11 de octubre de 2020

Tips y productos para cuidar el cabello secos y dañado en Otoño

Cabello en Otoño

Hace unas semanas os contaba mi nuevo ritual para cuidar el cabello en Otoño. Por ahora, estoy bastante centrada en combatir la caída estacional de la mejor manera posible y seguir haciendo uso de tratamientos que le aporten volumen a mi pelo. Sin embargo, una de las principales preocupaciones a las que se enfrentan las mujeres a la vuelta del verano es la sequedad. Por si fuera poco, en Otoño esta problemática se agrava con el uso de secadores, herramientas de peinado o los cambios de temperatura. Por ese motivo, he querido dejaros algunos tips para cuidar los cabellos secos y dañados.

1. Incorpora en tu rutina capilar un champú hidratante y reparador.
2. Después del champú, aplica un buen acondicionador de medios a puntas.
3. Evita lo máximo posible quitar la humedad del cabello con secador. Deja que se seque una parte con ayuda de una toalla como las de Aquis, otra parte el aire y por último, con un toque de secador.
4. Si te gusta utilizar plancha para dar forma al cabello, utiliza antes un spray protector.
5. Hazte con una buena mascarilla y utilízala una vez por semana.
6. Los aceites capilares son una gran opción antes del lavado o incluso después, siempre que no tengas el cabello demasiado fino. En ese caso, busca uno que no le reste volumen.
7. Sanea el cabello con asiduidad para evitar las puntas abiertas. Es mejor cortar poco a poco, que muchos centímetros de golpe.

Lo cierto es que son tips relativamente sencillos, pero lo ideal es contar con productos que merezcan la pena para ayudarnos a tener un pelo más sano, hidratado y bonito. Aquí van mis favoritos:

Champú de Eucalipto y Menta de Argan Meadow

1. Champú de Eucalipto y Menta de Argan Meadow

La colección de eucalipto y menta de Argan Meadow cuenta con fórmulas a base de aceite de argán, aloe vera orgánica y pantenol, que hidratan, tonifican y regeneran. Hablamos de una marca cuya filosofía "Raw Beauty" da lugar a productos a base de ingredientes naturales que respetan el cuerpo y el cabello. Este champú es increíblemente delicado, por lo que es ideal para el uso frecuente. Si tienes el cabello muy seco, te vendrá bien utilizarlo cada vez que te laves el pelo. Precio: 13 euros.

Acondicionador American Cream de Lush


2. Acondicionador American Cream de Lush

Utilizo este acondicionador desde hace dos años y no lo cambio por nada. Hidrata el cabello sin aportarle peso gracias a un cóctel a base de fresas, zumo de naranja, miel, lanolina, salvia y lavanda. Además, tiene un aroma a vainilla nada empalagoso, que le da un plus. Precio: 15,95 euros.

Toalla Lisse Luxe Hair de Aquis

3. Toalla Lisse Luxe Hair de Aquis

Las toallas de la marca Aquis para secar el pelo se han convertido en todo un must por derecho propio. Concebidas para cabellos delicados, secan más rápidamente que las toallas de algodón sin necesidad de frotar. De esta manera se reduce el encrespamiento, se evita que el pelo se estropee y conseguimos utilizar muchos menos minutos el secador. Te vendrá súper bien si tienes mucho cabello, grueso o teñido, para ahorarte muchos minutos de secador. Precio: 29,99 euros. 

Spray Save My Hair DD Lotion de Montibello

4. Spray Save My Hair DD Lotion de Montibello

Este todoterreno para el cabello es un acondicionador instantáneo para el cabello que actúa como escudo de protección y defensa instantánea frente a los agentes externos. Acondiciona, hidrata y suaviza, reparando el daño causado, gracias a una fórmula a base de extracto de melón de kalahari, antioxidantes y filtros UVA-UVB. Save My Hair es el primer protector 365 días que se puede usar como protector solar, protector térmico o acondicionador. Además, huele a las mil maravillas. Precio: 19,95 euros.

Mascarilla Damage Remedy + Coconut Miracle Oil de OGX

5. Mascarilla Damage Remedy + Coconut Miracle Oil de OGX

Si hay una línea de OGX que me encanta es la de "Leche de Coco", tanto por su aroma como por sus propiedades. De hecho, cuentan con una versión light de su champú que es perfecto para los cabellos finos que necesitan un extra de hidratación. La mascarilla Coconut Miracle hidrata el cabello seco y dañado gracias a una mezcla enriquecida con aceite de coco, extracto de vainilla y esencia de tiaré. Una mezcla ultranutritiva que calma el frizz y controla la electricidad estática, dejando el cabello suave, brillante e hidratado. Precio: 7,99 euros.

L´Huile de Leonor Greyl

6. Aceite pre-lavado L´Huile de Leonor Greyl

Si hay un aceite mítico para el cabello, ese es el de Leonor Greyl. Este aceite desenredante, suavizante, protector y embellecedor para medios y puntas es toda una joya de tocador. Una de las cosas que más me gusta es su ritual de aplicación, ya que se usa antes del champú y no después como se hace con muchos aceites. De esta manera conseguimos nutrir el cabello sin engrasarlo. Desde Leonor Greyl recomiendan dejarlo actuar un mínimo de 10 minutos o incluso todas la noche si se desea. En su fórmula encontramos un delicioso cóctel a base de aceites antioxidantes y regeneradores de origen natural. Yo lo aplico de medios a puntas, me hago un moñete, hago las tareas de casa y después de media hora me lavo el pelo. Mano de santo. Precio: 35,20 euros. 

¿Conocías alguno de estos productos? ¿Me recomiendas alguno?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...