Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

27 de junio de 2020

Pautas de alimentación para perder grasa corporal de forma rápida y saludable

Alimentación saludable

Tenemos que reconocerlo y es que durante estos meses de confinamiento, hemos descuidado nuestra alimentación. Sumado a la inactividad a la que nos hemos visto "obligados", el resultado ha sido un cóctel explosivo que se ha traducido en kilos de más, retención de líquidos o aparición de celulitis. Por ese motivo, queremos compartir con vosotras las pautas de alimentación de la Dra. María José Crispín, médico nutricionista de Clínica Menorca, para perder grasa corporal de forma rápida y saludable.

Snacks sanos

Alimentos imprescindibles en nuestra dieta

- Frutas y verduras frescas: en cantidad abundante nos aportan vitaminas, antioxidantes y fibra. No es necesario hacer batidos ni licuados, sino tomarlas enteras.

- Proteínas en pequeñas cantidades: si las eliminamos de la dieta se perderá masa muscular. Mejor pescados y carnes blancas, evitar las rojas. Los vegetarianos pueden usar preparados comerciales a base de soja, tofu o seitán.

- Grasas buenas: en pequeña cantidad, como por ejemplo, aceite de oliva virgen extra, aguacate, pescados azules o frutos secos al natural.

- Cereales integrales: en pequeñas cantidades, aportan fibra y nutrientes, pero hay que tener cuidado porque tienen un importante valor calórico.

- Agua: más o menos dos litros al día. Es imprescindible estar bien hidratados, evitando refrescos y zumos industriales.

Hacer deporte también puede ayudarnos

Alimentos de los que debemos prescindir

Hablamos de alimentos que se caracterizan por sus calorías vacías, que no nutren o que incluso son perjudiciales para la salud si se abusa de su consumo. Es el caso de las grasas hidrogenadas, de origen vegetal (palma). Por lo tanto, es mejor evitar comprar productos que contengan en su etiqueta "grasa vegetal".

- Bollería industrial: tienen muchas calorías azúcar y grasas hidrogenadas.

- La mayoría de las comidas preparadas, por la gran cantidad de grasas hidrogenadas y conservantes.

- Evitar restaurantes de comida rápida y el consumo de alcohol.

- Carnes procesadas: la OMS advirtió hace unos meses del potencial cancerígeno de estos productos si se consumen de modo habitual.

- Refrescos azucarados, por la gran cantidad de azúcar refinado.

Alimentación saludable

Tips adicionales que pueden ayudarnos

Otras pautas que nos da la Dra. María José Crispín son cocinar con aceite de oliva virgen extra en pequeña cantidad (2-4 cucharadas soperas al día) o utilizar especias al gusto para sazonar los platos. De postre, sugiere tomar infusiones o café (si es posible con abundante agua y sin edulcorar). Además, recomienda beber un vaso de agua en cada comida. Si nos hemos quedado con hambre, un buen truco es tomar un caldito vegetal, una onza de chocolate negro o una fruta pequeña.

Siendo constantes con estos hábitos, conseguiremos perder esa grasa corporal que hemos acumulado en estos meses. Las chicas de The Hot Mess Corner ya hemos vuelto a nuestra vida saludable, esa que nunca debimos abandonar. ¿Te unes?

0 comments:

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...