Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

7 de noviembre de 2015

AtopiControl, la línea de cuidado para pieles atópicas de Eucerin

Eucerin AtopiControl

La piel seca e irritada presenta síntomas como sequedad, piel escamosa, propensa al picor, e incluso, el deterioro de la función de la barrera cutánea. Ésta última se debe a la deficiencia de la capacidad de fijar la hidratación suficiente y la carencia de lípidos, esenciales para una función estable de la barrera. La exposición a un clima seco y frío, agua caliente o detergentes también pueden alterarlo. Para las pieles atópicas Eucerin ha creado AtopiControl.
 
La línea cuenta con dos productos, uno para las fases inter-brotes, y otro para el cuidado eficaz durante las fases de brotes agudos. No contienen perfumes, parabenos y colorantes, así que es apto para bebés. 

Ya Andrea habló en su día de los cuidados para piel sensible, por si queréis echarle un vistazo.

Cuidado Diario: Restablece la función de la barrera cutánea, contiene ácidos grasos Omega-6, concentrados procedentes del aceite de onagra y el aceite de pepitas de uva, y Licocalcón A, un extracto de raíz de regaliz que reduce la microinflamación persistente de la piel. Este producto promete aliviar el picor y tirantez, proporciona suavidad a la piel. En la imagen podéis ver la loción.

Cuidado Activo: Al igual que los productos de cuidado diario, contiene ácidos grasos Omega-6, Licoalcón A y Decandiol, un componente antibacteriano que cuida y alivia la piel de forma intensa, ideal para los brotes agudos.  En la imagen podéis ver el complejo calmante, pero también hay un spray que es genial para disminuir el picor.

Afortundamente no padezco este problema, pero conozco personas que lo padecen, y puede ser bastante molesto. ¿Tienes la piel atópica? ¿Qué productos utilizas para aliviar tu piel? Andrea ya habló de AtopiControl en este post especial sobre pieles sensibles.

Fotografías de The Hot Mess Corner

4 comments:

yolybel1000 dijo...

Hola Maru, yo la padezco, aunque de momento levemente, pero si tengo familiares sobre todo una sobrina-nieta que de vez en cuándo tiene unos brotes horribles. Toda ayuda es poca y Eucerin es una gran marca. Tomo nota y además asistiré a las Jornadas que dedican a este tipo de piel en Sevilla y otras ciudades para informarme bien y despejar dudas. Principalmente procuro tener la piel bien hidratada y a veces utilizo productos concretos para cuidar de mi piel.
Besos

Raqueleita Blog dijo...

A mi hija le va muy bien esta línea de Eucerin, comenzó a probarla el año pasado, y su piel, de momento va bastante bien. Besos.

ángeles dijo...

A pesar de no tener ese problema en la piel estas cremas son muy buenas y me han gustao mucho.

Los caprichos de ailec dijo...

Yo la tengo sesible así que podrían venirme bien, si me animaría con alguna de las dos o con las dos,jeje, sobre todo en invierno que es cuando tengo la piel más delicada. bsts!

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...