Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

18 de mayo de 2009

Consultorio de belleza: iluminar el rostro


Ya hemos recibido nuetra primera consulta de belleza a la que he decidido dedicar un post, ya que es bastante interesante. Nuestra lectora quiere que le recomiende un producto para que el rostro se vea luminoso, sin embargo específico para un cutis graso.

La verdad es que me estás preguntando lo mismo que yo le pregunté hace dos semanas a una profesional del stand de Chanel de unos grandes almacenes, que me estuvo haciendo un fantástico tratamiento facial de más de una hora. Lo que ocurre con las personas que tienen un cutis graso, como es mi caso, es que tienden a emplear productos para matificar la piel y ésta acaba quedando totalmente opaca. Las pieles grasas se debaten entre un rostro muy matificado (sobre todo por las mañanas, tras el ritual de belleza) y una piel muy brillante al acabar el día.

Los cosméticos que iluminan el rostro no son demasiado convenientes para los cutis grasos, ya que lo que hacen es sacar más grasa y de ahí obtienen la iluminación extra, por ello son ideales para pieles secas. Lo que sí que podría hacer tu amiga, al igual que hago yo, es utilizar una mascarilla como la Masque Déstressant Éclat de Chanel dos veces a la semana, para que la piel no quede excesivamente brillante. Se trata de una mascarilla gel antifatiga, que además de iluminar el rostro, relaja las pieles más fatigadas, devolviéndoles la tonicidad.

Deberá aplicarla en capa muy fina sobre el rostro, y en vez de dejarla actuar los 10 minutos que indica el prospecto, que lo haga justo la mitad de tiempo, para que luego su piel no quede demasiado brillante. Mejor si la aplica sobre la piel seca, una vez utilizado un exfoliante, para que penetre perfectamente y actúe mejor.

Otra tendencia de las pieles grasas es la de matificar excesivamente el rostro con jabones muy agresivos y cremas que aportan poca hidratación, lo que puede provocar justo el efecto contrario. La piel, ávida de hidratación, expulsará más grasa para hidratarse y la piel quedará incluso peor. En verano es conveniente utilizar texturas tipo gel-crema, mientras que en invierno es vital hidratarlas con texturas más untuosas para que la piel no se resienta.

Si lo prefiere, también puede utilizar el Activateur Éclat, una loción energizante multivitaminada, también de la línea LUMINOSIDAD de Chanel. Se trata de un gel translúcido que refresca la piel de manera inmediata y que día a día devuelve la luminosidad al rostro.

Fotografía vía http://www.chanel.com/.

2 comments:

Maria José Guzmán dijo...

muchas gracias! ya vi que este producto lo venden en aquí, y aunque caro, creo que vale la pena. se lo voy a recomendar a mi hermana, pues es quien me preguntó sobre este tipo de productos. muchas gracias!

The Hot Mess Corner dijo...

De nada! Creo sinceramente que merece la pena y la mascarilla son menos de 50 euros! Lo mejor es que vaya y pida unas muestras que en Chanel siempre te dan!

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...