Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

22 de junio de 2009

Cuando las empresas de lujo piratean


Siempre es la misma historia: entramos a Zara y vemos unas piraterías impresionantes de los últimos desfiles de Prada, Balmain, Chanel, etc... pero ¿qué pasa cuando ocurre lo contrario? ¿Deberían salirse con la suya cuando se trata de una casa de lujo como Balenciaga?


Nicolas Ghesquière, el diseñador de la firma Balenciaga, ha sido pillado copiando... por segunda vez!!! En específico un modelo de chamarra que se llama "Parrot" (loro, porque en el cuello aparecen 2 loros) de una compañía de los años 70, especializada en pieles de San Francisco, llamada East West Musical Instruments.

La versión de Balenciaga salió a la luz la semana pasada, dentro de la colección Resort 2010.

Ya en el año 2002, Nicolas admitió a la periodista Cathy Horyn, haber copiado a un diseñador de San Fransciso, el señor Kasik Wong.

En la foto de la derecha se puede apreciar la chamarra de East West Musical Instruments, y en la izquierda la copia de Balenciaga.

Me parece demasiado obvio el plagio no?


Podría decirse que la moda bebe de muchas fuentes, algunos dirían que ya no queda nada por crear o innovar... a fin de cuentas la moda es un reciclaje de épocas y la línea es muy fina entre el plagio y la renovación.

A tí qué te parece??? Crees que puede salirse con la suya? o debería volver a admitir que ha copiado?

Fotografía vía http://www.style.com/ y www.ebay.com

0 comments:

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...