Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

20 de julio de 2017

Mis 3 fragancias favoritas

Mis 3 fragancias favoritas

Soy una persona increíblemente infiel con las fragancias y es que aunque tengo mis favoritas de siempre, me gusta ir incorporando novedades a mi tocador. Una de las que siempre ha formado parte de él es Petite Chérie de Annick Goutal, quer este año cambia su packaging con un diseño exclusivo de Claudie Pierlot. ¡Su interior sigue siendo igual de apetecible! Hace unos meses, he incorporado a mi tocador Mon Guerlain y Rôses Berberanza, dos fragancias súper especiales tanto por su diseño como por su composición. ¡No te las pierdas!

Mon Guerlain, un homenaje a la feminidad contemporánea

Mon Guerlain, un homenaje a la feminidad contemporánea

El nuevo perfume femenino de Guerlain es un homenaje a la feminidad contemporánea: una feminidad fuerte, libre y sensual, inspirada en Angelina Jolie, a quien la actriz presta su bella imagen. Hablamos de una fragancia oriental fresca con materias primas excepcionales: la lavanda carla de Provenza, el jazmín sambac de la India, el sándalo album de Autralia y la vainilla tahitensis de Papúa Nueva Guinea. Y es que Mon Guerlain recoge la quintaesencia de una historia llena de vivencias, saber hacer y generosidad destilada con idéntica pasión desde 1828 por Guerlain Perfumista.
 
Mon Guerlain, un homenaje a la feminidad contemporánea

El frasco "Quadrilobé", creado en 1908 se ha consolidad como frasco emblemático de la Maison. Depurado y gráfico, se inspira en los frascos que utilizaban los alquimistas y que debe su nombre al tapón realizado en una pieza para obtener una forma que representa 4 lóbulos semi circulares, un trébol de 4 hojas, símbolo de la buena suerte. Este frasco joya, facetado como un diamante, ha sido acabado a mano y decorado con hilo de oro por las "Dames de Table" de los ateliers de Guerlain, en una auténtica muestra de un saber hacer único y ancestral. Una verdadera joya tanto por dentro, como por fuera. 

Petite Chérie, una fragancia que rememora la infancia

Petite Chérie, una fragancia que rememora la infancia

Indudable bestseller de la casa Annick Goutal, esta fragancia ha formado parte de mi tocador desde hace 10 años. Recuerdo que la probé por primera vez me fascinó porque me recordó a mi infancia y es que Annick la creó para su hija Camille. Tiene la increíble capacidad de sublimar el aroma de la piel, gracias a sus notas de pera, melocotón, hierba, rosa, hediona, lila, almizcle blanco y vainilla. Sin embargo, si hay un aroma que sobresale por encima de todos ese es el de la pera. Una pera dulce, infantil y delicada.

Petite Chérie, una fragancia que rememora la infancia

Para esta ocasión la marca colabora con la casa de moda Claudie Pierlot, quien además ha diseñado una pequeña colección de vestiditos y camisetas marineras, súper apetecibles. Petite Chérie cambia su mítico frasco transparente por uno blanco, y adorna el cuello de su frasco con un lazo azul y un trozo de tela que imita uno de los estampados utilizados en la nueva colección de Claudie Pierlot. Qué mas os puedo decir de esta fragancia que adoro...

Rôses Berberanza de Lancôme, una fragancia de lujo

Rôses Berberanza de Lancôme, una fragancia de lujo

Si hay dos aromas que me fascinan son los de la rosa y el pistacho, así que cuando recibí Rôses Berberanza de Lancôme, creo que me costó abrir el frasco 3 segundos. Perteneciente a la familia olfativa floral, esta fragancia unisex ha sido creada por Julien Rasquinet y en su interior encontramos rosa de Damasco, especias y pistacho. El frasco es una verdadera obra de arte, que cuenta incluso con un tapón imantado. ¡No le falta detalle! Y es que esta fragancia se incorpora ahora a la exclusiva Les Parfums Grandscrus, una colección de 6 fragancias lanzada en 2016 en honor al fundador de la casa Armand PetitJean.

Rôses Berberanza de Lancôme, una fragancia de lujo

La rosa de Damasco que protagoniza la fragancia se crea mezclando dos extractos diferentes: Rose Damascena Absolu y Rose Damascena Essence. Las rosas se recogen a mano en los campos de Anatolia. Mientras el absoluto resalta los acentos herbales de la rosa, la esencia muestra la frescura de sud pétalos. Las especias y el pistacho, no hacen mas que resaltar el aroma de la rosa de una manera increíblemente especial. ¡Un verdadero lujo!

¿Cuál de las 3 fragancias te ha llamado más la atención?

Fotografías de The Hot Mess Corner.

4 comments:

ángeles dijo...

Difícil decidirse por una sóla pues me han gustado las tres.

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

No sabía de ninguno !!
Me ha llamado la atención Petite Chérie
Besitos

London dijo...

Incredible post, you have pointed out some fabulous focuses

Anónimo dijo...

Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates. I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.
Hey, know Howard Deutch net worth? Visit Our page Howard Deutch, a Great Husband and His Net Worth CelebrityPing

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...