Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

12 de mayo de 2018

Cómo preparar el rostro para el verano: mis favoritos para triunfar

Rostro-belleza

Más vale prevenir que lamentar. De cara al verano me gusta preparar mi piel para evitar manchas, deshidratación, y por supuesto el daño solar. En este post os enseño los tratamientos que he probado y que me están ayudando a preparar mi rostro para la época estival.

Mesoterapia Facial con ácido hialurónico no reticulado

Sin duda es uno de mis tratamientos favoritos, es mínimamente invasivo, y ofrece unos resultados excelentes. La mesoterapia es una técnica que mejora la calidad de la piel. Se pueden utilizar varias sustancias, pero la que más me gusta es el ácido hialurónico. Este polisacárido capta el agua y aporta volumen. Este invierno mi piel perdió hidratación, así que me decanté por este tratamiento. 

Las moléculas del ácido hialurónico no reticulado, no forman una red, es decir, no están unidas entre sí. Esto significa que es menos denso y se aplica en la capa más superficial de la piel. El reticulado es el que se utiliza para crear volúmenes y estructuras de sostén.

Rostro-belleza

¿Qué resultado podemos obtener? Lo primero, hidratación, revitaliza la piel, mejora la elasticidad y turgencia,y se estimula la producción de colágeno y elastina. Además aporta un efecto flash. Es impresionante pero es visible desde el primer momento. Yo me noto la calidad de la piel mucho mejor y me veo con mejor cara.

¿Duele? Se utiliza crema anestésica, en mi caso no puedo usarlo porque me da reacción, así que en estos casos se aplica frío, y así se reduce el dolor. Como son inyecciones superficiales y la aguja es muy fina, no es nada molesto. Se recomiendan 3 sesiones espaciadas en un mes. Este tratamiento lo veo ideal para preparar la piel para el verano. Otoño es otro buen momento para realizarlo, después de la época estival. Llevo sólo una sesión y ya noto los resultados. 

¿Dónde? En Instituto Médico Láser 

Aquabella Gel Purificador Nuxe

Aquabella Gel purificador micro-exfoliante de Nuxe

Nuxe ha lanzado una nueva gama que se llama Aquabella, específica para pieles mixtas y que ofrece hidratación y frescura gracias al nenúfar blanco y a un "complejo Blur Vegetal". Como dato curioso, el nenúfar blanco contribuye a la proliferación de la vida acuática, ¿cómo? interviniendo en la oxigenación y la depuración del agua. Es rico en taninos y polifenoles, atenúa la proliferación de bacterias en las zonas grasas del rostro, y disminuye las lipasas (enizmas irritantes). El gel tiene unos pequeños gránulos que exfolian suavemente la piel. Yo me noto la piel del rostro más limpia y los poros más cerrados. Truco: puedes aplicarlo mientras te duchas, sobre el rostro húmedo para emulsionar, haz un pequeño masaje con los dedos para exfoliar.

Aquabella Loción Esencia Nuxe

Aquabella Loción Esencia de Nuxe

Nunca subestimes el poder de una buena esencia, ayuda a preparar la piel después de haberla limpiado y antes de usar el serum. Contiene ácido hialurónico de origen natural, corrige y mejora la calidad de la piel gracias al complejo blur vegetal (azúcares de avena, extracto de lenteja verde, extracto de capuchina). La fragancia es sumamente delicada, floral gracias al Jazmín, tiene una nota acuosa de Pepino y un toque de Limón. Deja la piel fresca y con una sensación de confort.

Lancaster Total Age Correction

Lancaster Total Age Correction

Hace unos dos meses aproximadamente, empecé a utilizar la línea Total Age Correction de Lancaster. El objetivo de esta gama es abordar los factores medioambientales y se enfoca en tratar arrugas, flacidez, manchas oscuras para devolver la luminosidad de la piel. Estoy utilizando tres productos concretos: Corrector antimanchas, es un serum y también se puede utilizar como contorno de ojos, yo lo estoy usando como serum. Estos dos productos llevan pigmentos que aportan luz al rostro. Crema de día con factor de protección solar 15 y la crema de noche que contiene retinol. Me ha gustado porque es un tratamiento ligero y fácil de aplicar y aporta mucha luminosidad al rostro y la verdad es que el producto cunde mucho.

Colágeno Arkoflex

Nutricosmética

Siempre me gusta incorporar un nutricosmético. En estas fechas estoy tomando colágeno. Ayuda a potenciar los resultados de los tratamientos, y mis articulaciones también lo agradecen. Hay marcas que ofreecen el colágeno combinado con ácido hialurónico, magnesio o vitamina C, como Arkoflex.  En breve me iré de viaje a un destino de playa, así que también estoy tomando nutriscosmética para cuidar la piel. No suelo exponerme al sol pero es mejor prevenir. El bronceado queda mucho más bonito y libre de manchas. En este post tenéis nuestros favoritos. 

Sesderma Repaskin

Protección Solar

Nunca salgo de casa sin un protector solar en el rostro, con más razón en estas fechas. Sin duda desde que descubrí la línea Repaskin de Sesderma se ha convertido en uno de mis protectores solares favoritos. El de rostro es espectacular porque tiene una textura seda que deja la piel aterciopelada. Cuando vaya a la playa incluiré en mi neceser estos productos. Podéis leer mi review en este post

¿Qué cosméticos no pueden faltar en tu neceser?

Fotografías vía Pinterest, Lancaster, Nuxe y The Hot Mess Corner.

4 comments:

Los caprichos de ailec dijo...

tengo ganas de estrenarme con las esencias, bsts

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Este Colágeno es el que estoy tomando.
Besitos

Pretty Little Lawyer dijo...

Tengo que apuntarme todo par aprobarlo, porque el verano viene duro y hay que prepararse.
Un besito guapa :)

ángeles dijo...

En esta época lo que empiezo a tomar son las cápsulas para el sol porque si no me salen granitos con el sol.

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...