Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

20 de noviembre de 2015

El primer gran perfume de Azzedine Alaïa

El primer gran perfume de Azzedine Alaïa

Hay muy pocas fragancias que me gusten a primer "olfato". Soy un rara avis de las fragancias que se deja seducir por los aromas potentes, envolventes y con personalidad, o bien me voy al lado opuesto y me enamoro de fragancias frescas e infantiles, cuya permanencia es casi un suspiro. El nuevo perfume de Azzedine Alaïa pertenece a ese primer grupo y no sólo por un frasco que lo hace un verdadero objeto de deseo sino por la personalidad que impregna cada una de sus notas, sobre todo las "animales".

El primer gran perfume de Azzedine Alaïa

"No es un perfume, sino un eau de parfum" dice el diseñador. "Porque perfumarse es como refrescarse, un gesto natural", añade. La creadora de esta primera fragancia es la joven perfumista Marie Salamagne, representante de la generación ascendente de perfumistas de Firmenich. Entusiasta y decidida, en cuanto recibe las indicaciones de Monsieur Alaïa (el olor del agua fria sobre el cal ardiente), comienza a investigar y plantear una fórmula evocadora de esa sensación.

El primer gran perfume de Azzedine Alaïa

Sin duda, algo realmente complicado e inspirador, ya que hablamos de una imagen que rememora la niñez de Alaïa, que quiso transmitir cómo su abuela tiraba cubos de agua fría sobre la pared para refrescar el ambiente de su casa de Túnez.

El primer gran perfume de Azzedine Alaïa

En la pirámide olfativa del perfume encontramos una impresión fresca (notas aéreas y pimienta rosa), una impresión floral (fresia y peonía) y una impresión de piel (notas animales y almizcle). Éstas últimas son quienes dan personalidad a la fragancia, haciéndola súper atrayente.

El primer gran perfume de Azzedine Alaïa

El frasco por su parte es obra del diseñador Martin Szekely que crea "un objeto fetiche destinado a las mujeres". Szekely crea un frasco de vidrio negro traslúcido y pesado, que adorna con el mítico perforado de Alaïa y que se puede ver por primera vez en un corsé de cuero de los años 80.

El primer gran perfume de Azzedine Alaïa

El tapón contrasta totalmente con el frasco y lo realza imitando una bobina de hilo de oro, que homenajea el trabajo de Alaïa como "costurero". El estuche revestido de negro, uno de los colores fetiche del modesto, con toques de beige rosado intenso, sobre el que destacan sobriamente las letras de color negro.

El primer gran perfume de Azzedine Alaïa

Para celebrar este lanzamiento la firma nos invitó a una cena, tal y como acostumbra a celebrar Monsier Alaïa en su casa. Yo desde luego espero que tenga muchísima suerte con este primer proyecto, porque la fragancia me ha parecido exquisita, tanto por fuera como por dentro.

El primer gran perfume de Azzedine Alaïa

¿Qué os ha parecido esta fragancia? Sin duda será uno de los regalos más esperados de estas Navidades.

Fotografías cortesía Alaïa.

5 comments:

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Me gusta mucho su olor.
Los zapatos y la carterita son divinos !!!
Besitos

Por tu cara bonita dijo...

Pues esperaré a poder olerla!! Yo soy una adicta a las fragancias tanto para mí como para casa. Nunca puedo salir a la calle sin ponerme un poco de fragancia... En el bolso siempre llevo dos botes pequeños, uno con mi fragancia favorita y otro con una colonia fresca de las de siempre!!!

Raqueleita Blog dijo...

Estoy absolutamente enamorada de esta fragancia, es diferente a todas las que he conocido, ¡Es única! Besos.

ángeles dijo...

Me encanta y además el frasco es precioso. Que guapas estáis en la foto¡¡¡'

Los caprichos de ailec dijo...

Tendré que ir a olerla. El frasco es precioso. bsts

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...