21 de junio de 2020

Nueva Naked Ultraviolet de Urban Decay, una verdadera oda al morado + swatches

Nueva Naked Ultraviolet de Urban Decay, una verdadera oda al morado + swatches

Creo que las paletas de maquillaje son uno de los lanzamientos beauty favoritos. De hecho, las prefiero a las sombras sueltas porque me facilitan mucho el trabajo a la hora de crear un look. Imaginaros mi emoción cuando Urban Decay anunció que iba a lanzar una paleta esta Primavera donde el morado, color insignia de la marca californiana, sería el protagonista. En su interior encontramos 12 tonos satinados, metálicos, mates o con brillo, donde la nostalgia por los 90 es palpable.

Nueva Naked Ultraviolet de Urban Decay, una verdadera oda al morado + swatches

La nueva Naked Ultraviolet (52,50 euros) ya está a la venta en sephora.es y urbandecay.es, aunque no estará a la venta en tienda física hasta el 5 de Julio. A partir de esa fecha podréis encontrarla en puntos seleccionados de El Corte Inglés. Por ese motivo he decidido contaros en detalle cómo es esta nueva paleta de Urban Decay. Desde luego si os gustan los tonos morados, ésta es vuestra paleta. Aun así, la marca ha pensado en todos los públicos añadiendo tonos mucho más versátiles.

Nueva Naked Ultraviolet de Urban Decay, una verdadera oda al morado + swatches

Una paleta que gana cuando la swatcheas

Lo primero que llama la atención nada más abrir la paleta es la sombra central. Hablamos de Lucid, un verde perla holográfico que de primeras te da la sensación de que no encaja bien del todo. Pues bien, Lucid tiene su por qué. Aplicado en el lagrimal da una luz increíble y sobre cualquier sombra, aporta un acabado holográfico espectacular, como si de un velo de polvo de hada se tratara. Desde luego, Naked Ultraviolet gana en cuando la swatcheas y este tono en concreto, más. 

Lucid en detalle

Nueva Naked Ultraviolet de Urban Decay, una verdadera oda al morado + swatches

Lucid es el tono que vertebra la paleta y divide las 5 sombras de la izquierda, mucho más ponibles, de las 6 de la derecha, hechas para los verdaderos amantes de los morados. Al principio me chocó muchísimo que la marca no hubiera apostado por una paleta de morados al uso, pero bien es cierto que los beauty junkies hubieran echado en falta otros tonos para combinar. Urban Decay nos facilita el trabajo añadiendo rosas, malvas, melocotones o marfiles que pegan a la perfección.

Un look con la paleta

Una paleta versátil y fácil de utilizar

Y es que si algo he aprendido de Urban Decay es a maquillarme. Todas sus Naked están pensadas para facilitarte el trabajo a la hora de elegir que colores combinan entre sí. Eso sin contar que pigmentan estupendamente y que son super fáciles de difuminar, lo que las convierte en un verdadero tesoro no solo para los maquilladores, sino para quienes como yo, no somos tan profesionales. Por si fuera poco, cada paleta incluye un pincel vegano y un gran espejo para que no necesitemos nada más que nuestra creatividad y un poco de tiempo.

Nueva Naked Ultraviolet de Urban Decay, una verdadera oda al morado + swatches

Así son los 12 tonos de Naked Ultraviolet

Pero vamos al meollo de la cuestión y analicemos la paleta tono por tono. Personalmente me apasionan los tonos satinados, aquellos que no son excesivamente brillantes, pero dan luz a la mirada. En ese terreno se mueve Trippin, un marfil cálido y satinado que te servirá como base para aplicar cualquier sombra o para dar luz. Yo lo aplico por todo el párpado móvil para difuminar los tonos rojos y azulados del párpado. Es sencillamente perfecto, exquisito.

Los tonos más cálidos de Ultraviolet

Le sigue Mind Slip, un melocotón mate muy suave perfecto como transición. Erick Teran, maquillador oficial de la marca nos recomienda utilizar además Dazed, un rosa dorado con micro partículas de oro. Después, encontramos Hacked, un malva neutro y mate que podríamos utilizar para dar profundidad a la mirada aplicándolo en la parte externa del ojo. Por último, encontramos V.R. un brillante frambuesa con toques morados iridiscentes. Este tono, uno de los más especiales de la paleta, es como un velo que no aporta excesivo color, y que yo recomiendo aplicar a toquecitos en la parte central del párpado para dar luz.  Dependiendo del tono que apliquemos debajo, conseguiremos un tono u otro. Llegamos hasta Lucid, el verde perlado de efecto holográfico del que os había hablado antes.

Los tonos morados y violetas de la paleta

Los tonos morados y violetas de la paleta

A partir de aquí empezamos a ver, los que para mi, son los colores insignia de la paleta. Seis tonos que se mueven en el espectro morado y que son:

- Optimized: un lavanda mate.
- Warning: un rosa satinado con un toque morado.
- Cyber Punk: un violeta brillante con partículas rosas.
- Euphoric: un púrpura claro en un tono frío con toques azules.
- Purple Dust: un ultravioleta con toques brillantes.
- Digital: un negro ahumado con micro partículas rojas.

El packaging

Personalmente utilizaría los tonos de la izquierda para un look de día y los de la derecha para uno de noche, aunque obviamente puedes mezclarlos todos y crear tu propio look. Nadie te dice que los de la izquierda deban mezclarse entre sí y viceversa. Este sábado me maquillé para estrenar la paleta y apliqué Trippin por todo el párpado móvil, una mezcla de Dazed y Hacked en el pliegue y a modo de transición, Purple Dust en la parte externa del ojo pero muy suavemente, V.R. en la parte central del ojo (se adhiere mejor con el dedo que con el pincel) y Lucid en el lagrimal.




Yo desde luego estoy encantada con mi nuevo juguetito. Se me olvidaba comentar que el packaging de esta nueva paleta es espectacular, uno de los más bonitos que ha lanzado la marca. La parte superior parece estar inspirada en una galaxia y es sencillamente espectacular.

Naked Ultraviolet

¿Qué te parece el nuevo lanzamiento de Urban Decay? ¿Te gustan los morados?

Fotografías de The Hot Mess Corner y Urban Decay.

1 comentarios:

Daphne's Black Liner dijo...

El packaging me encanta! Me parece precioso. Pero me da la sensación de que no le sacaría tanto partido como a otras Naked... Aún así, la paleta es preciosa!

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...