Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

18 de mayo de 2009

Consultorio de belleza: luce axilas!

Volvemos de nuevo al ataque con nuestro "Consultorio de belleza" y es que una de nuestras lectoras quiere saber cómo quitar las manchas que deja el desodorante para lucir unas axilas blancas este verano.

Con el paso del tiempo, la piel de las axilas puede oscurecerse, por lo que muchas mujeres deciden dejar de lucir camisetas de tirante, aun estando en verano. Este oscurecimiento paulatino puede deberse a factores genéticos, el empleo de desodorantes con demasiado contenido en alcohol o rasuradoras, haciendo que la calidad de la piel se deteriore.

La mejor opción es utilizar desodorantes que blanqueen las axilas cada mañana, para poco a poco y dependiendo de la calidad de la piel, recobrar un tono blanquecino y bonito.

Para conseguir una buenas axilas te recomiendo Dove Clear Tone, que previene el oscurecimiento gracias a su alto contenido en crema humectante. También Nivea se ha apuntado al carro del blanqueamiento con Pearl Beauty, formulado con un extracto de perlas que va embelleciendo la piel paulatinamente. Ninguno de ellos lleva nada de alcohol, que sobre todo en verano y por culpa del efecto del sol, puede oscurecer la piel.

Podemos encontrar estas dos líneas de Dove y Nivea tanto en formato spray como en roll-on. Te recomiendo que cuando te duches, utilices un exfoliante en las axilas para retirar la piel muerta y blanquear la zona, antes de aplicar el desodorante. Para ello, puedes servirte de un guante de crin. De esta manera, el producto actuará más rápida y profundamente.

Para conseguir un diagnóstico preciso sobre tu problema y ver el origen de este oscurecimiento, te recomiendo acudir a tu dermatólogo.

Para más información visita http://www.nivea.es/ y http://www.dovecleartone.cl/.

7 comments:

Maru Silva dijo...

A mi me pasa eso pero antes nunca tuve problemas de manchas, desde que vine a España últimamente lo he notado, tal vez el desodorante que ahora utilizo tiene otro % de alcohol.

Cambiaré el desodorante por alguno de los que recomiendas...ya te contaré cómo me va :)

Y aprovechando esta entrada, si me puedes contestar por aquí...

Dicen que los desodorantes con aluminio son dañinos, qué tan cierto es?

Has probado algún desodorante sin aluminio? Los he probado pero no me sirven!!!

The Hot Mess Corner dijo...

Pues hay gente que dice que los desodorantes con aluminio son malos porque pueden ayudar a provocar cáncer de mama aunque no hay estudios que avalen esas teorías. No he probado ningún desodorante sin aluminio, aunque sí que me han recomendado los desodorantes naturales de Weleda, que te puedo decir que es una marca fabulosa (he probado varios de sus productos). Aquí va el enlace:
http://www.weleda.es/Desodorantes.5178.0.html

Además, la hermana de mi novio utiliza otro desodorante aún más natural, que es el desodorante de cristal de alumbre y le encanta! Basta con humedecer la piedra en un poco de agua y aplicarla en la axila. Te mando otro enlace:
http://www.mineralalumbre.com/

The Hot Mess Corner dijo...

Puedes animarte y probar el de L´Occitane por ejemplo, al precio de 17 euros o acudir a un herbolario y encontrar uno con la piedra ya pulida, no a lo bruto, ya que es mucho más difícil aplicarlo. Suerte!

http://es.loccitane.com/FO/Catalog/Product.aspx?prod=17DO100PU

Maru Silva dijo...

Gracias por las sugerencias de desodorantes, y sobre la piedra de alumbre ufff ya la he probado y tampoco me hace efecto!! horror!! tampoco es que sude como una cerda...de hecho soy de poca sudoración, simplemente no me hace efecto.

Sugerencia a las lectoras: No intenten probar desodorantes sin aluminio en un día de trabajo jejeje

He probado 2 desodorantes sin aluminio, uno masculino de the body shop y otro de herbolario y sin buenos resultados.

Me daría rabia gastar 17 euros por un desodorante que no me va a servir...hmmm hay muestras gratis?

The Hot Mess Corner dijo...

Muestras gratis de un trozo de roca? No sabía que ya habías probado la piedra de alumbre. Ayer me compré una y me la he dado hoy así que ya probaremos esta tarde en las 2 horas y media de gimnasio. Tú me tendrás que sufrir y si no funciona...me temo que lo notarás! jiji...
La hermana de Paco dice que funciona genial...supongo que dependerá de la potencia del sudor de cada uno...jiji

Maru Silva dijo...

No no, la piedra no, es que Miguel la tiene y a él le funciona de maravilla...pero yo la probé y no me sirvió...decía muestras de desodorante..pero creo que eso no existe jeje

Creo que ya me estoy haciendo una reputación con esto de los desodorantes hmmmm

The Hot Mess Corner dijo...

O sea que a Miguel le funciona bien no? No sabía que tanta gente la tuviera o lo hubiera probado. Según estudios, solo un 9% de los españoles sabe de su existencia, pese a ser muy popular en otros países...No he visto muestras de desodorante pero probaría con CLEAR TONE DE DOBE...es muy buena marca!

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...