Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

15 de octubre de 2020

Descubre cómo prevenir, tratar y disimular las manchas del rostro en Otoño

Manchas solares y pecas

Reconozco que nunca me han preocupado demasiado las manchas porque no tengo. Siempre me he preocupado de utilizar protección solar para que eso no pasara y ha dado muy buenos resultados. Y no hablamos de un ritual exclusivo del verano, sino que utilizo protector solar cada mañana antes de salir de casa. Sin embargo, es cierto que muchas personas son propensas a las manchas por mucho que se cuiden. Partiendo de la base de que el mejor remedio es un buen protector solar, también quiero recomendaros algunos tratamientos para difuminar las ya existentes. Y es que los meses más fríos son los mejores para acabar con ellas sin peligro a que aparezcan más.

DSP - Crema FPS 50+ de Martiderm

1. DSP - Crema FPS 50+ Pigment Zero de Martiderm

Martiderm amplía su línea despigmentante Pigment Zero con la nueva DSP-Crema FPS 50+, uno de sus productos clave. Una fórmula renovada y reformulada en la que encontramos innovadores activos despigmentantes y fotoprotectores de última generación. De esta manera se reducen y previenen las manchas, se protege la piel, se unifica el tono, se hidrata y se combate la oxidación celular. Todo esto se consigue gracias a una sinergia de ácidos (tranexámico, salicílico, ferúlico y kójico), además de niacinamida, vitamina C y protectores físicos y químicos. Desde Martiderm prometen a demás una textura ligera, aterciopelada y de rápida absorción, con notas frescas. Si hay algo que me gusta de este producto es que además de minimizar las manchas, cuenta con un SPF 50 para evitar que aparezcan nuevas. Precio: 33, 55 euros. 

Bright Plus de Clarins

2. Bright Plus de Clarins

Clarins acaba de lanzar un suero para iluminar, unificar y minimizar las manchas que cuenta con un diseño ultra elegante. En su interior, una pipeta que esconde una fórmula que mejora la oxigenación de la piel gracias al extracto de mirto rosa y semillas de acerola. Además, 4 extractos de plantas asociados a un derivado de la Vitamina C, inhiben la producción de melanina, previenen la aparición de manchas y atenúan las ya existentes. Por su parte, el ácido hialurónico hidrata la piel en profundidad y le devuelve su resplandor. Desde Clarins, dicen que son necesarios entre 30 y 70 días para ver los resultados: piel más luminosa y transparente, uniforme y con menos manchas. En este caso os diré si funciona porque es apto para pieles sensibles y me voy a lanzar a probarlo. Precio: 105 euros (50 ml).

Lumilogie de Lierac

3. Lumilogie de Lierac 

Este tratamiento dúo de Lierac es el primer cuidado día y noche que actúa en 24 horas sobre los 3 tipos de manchas: nacientes, visibles e instaladas. Inspirado en los tratamientos estéticos más punteros de LED y peeling, cuenta con una doble fórmula día y noche con un trío de activos comunes (hexyl R, lirio de mar y extracto de llantén menor), que proporciona una solución específica para corregir las manchas en cada etapa de su desarrollo. La fórmula de día es un fluido que combate las manchas gracias al B3 aclarante, pero que además cuenta con micro-nácares que perfeccionan la piel ópticamente. Por la noche, una textura gel-bálsamo que alisa la piel y atenúa las manchas, gracias a la acción de 7 hidroxiácidos. Precio: 56 euros (Farmacia y Parafarmacia ECI).

Foto Ultra de Isdin

4. Fotoultra 100 Spot Prevent y Fotoultra 100 Active Unify de Isdin

Ya os he contado en otras ocasiones que mi protector solar de cabecera es Fusion Water de Isdin. Ese es el motivo por el que no tengo ninguna mancha, a excepción de una muy pequeña bajo el ojo que quiero quitarme aprovechando el invierno. Pues bien, Isdin cuenta además con varias fórmulas para quienes sois propensos a las manchas. Por un lado Fotoultra 100 Spot Prevent, que previene las manchas, minimiza las arrugas y regenera la piel y por otro Fotoultra 100 Active Unify (con y sin color) que reduce y previene las manchas. El primero os vendrá genial para prevenir y el segundo para prevenir y minimizar las ya existentes. Precio: 25,95 euros (50 ml).

CC Cream de It Cosmetics

5. CC + Color Correcting Full Coverage Cream con SPF 50 de It Cosmetics 

Mientras consigues eliminar las manchas, yo te recomiendo utilizar una CC Cream con SPF 50 como la de It Cosmetics. Este auténtico best seller fue creado por la presentadora de TV Jamie Kern Lima, quien buscaba una solución natural para cubrir sus rojeces. Yo tengo cuperosis y os aseguro que tapa las rojeces a las mil maravillas. Y es que cubre igual de bien que una base de maquillaje, pero además protege del sol, hidrata, mejora las arrugas, reduce el tamaño de los poros y corrige las manchas. Si también tienes manchitas en el contorno te recomiendo su corrector de ojeras Bye Bye Under Eye. Por cierto, este año la marca celebra su primer aniversario en nuestro país. Precio: 41,95 euros (venta exclusiva en Douglas).

¿Me recomiendas algún tratamiento para las manchas que te haya funcionado? Yo voy a empezar a utilizar el suero de Clarins para ver si me quita esa pequeña manchita sobre el hueso de la mejilla y os contaré que tal me ha funcionado. A día de hoy tampoco me preocupa demasiado porque al ser tan pequeña, con un poco de base de maquillaje se disimula a la perfección.

Fotografías cortesía Clarins, MartiDerm, Lierac, It Cosmetics e Isdin.

1 comments:

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Es tan dificil.....
Yo me las trato todo el año, y eso que apenas se ven, y sin tomar el sol y siempre con protección, cuando llega el verano se vuelven oscuras...
Besitos

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...