Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

9 de abril de 2017

Taller de Primavera con Starbucks: descubriendo sus nuevas propuestas

3 Region Blend

Esta semana Starbucks me invitaba a disfrutar de un divertido taller para descubrir todas las novedades que nos tiene preparada de cara a la Primavera. Quienes me conozcáis sabréis que me encanta Starbucks así que no podía faltar. Allí nos recibían con Salted Tofee Macadamia Latte, su nuevo latte construido capa a capa con leche vaporizada y shots de espresso. Lo mejor de todo es que está coronado con nata, un toque de nuez de macadamia y un delicioso hilo de caramelo salado.

Salted Toffe Macadamia Latte

Salted Toffee Macadamia Latte, el nuevo latte de Starbucks

Este caramelo salado tiene sus orígenes en el siglo XIV cuando se popularizó la mantequilla salada en la zona de la Bretaña, que era el único lugar de Francia donde la sal no estaba sujeta al impuesto que la hacía un artículo de lujo. Posteriormente el chocolatero Henri Le Roux, ya en el siglo XX, tuvo la idea de convertir la mantequilla en dulces de caramelo creando los míticos "Caramel au Beurre Salé". Desde entonces este caramelo se ha utilizado para dar un toque único en magdalenas o crêpes y ahora para coronar esta bebida tan Primaveral.

Salted Toffe Macadamia Latte

La nueva Salted Toffee Macadamia Latte puede degustarse en cinco variaciones: caliente, con hielo, Frapuccino café, Frapuccino de crema y Frapuccino con leche desnatada. Yo ayer aposté por su versión caliente y no puede estar más buena. Para realzarlo nada como un donut con glaseado de caramelo, que realza el sabor.

3 Region Blend y sus maridajes

Three Region Blend 

Después de degustarla tuvimos la oportunidad de disfrutar de una cata de café de la mano de Lorena Labrador, Coffee Ambassador de Starbucks en España, quien nos aconsejó como maridar el café, para resaltar unas notas u otras, según nuestra preferencia. Para ello emplemos el nuevo Three Region Blend, un café compuesto por una mezcla de granos de las 3 regiones de cultivo: África, Asia Pacífico y Latinoamérica.

Hablamos de un café con un packaging claramente Primaveral, donde se emplean las mejores bayas de café arábica, para crear un sabor fresco y brillante. Tal como Lorena explica: "este café armoniza a la perfección con cookie de chocolate destacando sus notas a cacao de sus granos Latinoamericanos. Sin embargo, si lo probamos con muffin de limón y frambuesa, aparece un contraste y nos lleva a otro perfil de sabor, destacando sus notas cítricas y a grosellas propias de sus granos africanos de Ethiopia". 

Lorena Labrador, Coffee Ambassador de Starbucks en España

Durante la cata de café (es la primera que hago) descubrimos que sus notas pueden variar muchísimo según los alimentos con que los combinemos de una manera espectacular. Una de los maridajes que más me sorprendió se realizó con queso curazo y el sabor del café cambió radicalmente. Fue sin duda mi favorito.

¿Habéis probado estas 2 nuevas propuestas? ¿Cual es vuestra favorita?


Fotografías de The Hot Mess Corner y Starbucks.

3 comments:

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Demasiado dulzón todo para mí.
Besitos

ángeles dijo...

No he probado ninguna porque este sitio lo tengo a cientos de kilómetros.

Los caprichos de ailec dijo...

Que chulo tuvo que estar. No sabía que había catas de café,jeje.bsts

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...