Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

5 de junio de 2020

Mi maquillaje paso a paso en 10 minutos

Mi maquillaje paso a paso en 10 minutos

La maternidad me ha dotado de algunos súper poderes. Entre ellos (creo que a la fuerza) el de maquilarme rápidamente. No os voy a decir que tardo 5 minutos porque os mentiría, pero en 10 parezco otra persona. Estos son algunos de los básicos que utilizo a diario, aunque a veces me da por experimentar con una nueva máscara de pestañas, un iluminador u otro color de labios. Y es que el maquillaje nos brinda un mar de posibilidades. Aquí está mi paso a paso, que espero os sirva para daros algunas ideas:

1. Prebase - Le Blanc de Chanel

Tras hidratar el rostro aplico siempre una prebase porque sino se me ve la piel como con pielecitas. Es lo que tiene tener la piel deshidratada. Una de mis favoritas es la mítica Le Blanc de Chanel porque hidrata sin aportar grasa y minimiza las rojeces e imperfecciones gracias a su tono blanquecino. La aplico con los dedos y se absorbe al instante, aunque siempre me gusta esperar un minuto o dos antes de aplicar la base de maquillaje o la CC Cream.

2. Base de maquillaje - L´Essentiel de Guerlain

Os hablé de ella hace un año en este post y si a día de hoy la sigo usando es porque me ha convencido totalmente. Tiene una cobertura media que acaba con las rojeces e imperfecciones, aportando un acabado muy natural. La aplico con ayuda de su brocha específica y el rostro queda justo como a mi me gusta: luminoso, fresco y unificado. Además, tiene un SPF 20 y eso se agradece. Gracias a su brocha acabo de maquillarme súper rápido. De hecho como no tengo ojeras, no suelo utilizar correctores y lo que hago es corregir levemente con la base y listo.

Mi maquillaje paso a paso en 10 minutos
 
3. Polvos iluminadores - Naked Illuminizer de Urban Decay

Para que el maquillaje me dure más tiempo aplico con ayuda de una brocha los polvos Naked Illuminizer. Como estos polvos prensados son translúcidos,  no aportan nada de color. Básicamente los utilizo para sellar la base, pero lo que hacen es iluminar sutilmente. Odio los clásicos polvos matificantes que apagan el rostro, algo que no es conveniente a partir de cierta edad. No vamos a engañarnos. La piel queda suave, sedosa y luminosa.

4. Colorete e iluminador - Glow 2 Go de Clarins

Clarins es una de esas marcas de toda la vida, que dos o tres veces al año nos sorprende con nuevos formatos. El año pasado se lució con este stick que incluye un iluminador y un colorete en crema. No me digáis que no es practiquísimo. Hay dos tonalidades, la 01 (en la foto) y la 02 que me parece más idónea para pieles medias a oscuras. En este stick encontramos un iluminador perlado y un colorete rosa melocotón con iridiscencias de esos que sientan bien a todas las pieles. Primero aplico el colorete con los dedos y después el iluminador en el arco de la ceja, parte alta del pómulo, arco de cupido (parte alta del labio) y nariz. Todo a toquecitos para no cargarme la base.

5. Sombras de ojos - Hyped Eyeshadow Palette de Nars

Esta paleta de sombras es una de mis favoritas de Nars porque tiene tonos tierra, dorados, rosas y el negro perfecto para dar profundidad a la mirada o hacerte un buen eyeliner. Aunque pertenece a la colección Studio 54 de Nars es perfecta para el día a día. Las sombras de Nars tienen una calidad espectacular, pigmentan a las mil maravillas y se difuminan estupendamente. Si no eres muy hábil, esta paleta te lo pondrá súper fácil. Cuando tengo mucha prisa, aplico las sombras con los dedos. Un tono champán en todo el párpado y un poco de marrón en el exterior del ojo son suficientes. Normalmente, las aplico con las brochas 239 Eye Shading Brush y 217 Blending Brush de MAC.

Mi maquillaje paso a paso en 10 minutos

6. Máscara de pestañas - Big Ego de Tarte

Nunca salgo de casa sin una buena capa de máscara de pestañas. A veces utilizo eyeliner pero otras no. Es entonces cuando saco a pasear a Big Ego, una máscara vegana que da volumen y longitud a las pestañas en un tiempo récord. Otra de las cosas que me fascina de Big Ego, es que se elimina con agua fácilmente. Las mamás no podemos perder tiempo por la noche a la hora de desmaquillarnos.

7. Labios - L´Absolu Mademoiselle Shine de Lancôme

Si tienes los labios finos y quieres una barra de labios que hidrate, de volumen y tenga un acabado shiny, las barras L´Absolu Mademoiselle Shine de Lancôme son una apuesta segura. El tono 0705 Positive Attitude de la colección de Chiara Ferragni en colaboración con la marca francesa es mi favorito. Es el típico rosa translúcido que le queda bien a todos los tonos de piel. Afortunadamente todavía se puede encontrar en tiendas como Douglas. Os aseguro que es una barra de labios must have. 

Y básicamente este es mi protocolo estrella para maquillarme. Los que me conocéis ya sabéis que me gustan los maquillajes naturales y luminosos que realcen el rostro sin enmascararlo. Espero que hayáis disfrutado tanto como yo escribiéndolo.

Fotografías de The Hot Mess Corner.

0 comments:

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...