21 de mayo de 2009

Showroom de Joyería Tribal

Desde los primeros hallazgos arequeológicos, la joyería ha sido un elemento siempre presente en todas las culturas de la humanidad; además de cumplir con una función identificativa de la persona que la lleva, tribu, pueblo, estado marital o estatus económico, es un elemento que sirve para realzar la belleza de su portador.

Mónica Fernández lleva 17 años viajando por pueblos y tribus de Asia y África buscando joyas y textiles que hablan por sí solas de la exquisita belleza de estas culturas, hoy en día amenazadas por la globalización.

Todos los años organiza un mercadillo donde ofrece estas piezas tan especiales a precios muy asequibles, a partir de los 10 euros.

Su objetivo principal no es sólo la venta, sino hacer de estas joyas un puente para entender culturas tan lejanas a la nuestra.


En Madrid, este rastrillo será el sábado 23 de mayo en:

Avenida de Bruselas 64-7º4 en Parque de las Avenidas
Metro Parque de las Avenidas, Línea naranja
de 12:00 h. a 21:00 h. en horario continuado

La joya que ves es una de las piezas que podrás encontrar en el showroom, es un collar multivueltas Phul (Mali-Niger).

Tradicionalmente las mujeres Phul, etnia de pastores de vacas, han llevado vistosos collares no sólo para realzar su exótica belleza o indicar el poblado en el que viven, sino para protegerse del mal de ojo tan practicado en África.


Ya estoy emocionada por ir a ver las joyas, estoy esperando encontrar una pieza única, especial y con una historia.

Este año, el tribal está en todos lados...¿a qué esperas? Tal vez encuentres el toque que buscabas para ese fabuloso vestido de verano.

Fotografía de Mónica Fernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...