Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter Visítanos en Pinterest Visítanos en You tube RSS

20 de enero de 2011

Maquillaje primavera-verano 2011


Ayer pasaba por nuestra oficina Baltasar González Piñel, maquillador senior de MAC en España. Quería desgranarnos las claves de esta temporada primavera-verano 2011.


Hoy, analizando las fotos de las colecciones pret a porter presentadas en París veo que tiene muchísima razón. Si el año pasado las protagonistas eran las cejas, éste lo será la mirada en general, un rostro limpio y pulido. Balmain  consigue las cejas perfectas, ni demasiado gruesas ni demasiado finas.


El rostro se revela limpio, luminoso, pulcro, con ciertos toques bronceados, el caso es que sea lo más natural posible. Para conseguir toques de luz nada como las vaselinas y ceras para el rostro, que podemos encontrar en la línea Mac Pro, para profesionales del maquillaje. Bottega Veneta nos da las claves con sombras cremosas y toques de vaselina en nariz y labios.



Nariz, párpados, pómulos o arco labial, se llenan de brillo para logran un efecto impecable y luminoso. Para las sombras de maquillaje uno de los tonos clave será el bronce, que podemos combinar con negros para conseguir un efecto ahumado. Chloe o Burberry apuestan por este tono en diferentes grados.



Para las amantes de un look más pop y refrescante, Baltasar apuesta por el fucsia y el naranja neón, tal y como podemos ver en las colecciones de Dior (naranja neón) o Carolina Herrera.



Los pómulos se pueden dejar naturales o cincelarlos en plan 70´s, marcados y seductores. Para los labios, el maquillador nos sugiere tonos rosas pero sobre todo melocotones. El tono melocotón será el gran protagonista!!

Tendencias que se pueden resumir con un rostro ligeramente tostado, toques de luz con vaselina, párpados bronce, rosa o naranja y labios melocotón.

Una tendencia muy natural, ideal para estos tiempos de crisis!!

Fotografías vía Vogue.es y MAC.

2 comments:

Maru Silva dijo...

Me gusta mucho el look de Balmain, el de Bottega Veneta no lo veo, demasiado grasosín para el día a día y el look de Carolina Herrera es bonito pero lo veo difícil, habría que conseguir el tono perfecto para cada piel.

Fiamma Casanova dijo...

q guayyy la entradaa! besitos y te sigooo ;) espero que tu tmbinnn!

Publicar un comentario

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...