Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

7 de junio de 2014

Tendencias: zapatos "brillantes"


Esta temporada las tendencias para calzar nuestros pies son más bien dispares. Podemos encontrar desde unas planaformas, hasta unos "ugly shoes", pasando por zapatos súper femeninos cargados de brillantina y tonos metalizados. Éstos últimos son sin duda mis favoritos. El año pasado ya podíamos ver algunas pinceladas de oro, plata o glitter, pero éste irrumpen con fuerza y lo hacen por la puerta grande. Hoy, seleccionamos para ti algunos de nuestros modelos favoritos.


Maru y yo descubrimos Viguera, una firma riojana, hace un mes en El Corte Inglés. Yo me compré las alpargatas azules con brillantina que podéis ver en la foto y muchas me preguntáteis a través de Instagram donde adquirirlas. Pues bien, además de este modelo tienen muchísimos más, pero todos ellos con el espíritu de la alpargata en mente, ya es que es un calzado muy típico de mi tierra.

Esta temporada Fosco también ha lanzado una colección preciosa en tonos oro, plata y platino para todos los gustos. Podemos encontrar desde espectaculares zapatos de tacón, hasta sandalias planas llenas de encanto y además una colección de alpargatas ideal para el verano.


Hace dos semanas Maru y yo descubríamos la nueva colección primavera-verano de la firma de zapatos Alma en Pena, cuya imagen es la guapísima actriz Vanesa Romero. A las dos nos encantó la colección porque todas las sandalias, botas y cuñas son verdaderas joyas, cargadas de cristales. La confección es totalmente artesanal y emplean piel y materiales de alta calidad. Cada modelo es un verdadero capricho y pronto abrirán la tienda on line de Alma en Pena.


Quienes conocen la firma Mónica García, saben que cada zapato es una pieza única. Materiales de altísima calidad con unos diseños únicos. Mónica utiliza piel de animales como la raya, la serpiente de agua, la tilapia (un tipo de pez) o la avestruz, aderezados con toques de napa, guipur o seda estampadas. Mi favorito es sin duda el modelo Misha Rug, una sandalia plana adornada con un lazo en diferentes colores, de la que además hay una pulsera a juego.


Unisa acaba de lanzar una colección de zapatos ultra brillantes, en la que ha colaborado Swarovski Elements para ponerle este toque tan especial. A parte de utilizar los famosos cristalitos Swarovski, Unisa ha utilizado piel en tonos oro, plata, negro, azul y naranja. La mayoría de los modelos son planos o con una pequeña cuña. Podéis ver la colección completa de Swarovski Elements para Unisa aquí. En unas semanas os contaré más detalles.


Este año Zara también se apunta a la tendencia plata, oro y glitter. Dos de mis modelos favoritos son estas cuñas con esparto y piel dorada que imita la piel de una pitón, y estas bailarinas joyas con piel dorada y tacón de madera. Ideales para llevar en cualquier evento y para poner un toque chic a unos vaqueros con camisa blanca.


Para las amantes de los slippers, nada como los modelos de Pretty Ballerinas. Las primeras vienen cargadas de brillantina plata mientras que las segundas juegan con un original estampado con hilo de oro y plata, realzado con un toque de negro. Cómodas y perfectas para una tarde de shopping.


Esta semana Alpe Shoes presentaba su colección de otoño / invierno. Como aún queda mucho,  quiero enseñaros primero algunos modelos más veraniegos. Las primeras sandalias ya las tengo en mi poder y además de ser ultra cómodas alegran cualquier look. Las segundas en tono plata son una versión más chic de las cangrejeras.

¿Qué te parece esta nueva tendencia? ¿Tienes alguna sandalia o zapato de este color?

Fotografías cortesía de las firmas incluídas en este post.

16 comments:

Ana B. Belon dijo...

No entiendo un comentario que hacéis: "Hace dos semanas Maru y yo asistíamos a la presentació"n de la firma de zapatos Alma en Pena". Creo que os habéis equivocado y lo que habréis visto es una presentación de una colección o algo así, porque yo tengo sandalias (preciosas por cierto, aunque algunas francamente incómodas) de esa firma, puedo enseñaros hasta la caja, jajajajaja, y las compré hace años!!! Y vivo en un puebli-ciudad tan canijo y poco surtido de tiendas con variedad de firmas como Mérida, así que quiero creer que en ciudades grandes habrán tenido mejor distribución (la tienda donde las compraba en Mérida dejó de traer calzado de esa marca porque aquí no calaron mucho, a mí me encantan estéticamente y sus diseños son muy originales, pero los materiales y la forma de fabricación deberían tener un poco más en cuenta la salud del pie, porque si el calzado resulta incómodo después de 1 hora, acabarás por no volver a utilizarlo, y, obviamente, dejarás de comprar esa marca, a no ser que seas masoquista, claro, que hay muchas fetichistas del calzado y de las marcas que lo son, jejeje)

Rmaria Camacho dijo...

Que bonitos todos!!

Noelia Cano dijo...

Me gustan especialmente las sandalias planas, las veo perfectas para un total look en negro. Besos!!

Claire Espejo dijo...

Varias sandalias de las que he comprado son dorados y con algo de brillo...están de plena actualidad!!. Besos guapas!!.

AnaF dijo...

Bonitas son, no cabe duda, pero me da la sensación de que muchos diseñadores piensa en el "hoy" (o sea, beneficio) y nunca en el "mañana" ni en las chicas que usen sandalias planas o tacones de esta altura durante años. La única excepción en estos modelos, un diseño de Alma en pena. ¿Saben lo (perdón por la expresión) jod.. que van a estar sus espaldas dentro de unos años? Claro, dirán que ellas son las que eligen y los compran, pero una ayuda del mercado no vendría mal.

The Hot Mess Corner dijo...

Anuska: me refería a la presentación de las novedades de la firma....jajajaj...o sea de la nueva colección para esta Primavera/Verano. Ahora es cuando quieren comenzar una distribución mucho más grande y se van a animar abriendo la página Web. Un abrazo

The Hot Mess Corner dijo...

Ana F: creo que en la foto puedes encontrar propuestas de todo tipo. Yo por ejemplo siempre voy plana y tengo una salud envidiable. Eso sí, intento llevar siempre algo de cuñita para no ir tan pegada al suelo. Cada uno debe llevar lo que mejor se adapte a su pie y mejor le haga sentir. Y las cuñas por ejemplo son súper cómodas. Creo que en concreto estas marcas hacen modelos de todo tipo que se adaptan a muchísimas mujeres y muchísimos gustos.

Anuska: por cierto yo tengo unas Alma en Pena, las llevo usando dos semanas y voy muy cómoda. No he encontrado ningún problema en ellas...

Shira dijo...

Son muy chulos! Me encantan las que llevan cristales de swarovski porque soy muy fan de la marca. Saludos.

Ana B. Belon dijo...

Alma en pena va a abrir tienda on line? Me parece genial, porque para quienes vivimos en sitios pequeños, poder comprar vía internet es la única solución!
(aclaro: la calidad de los materiales de esta marca es excelente, y su fabricación es casi-casi artesanal, y se nota, pero las mías en concreto o me molestan por los roces, o bien porque otras son totalmente planas y, como comenta alguien en otro post, eso es fatal, lo peor, cualquier traumatólogo puede explicar mejor que yo los daños que causa el calzado totalmente plano, y para más inri, la suela resbalaba de una forma terrible, eso lo arregló el zapatero después de una castaña terrible que me pegué bajando unas escaleras, por suerte no me pasó nada grave, pero pa'haberme "matao", jejeje, dejé de ponérmelas por eso: porque anatómicamente eran incómodas y además peligrosas! ojo con las compras "fashion", hay que asegurarse de lo que nos ponemos en los pies)

Carmen dijo...

Me gustan mucho las sandalias,de muchas marcas. Pero, con cuñas no sé andar bien y es perjudicial para mi columna vertebral. Mil gracias

Karina dijo...

Me gustan casi todas, tengo sandalias plateadas pero aun me faltan las doradas

The Hot Mess Corner dijo...

Anuska: jajajaa....yo es que soy fan del calzado plan pero como te digo alterno con los zapatos con algo de cuñita o taconcito para no destrozarme los pies. Te paso el enlace de la Web: http://www.almaenpena.es/landing/index.html. De momento está en construcción. Un besito

Maru Silva dijo...

Anuska: en mi caso coincido contigo, yo por temas de salud no puedo llevar zapato plano, tengo problemas ortopédicos así que mis zapatos tienen que tener un poco de tacón de 2 a 3cm como mínimo, ya os enseñaré mis cuñitas de alma en pena que son preciosas y muy cómodas.

Unknown dijo...

Me encantan las alpargatas!!!

ángeles dijo...

Siempre me ha gustado el color dorado y plateado porque combinan con casi todo.

Los caprichos de ailec dijo...

Me encantan los brillitos! y en los zapatos quedan genial. Me han gustado mucho vuestras propuestas. bsts!

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...