10 de junio de 2020

El protector solar mineral de REN tan limpio por dentro como por fuera


Hace cinco años una marca de solares me abría los ojos en cuanto a protección solar se refiere. Mediante una cámara UV nos enseñaron lo desprotegida que está nuestra piel frente a las agresiones diarias. Pude ver decenas de manchas en mi rostro, escondidas a simple vista, pero que en un futuro pueden aparecer si sigo sin proteger mi piel. Desde entonces, utilizo protección solar a diario y he visto cómo mi cuperosis y la calidad de mi piel mejoraban. Hoy, quiero hablaros de uno de mis últimos descubrimientos. Hablo de Clean Screen Mineral SPF 30 de REN, un protector mineral, matificante y no comedogénico.

Clean Screen Mineral SPF 30 de REN, el protector solar diario para pieles sensibles

Filtros físicos, químicos y biológicos: ¿cuál es mejor para mi?

Para empezar, quienes tenéis la piel sensible estáis de enhorabuena y es que los filtros minerales son los mejores para nosotros. Es por eso, que los protectores solares de los niños están formulados con ellos. Ya sabéis que podéis encontrar en el mercado tres tipos de filtros: físicos o minerales (reflejan la radiación solar), químicos (actúan por absorción captando la energía incidente y se emite nuevamente como radiación térmica, inocua para la piel) y biológicos. Lo habitual es encontrar protectores que mezclen varios filtros y más cuando van destinados a adultos.

Recordad que los filtros minerales son mejores en caso de dermatitis, intolerancia a los filtros químicos, pieles lesionadas, presencia de cicatrices o eritema, tras tratamientos láser o peeling químicos y en niños menores de 2 años. Los contras suelen ser que los filtros minerales son muy blanquecinos y algo más densos, por lo que es más complicado formular un protector solar que guste a todos. Muchas marcas incorporan pigmentos del color de la piel para solventar este problema.

Clean Screen Mineral SPF 30 de REN, el protector solar diario para pieles sensibles

Un fotoprotector vegano, con packaging reciclado y sea friendly

REN Clean Skincare SPF 30 (33,95 - 50 ml en Sephora) es un protector solar matificante con protección UVA / UVB, protección contra la luz daniña y sin nanotecnología. 100 % vegano, está formulado con ingredientes 99 % naturales, lo que lo convierte además en un protector sea friendly. En pocas palabras, que podrás utilizarlo en el mar sin miedo a dañar los corales, vegetación o animales que lo habitan, ya que no contiene ni siliconas ni oxibenzona. Para crearlo han sido necesario 6 años de investigación.

En su fórmula vamos a encontrar óxido de zinc, extracto de semillas de maracuyá amarilla que protegen la piel de la polución y los radicales libres y almidón de arroz, que matifica, calma las irritaciones y minimiza los poros. Por si fuera poco, este protector solar está hecho con un 50 % de plástico reciclado y un tapón 100 % reciclado. Es probable que nos encontremos con uno de los protectores más limpios del mercado, tanto por dentro, como por fuera.

Clean Screen Mineral SPF 30 de REN, el protector solar diario para pieles sensibles

Mi experiencia

Aunque este protector solar se lanzó en 2019 no he tenido tiempo de probarlo hasta ahora. La textura de Clean Screen Mineral SPF 30 es cremosa y fácil de extender por el rostro. En seguida notas como cumple lo que promete dejando la piel mate pero bonita. No os preocupéis porque al no ser nada graso, podéis aplicar antes vuestro tratamiento habitual. En cuanto al típico halo blanquecino de los protectores minerales, con éste no ocurre. Así que para mi es una gran solución para las pieles más sensibles o para quienes decidan recurrir a un protector mineral, vegano y sea friendly.

Mi único pero es que me gustaría que tuviera un SPF 50 ya que es el factor de protección que suelo utilizar habitualmente. Desde la marca me dijeron el día del evento que al tratarse de un protector pensado para el día a día en el que no nos exponemos excesivo tiempo al sol, un SPF 30 es suficiente. No obstante, si queréis ver mi selección de protectores solares favoritos para pieles sensibles no os perdáis este post.

¿Conocíais este protector solar? ¿Lo habéis probado?

Fotografías cortesía REN excepto la 1ª de The Hot Mess Corner.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...