30 de agosto de 2018

Descubre cómo combatir la retención de líquidos este verano con estos tips

Descubre cómo combatir la retención de líquidos este verano con estos tips

A mediados de Julio me notaba rara, con el vientre y las piernas súper hinchadas a causa de la retención de líquidos, el calor y la mala circulación. En mi caso, el verano suele venir acompañado de hinchazón en las piernas, pero este año venía de la mano de una retención de líquidos de caballo. Inmediatamente escribí a Luz García Toro, farmacéutica y Directora de Comunicación de Arkopharma, quien sabe dar siempre en la diana y ayudarme con la mejor nutricosmética. De hecho el año pasado me ayudó con mi problema de piernas cansadas. Una vez más, ha vuelto a dar en el clavo.

Piernas cansadas y mala circulación

No sólo me recomendó las Arkocápsulas de diente de león y las ampollas Arkofluido Alcachofa, sino que me dio algunas pautas para saber a qué se debe la retención de líquidos, una afección que suele agravarse durante el verano.

¿Qué es la retención de líquidos?

Decimos que hay retención de líquidos cuando hay una acumulación excesiva de dichos líquidos en los tejidos. Algunas enfermedades pueden producir este síntoma (problemas renales, cardíacos, hepáticos, etc…) por lo que lo aconsejado es tratar dichas enfermedades. El sobrepeso también favorece la retención de líquidos. Sin embargo, en muchas ocasiones la retención de líquidos no es “patológica” y está ligada al calor (se produce una mayor dilatación de las venas) o a cuestiones hormonales (en la mujer es frecuente la retención de líquidos en la segunda parte del ciclo menstrual).

¿A qué zonas del cuerpo suele afectar?

Lo más frecuente es que afecte a los miembros inferiores (piernas), como consecuencia de la deficiente circulación que se agrava durante el verano.

Las piernas son las mayores afectadas

¿Suele darse más en hombres o en mujeres?

La edad es el principal factor de riesgo para la aparición de la insuficiencia venosa. Las varices son cuatro veces más frecuentes en el grupo de edad de mayores de 60 años si se compara con los de más de 20 años. El segundo factor de riesgo es el sexo, siendo el doble de veces más frecuente la aparición de varices en la mujer que en el hombre.

 ¿Por qué suele afectarnos más durante el verano?

El calor favorece la dilatación de las venas y dificulta la circulación de la sangre que al quedar retenida, favorece la aparición de edema e inflamación. Otros factores de riesgo a tener en cuenta en la aparición de varices son el embarazo y el tipo de trabajo (aumentando en los que son estáticos y se permanece mucho tiempo en la misma postura, bien sea sentado o de pie).

Beber agua es imprescindible

¿Qué trucos recomiendas para combatirla?

La insuficiencia venosa, responsable en muchas ocasiones de la retención de líquidos, es un problema crónico que se agudiza con el calor. Por ello una higiene de vida adecuada es muy importante para minimizar sus efectos y evitar que vaya a más. Las recomendaciones son: usar tacones de menos de 6 cm, hidratar la piel de las piernas diariamente, caminar con frecuencia y no estar más de dos horas en la misma postura, por la noche, poner las piernas en alto y aplicar geles de masaje de abajo hacia arriba, evitar la ropa ajustada, los tacones, el tabaco y el sobrepeso.

¿Es conveniente acompañarla con algún producto de Arkopharma?

Existen distintas plantas medicinales que pueden ayudar. Destacamos el diente de león que favorece la eliminación de líquidos sin afectar a la tensión arterial. Y otra planta que ayuda es la alcachofa, en sus hojas encierra unos activos con propiedades depurativas que facilitan la eliminación de líquidos y toxinas.

Descubre cómo combatir la retención de líquidos este verano con estos tips

Mi experiencia con las Ampollas Arkofluido Alcachofa

Reconozco que soy de esas personas que no beben agua ni a tiras, pese a que durante mi jornada laboral me acompañe un vaso que, por lo general, no suele vaciarse. A ello se le suma una mala circulación y un trabajo especialmente sedentario. Después de hablar con Luz me recomendó las Arkocápsulas de diente de león y las ampollas Arkofluido Alcachofa (cada caja contiene 20 unidades). Empecé tomando las ampollas por aquello de su fama. De hecho, mi suegra es una fan incondicional y reconozco que siempre se las regalo porque me horripila su sabor.

Esta vez decidí darles una oportunidad (no pasaba de la primera toma) porque me veía como un zeppelin a punto de estallar. Tenía el abdomen como en la foto que podéis ver en la foto inferior y yo no he tenido tripa ¡en mi vida!

Mi abdomen lucía así

En el interior de cada ampolla encontramos un cóctel a base de alcachofa, hinojo, mate y uva, que ayuda a detoxificar, eliminar líquidos y regular el peso. Tras agitar la ampolla, basta con añadirla a un vaso con 125 ml de agua o zumo de frutas. Yo he apostado por agua bien fría y beberlo de un trago, por aquello de que personalmente, su sabor no me fascina.

El primer día, obviamente, no noté absolutamente nada, pero al segundo ya noté como cada dos por tres acudía al cuarto de baño. Al tercer día mi abdomen empezó a deshincharse como por arte de magia, las piernas estaban más ligeras y finas, y me notaba como más delgada. De hecho, mis queridas "asas del amor" desaparecieron por arte de magia. Durante las tomas incrementé mi consumo de agua para ayudar a las ampollas y obtener mejores resultados.

Las asas del amor desaparecieron

En resumen, estoy tan encantada que mi marido me pidió que compartiera con él algunas de mis ampollas (lo hice a regañadientes) y el también empezó a notar los resultados. En cuanto a las Arkocápsulas de diente de león, todavía no he comenzado a tomarlas porque me fue estupendamente bien con las ampollas, pero ahora que he vuelto de vacaciones empezaré a tomarlas y os contaré qué tal me funcionan.

Descubre cómo combatir la retención de líquidos este verano con estos tips

¿Conocíais las famosas ampollas de alcachofa? ¿Qué remedios utilizáis para la retención de líquidos?

Fotografías de The Hot Mess Corner.

1 comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...