Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

4 de agosto de 2009

Los hombres herbívoros japoneses


Acabo de leer un artículo muy interesante titulado "Hombres herbívoros japoneses, menos interesados en el sexo y el dinero", en el que se hace un repaso de la actual sociedad japonesa y el comportamiento del género masculino.

Estos hombres de entre 20 y 30 años que ganan poco dinero gastan una parte de sus ingresos en su apariencia personal, cosméticos y moda, mientras que dejan de lado otras apetencias sexuales.

¿Pensarán que tener una novia es poco rentable o demasiado costoso?

Delgados, sensibles, hermosos, estos hombres prefieren apartarse del patrón súper masculino que les impusieron sus padres, que vivieron la época del baby boom y adoptaron roles muy varoniles. Se cree que un 20% de los hombres japoneses podrían responder a estos rasgos.

He estado leyendo varios foros al respecto sobre españoles que viven en Japón y la nota predominante es que a un 90% de los españoles les encantan las japonesas, mientras que gran parte de las mujeres de nuestro país no sienten atracción por los nipones, ya que los ven demasiado andróginos.

Y es que la sociedad japonesa avanza a pasos agigantados y el gusto de los hombres por la moda y la cosmética es tan grande allí que a las españolas tal vez nos cuesta olvidar al "macho español".

Lo extraño de estos "hombres herbívoros" no es que se preocupen por la moda o la cosmética como haría un metrosexual, sino que no sienten ningún tipo de apetito sexual, dicen que provocado por una educación muy masculina por parte de sus progenitores...

La verdad es que para gustos están los colores, pero siempre he admirado la elegancia del hombre asiático, que tal vez por sus rasgos, parezcan algo más femeninos que los españoles, de nariz recia, mentón fuerte y tez morena.

Está claro que la cultura del país donde la estética es súper importante es la que de alguna manera ha dado lugar a este tipo de subculturas. Puede que la represión sexual del país de lugar a comportamientos que a nosotros nos chocan a primera vista.

¿Vosotras qué opináis? ¿Creéis que está sucediendo lo mismo en nuestro país?

Por lo menos en la moda sí que venimos asistiendo desde hace tiempo a la aparición de hombres andróginos, de ojos claros, blancos y muy delgados...

Para leer el artículo completo pulsa aquí.

Imagen del actor coreano So-Ji Sub en una producción de moda.

1 comments:

Maru Silva dijo...

Muy interesante!
No hace mucho leí un artículo sobre los hombres de Japón, que cada vez son más delgados, y es que ahora hay una tendencia muy fuerte: a las japonesas les gusta que sus hombres se vean delgados y frágiles, más que ellas, como para ejercer dominación hacia ellos.

Les gusta que se pueden poner sus jeans y compartir ropa.

Y esa tendencia del hombre frágil está llegando a Occidente, en los últimos desfiles de moda podemos ver hombres delgaduchos, atrás quedaron los modelos musculosos.

De hecho hace poco en un artículo de NY Times, sacaron la historia de un modelo que tenía que hacer dieta y tuvo que perder como 30 kilos de músculo para poder subirse a las pasarelas.

Y en cuanto a belleza asiática, pocos me gustan, yo diría que me parece muy atractivo Yun -Fat Chow del Tigre y el Dragon y tampoco estaba nada mal el coprotagonista mas joven que no sé cómo se llama.

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...