Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

26 de enero de 2011

Belleza de Alta Costura: P/V 2011


Chanel, Christian Dior, Givenchy, Armani Privé, Bouchra Jarrar y Alexis Mabille ya han mostrado en París sus modelos de Alta Costura para esta Primavera Verano 2011.

En materia de belleza las propuestas no pueden ser más diversas, desde los rostros limpios de Bouchra Jarrar, pasando por el exotismo de las modelos de Dior, a la elegancia de las muñecas de Chanel.




Uno de mis looks favoritos es sin duda el de Chanel, donde sus modelos parecen muquecas burguesas que me transportan a la Maria Antonieta de Sofía Coppola. La colección, inspirada en Blake Lively está llena de transparencias, cristales y leggings de vinilo.

El cabello se recoge con raya a medio lado, volumen en la parte superior y horquillas en la parte posterior. Ligeramente despeinado y elegante, para mostrar cuellos largos adornados con lazos y pendientes king size.

El fondo de maquillaje se torna sutil, blanquecino, pero ligeramente luminoso en nariz, frente y barbilla. El rosado envuelve la parte superior de las mejillas alcanzando incluso a los ojos y los labios se tornar carnosos y mates. Los ojos se enfatizan de manera felina con toques de eyeliner en los extremos y cejas neutras y naturales. Todo un must!

La manicura, tan característica de la firma, se deja embriagar por la porcelana, perfecta para sus vestidos rosas empolvados.




Entre tanto, Armani Privé, que este año nos sorprende con unos looks futuristas y orientales, opta por rostros limpios y luminosos donde los grandes protagonistas son los labios, en tono morado.

Las cejas siguen la estela de Chanel y siguen siendo naturales, como ya nos adelantaba Baltasar de MAC. Los ojos se aderezan con un rimmel sutil y una sombra de ojos muy clara. El colorete, un ligero melocotón, sólo da rubor al rostro.

Tal y como vemos en Chanel, los labios siguen siendo mates y se trabajan con delineador. El toque especial lo ponen los cristales azules sobre los labios.




Una vez más, Dior vuelve a dar colorido al rostro de sus modelos con tonos pastel en párpados y rojos intenso en los labios. Su colección se llena de tonos degradé, faldas de tul que recuerdan a las bailarinas y un eyeliner exagerado que rememora el maquillaje de la película Black Swan.

Sus looks se inspiran en los dibujos de René Gruau, y por ello, el rostro se tiñe de color. Quien dijo que no se podían destacar ojos y labios al mismo tiempo!! Dior desde luego, opina que no!

El rostro se vuelve blanco, como un lienzo donde dar forma a base de pintura en labios y párpados. Los labios, mates e impecables en un solo tono de rojo, el colorete sirve para marcar las facciones y la mirada es un estallido de color.

Las cejas se vuelven esculturales y enmarcan la mirada maquilladas al máximo. El eyeliner se torna extremo en la parte superior, aunque se emplea también en la zona inferior con toques de luz en los lagrimales. Entre tanto, las sombras de ojos forman un color block.

Al igual que el maquillaje, el cabello no pasa desapercibido, con grandes ondas que nos recuerdan a las grandes divas de la edad dorada de Hollywood, aunque una vez más, al igual que ocurre con Chanel o Armani Privé, el cabello se recoge.

Fotografías vía Vogue.

0 comments:

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...