Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

21 de febrero de 2013

Test de Intolerancia con Bioresonancia


La semana pasada las Hot Mess Girls fuimos a Clínica Zurich para que nos realizarán un test de intolerancia alimentaria mediante Bioresonancia.

Se trata de un test avalado por la Universidad Complutense de Madrid que permite analizar 193 alimentos en 20 grupos diferenciados.

En mi caso tenía razones bastante poderosas para descubrir a qué soy intolerante pues un día antes del estudio me dio una urticaria aguda. Los médicos me dijeron que sería muy difícil averiguar qué alimento lo provocó, así que este test me vino de perlas. 

¿En qué consiste este test?  

Se basa en la regulación bio-energética y en la técnica de acupuntura. Nos explicaron que es algo parecido a la reflexología podal.

El sistema mide parámetros físico-químicos a través de la superficie cutánea en el punto de acupuntura clásica: en la raíz de la uña del dedo índice (punto ting 1) relacionado con el meridiano (nº9) del intestino grueso.

Es recomendable no llevar ningún metal de cintura para arriba. ¡Así que fuera anillos y pendientes!

Por medio de impulsos eléctricos se obtienen distintos valores de tolerancia en función de la bioenergía absorbida de cada impulso en la persona analizada.

En unos cuantos minutos podemos saber los resultados que pueden ser desde no tener ninguna intolerancia, ligera intolerancia, intolerancia y grave intolerancia.


En mi caso tuve más de 50 intolerancias pero afortunadamente ninguna grave. En el caso de las intolerancias leves, se reduce su consumo a 2 veces por semana. Si es una intolerancia moderada se suprime la ingesta por 3 meses y poco a poco se incorporan al finalizar ese período.

Me sorprendió mucho el resultado porque muchos de los alimentos que me salieron con intolerancia los había consumido el día que me brotó la urticaria.  Por ejemplo, manzana, pescado, cacao, ajo, espinacas, tomate....etc.

Andrea fue más afortunada y le salieron muy pocas intolerancias. Solo le salieron algunas intolerancias moderadas a la piña, las ciruelas o las nueces. 

¿Qué pueden provocar las intolerancias alimenticias?

Problemas gastro-intestinales, procesos dermatológicos como acné, eczema, urticaria, etc., molestias neurológicas como dolor de cabeza, migraña, vértigo  mareo. Molestias respiratorias y trastornos psicológicos como fatiga, hiperactividad, depresión, letargia.

Se pueden empezar a ver mejorías en el organismo a partir de 20 y 60 días después de haber incorporado una dieta apropiada.

¿Qué te parece este test de intolerancia? ¿Has tenido alguna intolerancia? 

Hot or Not?

Más información en Clínica Zurich

29 comments:

yolybel1000 dijo...

hola preciosa, un post muy interesante, muchas personas no lo sabemos y podemos tener esas intolerancias o alergias, al menos vosotras ya conocéis las vuestras, menos mal que las tuyas no son graves porque menuda cantidad te salió...gracias por compartir y besos

Mandy dijo...

Looks yummiee!

xoxo
My Blog, Blonde but not least

Elena y sus Neuras dijo...

Me parece un articulo super interesante, no conocía esta técnica y me parece muy útil, no esencial para la vida pero si tienes brotes de acne, urticaria, eccemas o cosas similares es posible que en parte este relacionado con la comida...Que somos lo que comemos!

Un saludo!

trendiing dijo...

Es una faena gorísima tener intolerancia a ciertos alimentos pero mejor saberlo a ciencia cierta. Este test está muy bien hacerlo.

www.trendiing.com

Make up Nyna dijo...

A mí me parece súper interesante, y sin duda, si tengo ocasión, me haré este test porque creo que es realmente útil conocer los alimentos que no conviene consumir.

Muchos besos para las dos!

Unknown dijo...

que chulo el post, a mi me gustaria hacerme el test!

http://www.trianatibal.blogspot.com
http://www.facebook.com/trianatibal

Beatriz MissPotingues dijo...

A mi estos tests me parece muy certeros y realmente se notan cambios si cuidas un poco tu dieta.

Besos!

Unknown dijo...

Qué interesante!!! Y encima, pueden salir intolerancias a alimentos que no te imaginas (las frutas y hotalizas, por ejemplo...) Muy buen post!

Post: “Working girl: Tara Jarmon+Zara” en:

http://nuevatemporada.blogs.elle.es

Besos
Ana

ángeles dijo...

Que yo sepa no tengo ninguna intolerancia, pues ningún alimento me produce ninguno de los síntomas que aquí enumerais.

Ajdas blog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ajdas blog dijo...

You have a nice blog!

http://www.asilosofy.com/

Mandarinalia dijo...

Es interesante, qué precio tiene si lo conocéis?

Ellen dijo...

Que bueno este test asi podemos saber a que somos intolerantes y que alimentos nos cuesta mas procesar o digerir, buenísimo. A ti mejor que nadie ya que te ayuda a saber tus intolerancias a cuidarse toca ahora.
un besito Maru.

Algo pasa en Kahuna dijo...

Me parece muy interesante. Mi sobrina tiene intolerancia al huevo, o eso creemos porque le sienta mal, pero nunca le han sabido dar muchos más datos, decir si es alérgica o intolerante o qué. Así que esta prueba es una opción alentadora.
bs
Silvia

Tamara dijo...

Qué interesante! Lo que aprende una jejej ;)
http://comounaprincesasintonterias.blogspot.com.es/2013/02/fuchsia.html

Dezazu dijo...

Me parece super interesante yo desde hace dos años me he vuelto intolerante a un montón de alimentos y no me han dado muchas soluciones me suelen dar problemas digestivos no los digiero bien y las digestiones se hacen espantosas gracias por esta informacion un beso grandote

My Trendy Dream dijo...

Hola guapas!! Me parece un post muy interesante, además hace tiempo que quiero hacerme un test de este tipo, ya que sé de algunas intolerancias que tengo, pero no todas y creo que tengo más!!! Pobre de mi! jajaja! Soy intolerante a la lactosa, a las acelgas y espinacas, a la carne del cerdo (pero no al jamón ibérico!!!!!jajajaja), al cordero y a la lechuga!! Sabéis dónde hacen este test en Barcelona?? Besos!!!

MeryMeli dijo...

Pues la verdad es que estaría bien que todo el mundo se lo hiciera, porque más de uno se llevaría una sorpresa!! :)
me ha encantado el post!!
un besiito, pásate por mi blog:

http://bimbaymery.blogspot.com

Unknown dijo...

Definitivamente hot!
Parece una tontería, pero las intolerancias leves a los alimentos pueden provocar cansancio, estrés e irritabilidad, y es bueno saber qué es mejor consumir con moderación para sentirnos mejor!
Un beso!

Anónimo dijo...

Muy interesante,hace unos años pensé en hacerme este test,por suerte pude encontrar antes a lo que era intolerante,en mi caso es al agua que no sea mineral,y volví a estar perfectamente otra vez,así que es súper importante controlar estas cosas!
Un beso guapas

www.ineedhangers.blogspot.com

marifloysuspotis dijo...

No he tenido nunca intolerancias a alimentos, que curioso este test! saludos!

Lou dijo...

Qué interesante! Siempre he querido hacerme uno, porque es cierto que hay algunos alimentos que mi organismo no tolera bien!

MyMakeUpCompulsion

Sandra dijo...

Me parece super interesante. Deberíamos hacernos todos un test de este tipo! gracias x la info!

Anónimo dijo...

muy interesante me gustaria hacerlo

Anónimo dijo...

Que interesante, me parece un test la mar de util, a saber cuantas intolerancias tenemos que no sabemos!

Besos

TARA dijo...

Excelente entrada!!, yo creo que cada vez tenemos y padecemos más intolerancias alimentarias que desconocemos y resulta muy beneficioso saberlas y poder tratarlas.
Enhorabuena, chicas!!!

Besos

Maru Silva dijo...

Hola chicas, me alegro que os haya gustado este post. Llevo una semana siguiendo las pautas y tengo que decir que me siento muchísimo mejor!!

Os lo recomiendo mucho! Vale la pena.

Mandarinalia: En clínica Zurich podéis ver más información, en la página web dice que el precio va desde 310 euros.

http://www.clinicazurich.com/no-invasiva-corporal/test-de-intolerancia-alimenticia

My Trendy Dream: Desconozco dónde lo hacen en Barcelona.

Gracias a todas por vuestros comentarios. Me alegro que os haya gustado esta información.

Natalia L. dijo...

No tenía idea de este tipo de tests, y es que a mi marido le vendría genial, me pondré a averiguar mas!

Girls that glitter love the dark
xoxo

Los caprichos de ailec dijo...

Yo debería hacermelo que tengo problemas de estomago y pueden deberse a algún alimento...bsts!

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...