patologías.

Andrea, Tamara y Alexandra

En cuanto a la higiene íntima en el equilibrio está la clave. "Lo ideal sería lavar la zona genital externa entre 1 ó 2 veces al día, nunca más" puntualiza la Doctora. Para ello deben utilizarse productos que sean suaves, que respeten el mecanismo de defensa y que no resequen.

Gel íntimo Chilly

El problema reside, según explica la Doctora, en que la mayoría de las pacientes asocian la utilización de estos productos a problemas específicos, cuando pueden utilizarse "como parte del aseo diario, especialmente en verano, cuando aumentan las vulvovaginitis debido a que hay más humedad por la piscina, la playa, la utilización de ropa ajustada..." 

Toallitas Chilly

Para mantener una buena higiene la especialista recomienda un gel de higiene íntima. La firma Chilly cuenta con 3, una fórmula suave, una activa con un aroma delicioso y una fórmula fresca. Si te vas de vacaciones y no quieres llevar demasiado peso una gran opción son sus prácticas toallitas disponibles en 3 aromas diferentes.

Singulagynec de Singuladerm

Otra buena opción para el cuidado íntimo, en este caso de una firma de farmacia, es la línea Singulagynec de Singuladerm que cuenta con un gel de higiene íntima, un hidratante externo, un cuidado integral para las estrías y un reparador cutáneo para la zona íntima.

¿Sabías que había tantas opciones para la higiene íntima?

Fotografías de The Hot Mess Corner y cortesía Chilly / Singuladerm.

3 comments:

Los caprichos de ailec dijo...

No he probado esta marca pero si me animaría con ella. Los consejos están bastante bien.bsts

marifloysuspotis dijo...

Es una marca que me gusta, saludos!

yolybel1000 dijo...

creo que este post se me quedó atrás....qué divertida la foto, se ve que lo pasasteis genial...conozco la marca y creo que es muy importante tener una buena higiene íntima :)

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...