Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

25 de febrero de 2013

El día que usé el champú de mi perra


Advertencia: El siguiente post está escrito en tono sarcástico es para tomárselo con humor.  ¡Las opiniones de los expertos son las que valen! Me desligo totalmente de cualquier futura explosión de compra de champús para perros y/o de otros animales.

Su cabello es suave como el algodón, abundante, dócil y de un color precioso. Siempre recibe piropos por su cabello. Es el mejor pelo que he visto en un perro. No sólo lo digo yo, lo dice su peluquera. 

"Cindy tiene un cabello espectacular" me dice la peluquera...y yo hinchada de orgullo y envidia a partes iguales le respondo: ¿Sí verdad?

En verdad tiene un cabello precioso que requiere mucho mantenimiento. Cepillado, champús, baños, peluquería...y eso que no me considero una obsesiva.

No miento cuando digo que me gasto más dinero en la peluquería de mi caniche Cindy que en mí misma. Patético pero cierto. Y no soy la única, en 2011 en Estados Unidos los dueños de mascotas se gastaron un total de 4,11 billones de dólares en servicios de peluquería y hostelería.

Con el boom de los champús de caballo me surgió una nueva idea. El champú de caballo está out. ¿Y si pruebo el champú de perros?

Queridas lectoras, antes de que me acuséis de insensata, o de cosas peores...esto fue un simple experimento para descubrir los efectos del uso de este tipo de champús. No abogo por el uso de estos champús ni me han pagado una pasta para escribir esto. ¡Sólo lo he utilizado una vez! para escribir este post. Lo juro.


Lo cierto es que los champús para perros ya no son como antes...ahora podemos encontrar champús lujosos para nuestras mascotas sin parabenes, sales, fosfatos, ni fragancias sintéticas.

Por ejemplo el colmo del lujo es Les Pooches o Aromas Paws, que contienen ingedientes sofisticados y naturales como miel, aceite de almendras, aceite de coco, extracto de té verde, extracto de manzana y flor de lima, etc.

Cada vez me resultaba más atractiva la idea de usar el champú de mi perra aunque debo reconocer que estaba asustada, asombrada y emocionada a partes iguales.

Pensaba que iba a sentir una emoción del tipo:  "fuck you bitches! hoy he usado el champú de mi perra y eso me hace más rebelde e irrestible". Pero no fue así.

Mi cabello quedó lustroso y limpio con el champú caro de mi perra (¡11 euros cuesta!). Mi cabello olía a kiwi y realmente no sentí demasiada diferencia entre un champú para perro y uno de humano. Excepto que casi no hacía espuma. Supongo que por la falta de sulfatos.

Así que me puse a investigar...esto después de mi experimento. Lo lógico hubiera sido investigar primero, probar después pero ¡qué va! soy una irresponsable atrevida y me encanta arriesgar. ¿O a poco eres de las que se hace las pruebas de alergia 24 hrs antes de teñirte? ¡Qué aburrida precavida!

Pregunté a los expertos, sobre el uso de champú para caballos y animales en general. 

"Me imagino que todo es una cuestión de modas, pero a mi parecer tenemos miles de marcas que tienen técnicos estupendos en champús para humanos. Usar champú para animales no creo que sea muy aconsejable. El pelo de caballo es completamente diferente al humano y me imagino que su ph también", opina Pedro Cedeño. Peluquero y maquillador para Talents.

La doctora Paloma Cornejo, jefe de la unidad de dermatología de IML nos dice que: "Los champús para animales tienen ingredientes que son parecidos a los de las personas. La diferencia estriba normalmente en la cantidad de tensoactivos y acondicionadores".


Y yo insisto, ¿Qué hay de los champús para gatos o perros? Obviamente me refiero a champús que no tienen insecticidas. A estas alturas pensarán que soy subnormal. 


"Si son champús para uso frecuente suelen ser suaves. Siempre que no tengan sustancias químicas que no puedan ser absorbidas por el cuero cabelludo como los insecticidas antiparasitarios en principio son seguros. Pero no son muy recomendables porque si bien biológicamente son seguros, la cosmética que los caracteriza suele ser bastante peor que los champús de uso frecuente para humanos" afirma la doctora Cornejo.

Pedro Cedeño no está de acuerdo con el uso de este tipo de champús: "¿Es necesario usar champús de animales? ¿No nos fiamos de las marcas que los fabrican? ¿Por qué la necesidad de experimentar?"

"La piel de animal y el pelo no tienen nada que ver con la humana y estos champús se ajustan a su pelo y piel, para empezar si quieres usarlo mira el ph y haz algún tipo de prueba en la piel, para comprobar alergias o reacciones. Hace tiempo me contaron que las crines de los caballos se cuidaban con champús de bebés para que quedarán más suaves, si esto es real parece que en el mundo del cabello está al revés".
 

Y ahora la pregunta que me pica las entrañas: ¿Se me va a caer el pelo? o ¿voy a conseguir la melena preciosa de mi caniche? ¿Qué beneficios puedo obtener al usar estos champús?

La doctora Cornejo afirma que: "En principio depende del tipo de pelo que tenga la persona. Si es muy graso o muy seco. En general, champús como el de caballo (que se ha hecho muy famoso por contener biotina) en realidad se ha hecho muy popular porque tiene una cosmética que deja el pelo con más volumen debido a que tiene mayor concentración de lo habitual de detergentes y menor cantidad de acondicionador, que lo que aplasta más el pelo y le deja con menos volumen".

Si piensas que el champú de caballo te va a dejar melenaza, piensa antes de usarlo porque: "La biotina sólo tiene efecto por vía oral por tanto es realmente poco relevante que tenga en su composición biotina". Nos dice la doctora.

¡Pero no todo es malo! Paloma Cornejo aclara que "el contraste del uso de este tipo de champú de caballo frente a los champús habituales lo han notado muchas personas debido a que los champús para humanos cada vez se formulan con menos cantidad de detergentes (por lo tanto tienen menor poder lavante) y son más ricos en acondicionador para dejar la fibra pilosa más pulida".

¡Y ahí lo tenéis! ¿Qué os ha parecido este post? ¿Alguna vez has usado champús para animales? ¿Los probarías? 

Hot or Not?

Fotografias vía Pinteres.

27 comments:

yolybel1000 dijo...

hola preciosa, pues te digo que tengo un bote del de caballo sin estrenar, je,je,je...porque tras ver los múltiples post en contra no me he atrevido, a mi no se me ocurriría probar el champú de perro, pero dicen que los descubrimientos se llevan a a cabo por casualidad o por experimentar...si sigues usándolo y no se te cae el pelo avisa, je,je,je...besos y feliz día

BastyAndTheCity dijo...

jajaja, que bueno!! no se me hubiera ocurrido nunca!!! un post genial

Un besazo,

Basty

http://bastyandthecity.blogspot.com

Unknown dijo...

Nunca he usado y nunca lo haría jajaj!!!!
Genial post, me ha encantado!!!!
Besos

http://lovelovelaura.blogspot.com

ángeles dijo...

Nunca he usado ningún champú para animales y desde luego no pienso hacerlo.

Mirando tras el probador dijo...

Jajaja! Me encanta este post, lo que me he reido!!! Oye, yo no tengo perro, pero si no hasta probaba!!!; P
Un besazo!!!

Marialu dijo...

Muy gracioso el post, estas extrañas modas hay que tomárselas con humor...
Tengo que reconocer que me compré el cahmpú de caballo y que lo probé una vez, luego empecé a leer sobre el tema y ahí está el bote entero... No creo que haga más experimentos, la verdad.
Un besote,
Marialu

Jenniya dijo...

What a fluffy post! Haha! Thanks for sharing.

XX, IamJenniya

Anónimo dijo...

Me ha encantado leer el post!! Yo he usado champú a la biotina, el de Mercadona, mas conocido como champú de caballo, y lo probé sin ningún tipo de expectativa de que fuera a funcionar bien, pero a dia de hoy, que he vuelto a los normales, lo echo de menos, el pelo me quedaba mas limpio y con mas brillo, menos encrespado y mas fuerte, estoy por volver a comprarlo!

Besos

The Hot Mess Corner dijo...

Felicidades por el post. Es fabuloso. Un abrazo

Unknown dijo...

Yo llevo tiempo queriendo probar el de caballo... a ver si es verdad que el pelo crece tan rápido!!
Gracias por tu comentario, hoy nuevo post!

http://www.trianatibal.blogspot.com
http://www.facebook.com/trianatibal

Natalia L. dijo...

Pues yo tengo los shampoo de mis perros en el baño (porque los baño ahí), y llevo meses considerando probarlos ya que ninguno de los que uso me gusta como me deja el pelo xDDD

Y el de caballo nunca lo he usado, no se me ha dado por ahi, aunque me quedo con el último párrafo: "el contraste del uso de este tipo de champú de caballo frente a los champús habituales lo han notado muchas personas debido a que los champús para humanos cada vez se formulan con menos cantidad de detergentes (por lo tanto tienen menor poder lavante) y son más ricos en acondicionador para dejar la fibra pilosa más pulida". Y es que de verdad, yo siento el pelo sucio al día siguiente deasa lavarmelo... ¬¬

Girls that glitter love the dark
xoxo

Tamara dijo...

Estas fatalll jajaja Yo no pobraría no vaya a ser que me salga cara la jugada... jejej
http://comounaprincesasintonterias.blogspot.com.es/2013/02/cold.html

rocipici dijo...

yo lavo a mi chihuahua con champu de bebe jijjjiji. el de caballo si que lo he usado y es cierto que me daba más volumen, pero será por lo que dicen los expertos. besos

Beatriz MissPotingues dijo...

Como curiosidad, no está mal, pero, si los champús para animales de compañía se hacen cada vez más suaves, sin sulfatos, parabenes, e incluso sin insecticidas, ¿no sería mejor usar uno con la misma formulación, pero para humanos para no arriesgar el ph? Pregunto.

Vamos, que me da que diffieren poco, y que incluso nos sale más económico usar los de humanos directamente.

besos!

Lou dijo...

Pues nunca he usado champú para animales (de ningún tipo), yo soy del tipo "aburrida", hasta que no me informo bien de casi todo, no me lanzo. Y creo que lo del champú para perros, para mí no, eh? ;-)

MyMakeUpCompulsion

Unknown dijo...

Jajajajaj, pues cuando llegó la fiebre del champú de caballo, recuerdo que pensé, lo próximo qué será? El champú canino? XDDD
Yo la verdad es que nunca he tenido interés en probar los champús de animales, digo yo que para algo habrá champú para humanos y champú para animales. Además, habiendo tal cantidad de champús humanos para probar, no entiendo esta fiebre que le ha dado a todo el mundo por el champú de caballo.
Un post muy entretenido.
Besos.

marifloysuspotis dijo...

Curioso, desde luego! saludos!

Ale Chavarría dijo...

Buenísimo post! la verdad que me he divertido mucho!!! y las imágenes estan geniales!
besos
Ale
www.amarama.com.mx

Boudoir And Other Things dijo...

jajajajajajja muy muy muuuuy bueno este post!! yo a mi perrita le compro un champú de fresa y me cuesta 7 eurazos!! el día menos pensado lo uso yo también! Besos! L.R.C. Lifting Radiance Concentrate Sensai de Kanebo, mi experiencia.

criscrascrus dijo...

jajajaj me he reído un montón leyéndolo y enhorabuena por el trabajo de campo y de investigación! jaja no, en serio, muy muy interesante!

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Ay dios mioooo que gran post!! Eres grande, muy grande!!!

Ellen dijo...

Buenísimo post muy divertido!
Bess

Anónimo dijo...

pues yo lo he probado y es buenisimooooo se queda el pelo mucho mejor que con el humano, ya no hacen champis buenos

Anónimo dijo...

jeje¡¡

chenlina dijo...

chenlina20160324
christian louboutin shoes
canada goose sale
oakley sunglasses wholesale
coach factory outlet
coach factory outlet
beats solo
nfl jerseys wholesale
toms outlet
cheap ray ban sunglasses
coach outlet store online
oakley outlet
michael kors outlet
kate spade handbags
jordans for sale
louis vuitton handbags
coach outlet online
kate spade handbags
hollister kids
ugg sale
nhl jerseys
coach factorty outlet online
jordan 6s
coach outlet store online
nike roshe run women
christian louboutin sale
coach factorty outlet online
louis vuitton handbags
coach outlet
ray ban sunglasses outlet
michael kors outlet
burberry scarf
oakley sunglasses wholesale
ray ban sunglasses outlet
canada goose jackets
cheap jerseys
coach factory outlet
uggs outlet
air jordan shoes
ray ban sunglasses outlet
oakley sunglasses
as

Irina dijo...

Hola.Yo uso el champú de caballos. Una vez a la semana y en poca cantidad.Hecho el champú en la manó y frotó rápido el pelo hasta q haga espuma y lo aclaro. IMPORTANTE:TIENES QUE HACERLO RAPIDO. El pelo lo tengo más fuerte,no me cae como antes y e más suelto,en mi caso. También se chicas que probaron y tuvieron una reacción alérgica con escozor.

Unknown dijo...

Te cuento, tengo una Bichon Frese, y le compro una gran variedad de shampoo para ella, que si con acondicionador, que si con plantas naturales para refrescar la piel, que si para mantener el pelo blanco, ect ect. Pues este último tiene un olor a coco irresistible. Así que un día me dio la curiosidad de usarlo en mi. Ya que tenía toda mi cabeza llena del shampoo de mi Mya, me vi no a la mente, y si me cambia el color del pelo, si me lo aclara no hay problema, pero que lo deje azul como el shampoo, esa no era. Bueno, ya estaba en mi cabello sólo quedaba ver los resultados. Resultado? Quedo más brilloso que nunca, pero sólo lo uso de vez en cuando, no sea que a largo plazo, termine con el cabello color azul.

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...