Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

3 de diciembre de 2014

Inspiración: cómo decorar tu casa y tu mesa en Navidad


Una de las épocas del año que más nos gusta a las chicas de The Hot Mess Corner es Navidad, entre otras cosas porque son unas fechas muy especiales, llenas de colorido, de cariño...y para ambas es la oportunidad perfecta de hacer una escapadita y visitar a la familia. También es una época para pensar en los regalos de Navidad, en los menús o en cómo decorar la casa con los mejores motivos navideños. La falta de tiempo, de ideas o de espacio son a veces las culpables de que cada vez dediquemos menos tiempo a la decoración navideña. Por eso, hoy queremos daros pequeñas ideas para darle un toque especial a vuestras casa de cara a Navidad.


Dentro de la decoración navideña es muy importante cómo disponemos la mesa. Podemos optar por bajoplatos en tonos oro, plata o rojo, servilletas en tonos más festivos, centros de mesa hechos por nosotros mismos, salvamanteles individuales o copas de champán, que le darán un toque más especial a la mesa. Te damos algunas ideas para ponerle un toque especial a tu mesa. Éstas las he sacado de la página de Westwing, una tienda online que me descubrió mi jefa y que al igual que ella, me fascina porque tienen precios súper buenos.


Los centros con motivos naturales son una gran opción para las decoraciones más modernas. Nos encanta utilizar ramitas de pino o troncos de madera a los que les puedes añadir unos arbolitos de Navidad. No olvides utilizar una buena vajilla, bajoplatos, algún servilletero divertido, unas cestitas con panes de diferentes tipos, un decantador  para el agua o una cubitera, por ejemplo. Lo ideal es escoger cosas que no pasen de moda y puedas utilizar incluso todo el año.


Puedes hacer tu propio centro de Navidad con unas velas, elementos naturales, una bandeja y un lazo de color rojo. Lo mejor es que podrás utilizarlo tanto para decorar la casa como para un centro de mesa. Después, simplemente retira los motivos navideños y utilízalo el resto del año. Así de sencillo.


Otra opción es la de sustituir tus fotos habituales por algunas láminas divertidas que incluyan motivos navideños, como en este caso donde se han utilizado unas láminas de renos en diferentes tonos. Después, añadimos un cuenco con velas y algunas cajitas de nacar y listo. Rápido y sencillo de desmontar.


Los niños agradecerán muchísimo colaborar con la decoración navideña, casi tanto como abriendo regalos. El puente de Diciembre es una de las épocas perfectas para hacerlo. Si te apetece decorar su habitación puedes utilizar centros con motivos más divertidos, guirnaldas o unos bonitos caballitos de estilo antiguo que le darán un toque muy especial a la habitación. En su puerta puedes colocar incluso una corona para que se sientan los reyes de la casa. Si puedes, instala algún tipo de iluminación.


Para decorar la casa te recomendamos, sobre todo si no tienes espacio suficiente, arbolitos de Navidad, macetas que incluyan acebo y ramas de pino, o la clásica flor de Pascua, que le dará un toque muy colorido a la casa. Nos encantan también los portavelas de motivos navideños, los muñequitos para decorar, y todo tipo de coronas y cartelitos navideños. Si te gusta lo natural te recomendamos además los adornos de navidad fabricados en madera. La idea es que cuando tengas que desmontar toda la decoración, sea lo más sencillo y rápido posible.

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Has decorado ya tu casa?

Fotografías vía Westwing / Montaje de The Hot Mess Corner.

4 comments:

Maru Silva dijo...

Me encanta la idea de los retratos con motivos navideños. Fácil de hacer y muy vistoso!

Beauty and Healthy Life dijo...

Están geniales todas las imágenes que habéis seleccionado, ¡muy buenas ideas!

ángeles dijo...

Siempre la decoro en el puente de la Constitución, ya es una tradición.

yolybel1000 dijo...

buenas propuestas de decoración, aunque cada vez tengo menos ganas de decorar, jejeje

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...